BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Terra España cierra su servicio de correo electrónico. ¿Alternativas?

BocaDePez
BocaDePez

"Movistar ha comunicado que el próximo día 16 de abril dejarán de funcionar todas las cuentas de correo de terra.es. La decisión parece ir encaminada a promocionar el servicio de correo global de terra.com, pero no habrá ningún tipo de migración automática o reenvío de los correos, dejando de recibirse todos los emails dirigidos a terra.es."

www.elotrolado.net/noticia_terra-espana- … uarios_21740

Por una parte me alegro de que un servicio tan chapucero, que a muchos nos fallaba más que una escopeta de feria, cierre y descanse definitivamente en paz. Pero por otra veo que cierra el servicio de email más importante servido desde España.

Los nuevos emails de terra.com se sirven desde Estados Unidos. Igual de Gmail, igual que Hotmail, igual que GMX (que aunque parezca una empresa alemana los servidores están en EEUU...)

Por eso os pregunto: ¿Hay algún servicio de correo que esté radicado en España? ¿O por lo menos en Europa?

¡Gracias!

RoncadorDiurno

Una alternativa es contratar un hosting donde los servidores estén ubicados aquí en españa.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué fuerte! ¡Qué ineptos!

BocaDePez
BocaDePez

Seamos realistas, si el gasto por alojamiento web, correo, gestion, etc es mas barato en otros paises, ¿por que hay que pagar mas caro por lo mismo?

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿que por qué? Ese pensamiento es en parte responsable de la situación en la que estamos. Lo voy a explicar de forma muy sencilla: El empresario de turno tiene una fábrica de zapatos en España. De repente se entera que en china le cobran una décima parte por fabricarlos, así que coge toda la producción y se la lleva, !cómo no va ha hacerlo si es más barato! Todos los trabajadores de aquí a la puta calle. Ahora su vecino se entera de lo que ha hecho éste, y decide también llevarse la producción fuera despidiendo a gran parte de sus trabajadores. Así poco a poco una gran cantidad de empresarios van haciendo lo mismo. Entonces estos empresarios empiezan a traer la mercancía para venderla dónde antes lo hacían y nadie se la compra, extrañado se preguntan, ¿por qué?. Creo que ya se ve por dónde voy, que cada uno saque sus propias conclusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu razonamiento, hace tiempo que lo vengo manifestando tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente, no me apetece que los yankis lean los correos de mi negocio.

Es una manía personal, pero parece que si quieres email en España hay que pagar sí o sí: No hay gratuitos radicados aquí y lo que hay de pago de calidad se limita a Acens / Arsys...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

arsys calidad me parece abusar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi Arsys siempre me ha parecido un hosting de calidad, lo único que nunca me ha gustado de ellos es que son menos flexibles que los playmobil, sus planes son los que son y no admiten cambio alguno.

spud

¿Tú crees que el hecho de que el servidor de correo esté radicado en España va a evitar que los 'yankis' lean tu correo? Usa PGP/GPG u otro tipo de sistemas de cifrado. Es la única forma de mantener seguro el correo.

celli

Yo he usado el servicio de alojamiento web de 1&1 para mi negocio y la verdad es que estoy bastante feliz. Ofrecen distintas opciones de web hosting, son fiables y la atención al cliente siempre fue bastante buena. No tengo una comparación directa con otros países, pero mis gastos de alojamiento web no son tan altos.

🗨️ 1
celli

Yo he usado el servicio de alojamiento web de 1&1 para mi negocio y la verdad es que estoy bastante feliz. Ofrecen distintas opciones de web hosting, son fiables y la atención al cliente siempre fue bastante buena. No tengo una comparación directa con otros países, pero mis gastos de alojamiento web no son tan altos.

mokli

entonces me temo que mi cuenta "seria" "@teleline.es" que tengo desde 1996 se va al carajo también.

joer, a repasar remitentes.

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, es que aqui nadie controla minimamente la informatica a nivel servidor?

terra va a seguir teniendo el domino .es registrado, sino que me avisen que pillo yo el relevo, gestiono sus 1.500.000 cuenta de correo activas y me dedico a la buena vida.

añadir un redireccionamiento de sus cuentas teleline.es y terra.es a sus nuevas cuentas terra.com es un trabajo de cuanto ¿2 minutos cronometrados? lo que se trada en hacer un script de un par de lineas supersencillo.

Como quieren estos señores que los mas de millon y medio de cuentas activas (fuentes de terra.es) nos migremos a terra.com sin orden ni concierto, el que primero llegue pilla su nick, marica el ultimo. Y que a partir de la fecha de cierre nos quedemos todos colgados y los mensajes recibidos en la cuenta .es se pierdan para siempre?? pero que imagen da esta empresa a sus clientes???

me cambio a terra.com y dentro de unos años vuelven a hacer lo mismo y cambian a terra.org o a terra.culo? esto es un cachondeo, yo desde luego me voy para no volver, paso de estar cada pocos años avisando a la gente.

Y por cierto, que esto ya se hizo en su dia, lo de redireccionar correos, asi que no es nada nuevo, mi cuenta es teleline.es y cuando cambio a terra.es fue automatico y ahora mismo si escribo a mi cuenta de teleline.es llega el correo a terra.es de forma automatica, asi que no creo que sea para ellos un gran transtorno volver a redirigir, como ya hicieron en su dia, los correos de un sitio a otro, y de reservar los nicks de las cuentas a los que llevamos ¿casi 20 años? usandolos.

Que mi cuenta la cree en 1996-97 y estamos en el 2013, han pasado casi 17 años y coger el nick con mi nombre de pila en el nuevo servicio va a ser imposible del todo.

Por cierto, aun conservo el contrato original de apertura de cuenta en teleline.es y pone bien claro que la cuenta es gratuita de por vida. A menos que pretendan asesinarme de aqui a un mes, en cuyo caso me callo, van a violar el contrato que en mi caso, al abrir la cuenta en sus oficinas, lo tengo firmado y sellado.

ADIOS PARA SIEMPRE TERRA

🗨️ 7
mokli

llevo un finde de 3 pares de narices: desde elcorteingles a la protectora, pasando por renfe... ya queda menos X(

el certificado digital de la FNMT va a tener un email inútil.

adiós MEGA, si al final el gordito se iba a enrollar, se ahorrará mi caso...

etc, etc.

como gmail haga lo mismo que les den.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y pone bien claro que la cuenta es gratuita de por vida

No es por defenderlo, pero pone que es gratuita de por vida, no que dura toda la vida. No te están cobrando, simplemente rescinden el contrato. Tampoco especificala vida de quién. :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi de momento me parece todo mentira, en ninguna página de movistar, ni en terra se menciona nada sobre esto, solo en foros, para mi que es un hoax, he mandado un correo a terra para ver que me dicen. Por que como bien dices no tiene mucho sentido cargarse de esa manera a los clientes y el dominio lo van a mantener seguro, además he hecho la prueba y siguen permitiendo dar de alta correos @terra.es no tiene mucho sentido si lo van a cerrar.

BocaDePez
BocaDePez

tienes todita la razón.

esto es un atropello completo. tengo un montón de tarjetas impresas, cantidad de gente que tiene mi correo, impreso en listas, organismos, etc.

es inaceptable que no lo redirijan al menos durante un par de años desde el aviso.

Efectivamente cómo vamos a dar de alta otra cuenta en .com, después de esta putada.

pero terra es de movistar? o de quién?

🗨️ 1
superllo

¿Tienes tarjetas impresas con una cuenta de terra?, yo creo que tu siguiente objetivo es abrir una de hotmail e imprimirlas con esa dirección, dan muy buena imagen...

BocaDePez
BocaDePez

Mi trayectoria con ellos es igual que la tuya, ¡Que razón tienes!

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mirar en Nodo50.org o pangea.org

BocaDePez
BocaDePez

vale, ya estoy en terra.com... y la configuración ??? porque pop.terra.com ni smtp.terra.com funcionan....

madre mia...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para pop: pop3.terra.com

Para smtp: smtp.terra.com

Recordar contraseña

NO requerir SPA

Mi servidor SMTP requiere autenticación

POP3: 110

SMTP: 25

Sin cifrar

A mí esto me funciona de maravilla.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si pongo estos datos, me pide continuamente usuario y contraseña.

Y me dice que la contraseña es incorrecta.

Con lo siguiente en OE no se queja, pero no descarga:

pop.terra.es
smtp.mailhost.terra.es

"mi usuario".terra.es
contraseña

BocaDePez
BocaDePez

Los datos hoy, 26.5.2013:

Servidor de correo entrante POP: pop.terra.com
Seguridad POP: SSL
Puerto POP: 995

Servidor de correo entrante IMAP: imap.terra.com
Seguridad IMAP: SSL
Puerto IMAP: 993

Servidor de correo saliente SMTP: smtp.terra.com
Seguridad SMTP: SSL/TLS
Puerto SMTP: 465

usuario de cuenta: "usuario"@terra.com

BocaDePez
BocaDePez

Pero es cierto?, tiene toda la pinta de ser un hoax para que la gente deje de usar terra, en ningún sitio fiable está notificado, ni en la web de terra ni en la de movistar se menciona nada, es más todavia admiten altas de correo nuevas, no tiene mucho sentido si van a cerrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es que yo tenga mucha idea, pero esto desde luego está alojado en la página oficial de Terra.es(link roto)Juraría que va en serio...

BocaDePez
BocaDePez

Los correos electrónicos gratuitos para España y de propietario español son:

hispavista.com 250MB

cep.correos.es (exige certificado digital o DNIe)

concursos.es 3MB

coag.org

discapnet.es

regmurcia.com 1GB

canariocio.com 500MB (sospecho que este acabara gestionado por Google o Microsoft)

girona.com 5MB y catalunya.org 5MB

BocaDePez
BocaDePez

Me parece una cifra demasiado alta, ya que en el mismo artículo se dice que equivale al 10% del PIB, y suena a farol del italiano.

Aunque lo más sorprendente de todo es que el portal Terra siga existiendo.

mokli

18 de abril, la cuenta de teleline sigue funcionando...

no recibe casi nada después del curro de un par de findes modificando emails... alguno despistado...

a todo esto. yo no recibí nunca un correo de terra avisando del tema..

la madre que me parió.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi cuenta tambien sigue funcionando y no he recibido ningún correo de Terra sobre el cierre, alguien puede confirmar que le han cerrado la cuenta?

BocaDePez
BocaDePez

Pues menos mal que todo sigue funcionando. No había oído nada hasta el día 25. Tampoco he recibido notificaciones de terra. También soy antiguo, de teleline.es... Me da pena y rabia.

BocaDePez
BocaDePez

la mia sigue funcionando, pero tengo un correo del dia 16 de abril de ayuda@terra.com que dice lo siguiente:

"Su cuenta @terra.es dejará de funcionar hoy

Transfiera de forma sencilla sus correos y contactos a una nueva cuenta HOY

Estimado usuario de Terra:

Como sabe, hoy día 16 de abril de 2013 su cuenta dejará de funcionar.

Si aún no ha guardado sus correos y contactos es muy importante que lo haga ahora mismo; su cuenta dejará de funcionar y ya no podrá recuperar sus datos ni transferirlos a una nueva cuenta.

No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.

y vienen mas instrucciones pero es un poco largo

BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro propietario de una cuenta de correo de Terra que ha recibido dos avisos de cierre, más el definitivo el 16 de abril, cuya cuenta continua operativa.

¿Ha sido esto algún tipo de broma pesada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos cuentas con sendos avisos de que el dia 16 dejaron de funcionar ya sigue todo ok, a mi mujer con otra ni siquiera tiene mensaje de cierre.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y otro más que se suma a la lista. Mi cuenta de @terra.es sigue recibiendo spam sin ningún problema. :(

BocaDePez
BocaDePez

Hoy 230413 martes mi cuenta terra.es sigue funcionando, el día 170413 recibí un correo de canalmail.com informandome de Estimado usuario,

durante los últimos meses te hemos estado enviando nuestras ofertas y promociones a esta dirección de correo electrónico.

Ahora que el correo de Terra va a dejar de funcionar, te invitamos a que nos envíes una dirección de correo alternativa donde poder seguir manteniéndote informado con todas las novedades que pensamos pueden ser de tu interés.

Tan solo tienes que contestar a este correo indicándonos a que dirección de email quieres que te las enviemos.

Adionalmente recordarte que si deseas darte de baja del servicio, puedes hacerlo en la siguiente url: canalmail.com/indicesusnws.do

Recibe un cordial saludo.Por lo que no se que pensar.Saludos a todos.IÑA

🗨️ 3
Aguirre

Ya no funciona una de mis 2 cuentas terra.es (en la que recibí el aviso) desde hace una hora, aparece como cuenta bloqueada y aunque da opción a desbloquearla te redirige a la web de terra id

TerraId no está disponible en estos momentos.

Disculpa las molestias. Estamos trabajando para ofrecerte el mejor servicio.
Pulsa para acceder a la página de inicio de Terra o busca entre nuestros canales y servicios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi cuenta funcionó hasta ayer, hoy me sucede lo mismo que a ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces va en serio?. Tengo tre cuentas. Las tres funcionan y en ninguna he recibido nada, pero sospecho será más pronto que tarde. Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que ya se acabó terra.es. RIP

mokli

la mía de teleline, sin aviso de cierre, sigue recibiendo. a las 6:24 de hoy de fotocasa por ejemplo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi teleline no funciona desde el viernes pasado, alguien sabe como poder redicionar a otrro correo?

mokli

hoy 2 de mayo me ha llegado el correo de terra:

El modelo global de Terra llega a España

Estimado usuario:

A partir de hoy y durante las próximas semanas se procederá al cierre del servicio de correo de Terra España, por lo que el día 30 de mayo de 2013 su cuenta dejará de funcionar.

Esta decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en más de 18 países, aterriza ahora en España.

No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.

¿Qué pasará con mis correos y mis contactos?
A través del manual de ayuda "Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com" le ayudaremos a descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, le guiaremos a través del proceso para que pueda crear una nueva cuenta @terra.com y transferir allí sus datos.
¿Y si quiero abrir una cuenta que no sea de Terra?
Si usted decide cambiarse a otro servicio de correo electrónico, en el manual de ayuda "Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta" le explicamos paso a paso cómo descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, deberá seguir los pasos de su nuevo servicio de correo electrónico para transferirlos a otra cuenta.

Imaginamos que tendrá más preguntas, por eso hemos preparado un documento con preguntas frecuentes (FAQs) en el que resolvemos las dudas que le puedan surgir. Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ayuda@terra.com.

Atentamente,

El Equipo de Terra España
*En el caso de optar por la solución de crear una nueva cuenta @terra.com, esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC con sede en Estados Unidos, con domicilio social en 396 Alhambra Circle, Suite S700, Coral Gables, FL, 33134 US, que se regirá por sus Condiciones Generales propias, con la consiguiente alta de sus datos personales en la citada sociedad que quedará como responsable de los mismos, y teniendo en cuenta que se regirá por la legislación del mencionado país.
pedroz

es dificil, porque incluso puede suceder que una empresa de hosting española tenga su datacenter contratado en USA u otro pais. Tema compliado. Si tanto te interesa que tu servidor tenga ubicacion en España, casi es mejor que contrates un dominio y montes tu propio servidor. Asi tienes todas las garantias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Yo me he vuelto a registrar.

Me he automandado un mensaje, pero el OE no me lo descarga.

Que sé que está, porque entro y lo veo.

Pero OE tampoco se queja del usuario y contraseña.

¿Sabeis por qué ?

beatrizm

La opción menos complicada es llamar al CAT y ver que te recomiendan. Normalmente son resolutivos y si hay que contratar alguna cosa para migrar las cuentas ya te pasan ellos con el departamento adecuado. No lo hagas al reves, no comiences llamando a los comerciales, que los pobres de esas cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Me cambie a terra.com

Pero necesito configurar el OE.

Hay mensajes en mi buzon de Terra pero OE no descarga. Con la configuracion que yo tengo,

BocaDePez
BocaDePez

Una pena, era una cuenta muy útil. Todas las páginas que te mandan spam por registrarte terminaban con ese correo. A ver cuál uso ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo correo terra desde que se fundo. Siempre me ha funcionado, y despues de haber pasado por varios servicios anteriores y que cerraron sin mas, pense en que Terra tendria solvencia, ya que era una empresa de telefonica. Ahora despues de un monton de años, me han dejado tirado como una collilla. Yo deseaba que al menos la transición de recibir correo, y no enviar podria ser mas larga. No les cuesta nada. Incluso redireccionando a otra cuemta, ya que yo no la utilizaba mas que para enviar y recibir, y si no me guardaba los mails solo que un mes, o 40 Mg. ya tengo bastante. Siempre entraba para vaciar correo que yo ya tenia en el outlock. De que sirven estas Pu...., cuando el pais esta como esta. Tengo mails de èrsonas alas que di mi correo, y que memandan algo, o comentarios desde hace mas de 2 años, y no se ni donde tengo estas direccione, tambien suscripciones que son complicadisimas de rehacer y en un mes no puedes. En fin mi cabreo no se puede explicar. Supongo no estoy solo, y seguramente habra una forma legal para que lo dejen en funcionamiento mas tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Como decís, quién iba a imaginar que cerrasen su servidor de correo?

Aunque bueno, ya en su momento cerraron su ICR, que estaba bien, y nos quedamos pasmados, aunque al fin y al cabo, el correo es un servicio más importante. Yo también tengo terra desde hace años, con la dirección teleline, que luego cambiaron. Molaba que fuera ".es" la dirección, y gratuita. Se ve que la crisis afecta a todo.

El principal "incordio" es ahora saber donde tengo asociada esta cuenta, en cuentas bancarias y tal, me da mucha pereza revisar todo eso. Tengo otras cuentas en hotmail, gmail, pero la que tenía como "seria" era la de terra.es.

No me mola ahora pasarme a terra.com, en EEUU. No sé que hacer... Igual pruebo ahí a crearla y ver qué tal va.

Tenía una cuenta en iespana.es que hacía tiempo años que no usaba, pero tampoco está activo este servidor. Pffff. Lalalalaaa. El caso es que yo no me enteré de lo de terra, veía desde hace unos días que no me actualizaba la cuenta IMAP en el Outlook , y ahora intentando entrar por web me encuentro con el mensajito, así de repente. Tendrían que haber dejado dos años o así para migrar...

Chao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo al igual que todo el mundo tambien estoy tirado y yo he tenido el servicio de correo premiun de pago no gratis, la solucion?

pasarme de telefonica a jazztel , registrar un dominio y tener mi correo corporativo de pago.

BocaDePez
BocaDePez

A finales de abril recibí varios correos de Terra diciendome que iban a cambiar a terra.com. No entendia que tenía esto que ver con mi correo de @teleline.

Me imaginé que afectaría a teleline suponia que eran los mismos perros.

El 5 de mayo hice la migracion de terra.es a terra.com de los correos de teleline.es. Siempre pensé que rediccionarian los mails.

El último mail en mi direccion xxx@teleline.es lo recibi el 16 de mayo. Cuando cree la cuenta en 1996 no existia Terra, el servicio era

de Telefónica y se daba asociado a la linea telefónica. En la actualidad los correos se devulven por no existir el servido teleline.

El servidor correo.terra.com parece estar direccionado a un dominio .br (brasil) es lento y está saturado con frecuancia.

Francamente no me sorprende, solo confirma lo que siempre he sabido pero me cuesta reconocer. Me queda una cuenta antigua en

arrakis.es por mi relación con CajaMadrid que ya no es tal. hasta cuando?. No se desanimen -- esto es lo que hay --

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti me quejaba. Nada mejor que un "Ultimatum a la terra"