BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Terra ADSL Plus no pasa de 26,xx k/s

BocaDePez

Tengo Terra ADSL Plus y pago 42€/mes. Por lo que he visto esta algo más cara que la mayoria (39€) y en cambio creo que no funciona tan rapido como las otras.

He hecho el test de velocidad Test Velocidad parando cualquier programa que pudiera consumir ancho de banda.

Obtengo un promedio de velocidad de 26,77kbytes/s como lo normal sería algo más de 28k/s. Lo he probado varias veces/dias y raramente llego a 27k.

Por favor, podeis hacer el test: Test
y decir qué Velocidad y proveedor teneis?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
avisan

Tienes una velocidad correcta. Es la media de cualquier adsl.

S@lu2.

Leugrim

Anda q protestar por un simple k, lo importante de la adsl para mi es q llegue a 25 ks y se quede estable q llegue a 26, 27 o 28 me es indiferente, eso puede cambiarte dependiendo del horario o según como esté la conexión en donde estés

BocaDePez

Pues lo que veo es que pago 3€ más con terra y resulta que va igual que las otras... Alguien llega a los 28,3kbytes/s? al principio de tenerla (hace año y medio) es lo que daba.

Perdón la dirección del test es: TEST

Saludos.

🗨️ 1
eRgAlle

Entonces por qué estás con Terra?, yo creo que la mejor elección (aunque me joda decirlo) es Telefonica net.

Y no te preocupes por la velocidad que es la correcta, ahora mismo yo tengo unos 26 kbs también y se que me tengo que aguantar con esto porque es lo que hay, es muy raro que alcances 28 o algo así aunque es posible, según las circunstancias que señalaba nuestro amigo de arriba.

Un saludo.

BocaDePez

Yo tengo la misma tarifa y tambien me va a esa velocidad en la página que has dicho, pero muchas veces cuando estoy bajando algo de internet con algún programa como el winmx, por ejemplo, si que alcanza los 28 kB/s o incluso 30, por tanto yo no me quejo, mas bien no me fio mucho de esa página.

Aunque aluciné durante un mes aproximadamente, porque estuvo bajando a 70 KB/s :-D llegando hasta la máxima que yo vi de 76 aunque muy poco tiempo. Fue una cosa muy exptraña, pero se mantenía en velocidades así, ya creía que se me iba a joder pero no pasó nada. Bueno, sólo que terminó la racha y ya estoy como siempre.
SI ALGUIEN LO ENTIENDE QUE ME LO EXPLIQUE. :-?

rachmaninov

Al principio de la ADSL en España, se bajaba a 30 kb/s. Pero llegó un día y 'recortaron' a 26 Kb/s y así se ha quedado.
Los viejos ADSLeros se acordarán.

PepETT

Yo estoy a menos de 25 m de la central telefónica y no tengo porque aguantar que me rebajen más del 10% de la velocidad contratada. Es un caso flagrante de publicidad engañosa.

El producto por el que pago es una linea de bajada de 256 kBPS (32kBytes/s), suponiendo que desde mi router a la central haya un 10% de pérdidas estaríamos a 230,4 kBPS. Esto traducido a Kbytes me da 28,8.

Utilizo el DU Meter para calcular la velocidad promedio y esta por los valores de 26,5... raramente llega a 27 kB/s.

Esto son 2 kB/s de diferencia respecto a los 28,8 que he calculado, y más de 5kbytes/s de diferencia respecto a los "256kBPS" que nos venden.

Resumiendo, que por cada 7 lineas que venden les sale una gratis (que la pagamos entre todos).

ESPAÑA VA BIEN, TELEFONICA TAMBIEN, y los usuarios A JODERSE!!

Saludos. Pep-)

🗨️ 5
Polanko2k

10% de perdidas entre router y central mas tanto por ciento de la pila del protocolo, mas tanto por ciento de algun que otro servicio del SO. Nu nca llegaras a los 32 estables, eso tenlo por seguro.

Decani

Piensa que del DSLAM sale un "canuto" de 155 Mb, pero hasta él llegan usuarios hasta hacer un ancho de banda de 1,5 Gb.
A ver como salen las cuentas.....

🗨️ 2
overpeer

Jajajajajajajaja, no sabia eso.

Un saludo.

BocaDePez

Ya he oído esa versión más veces, pero no me convence. No sé si es verdad o no. En otros sitios he leído que a cada DSLAM llegan 256 lineas, según eso, si cada usuario tuviese por ejemplo 256Kb, llegarían 65´5 Mb, y no 1'5Gb, así que dependerá de como se distribuyan los diferentes anchos de banda que requiere cada usuario.
Pero es que además, si fuese verdad, no tendría nada de especial. Un 10% de los recursos a capacidad máxima es lo más normal del mundo, y una cifra habitual al dimensionar sistemas de comunicaciones. De hecho, con el teléfono pasa lo mismo, porque primero se usan modelos de estadística para saber la probabilidad de que x usuarios estén usando los recursos al mismo tiempo, y según los resultados en cada caso, se asigna la cantidad de A.B. que necesitan. Es un problema de los más típicos en la carrera de telecomunicaciones.
Si tú vas a tener 200 usuarios usando 256Kb de A.B. y decides darles el ancho de banda resultante de multiplicar 256Kb*200, es que no tienes muchas ganas de permanecer en el negocio, pudiéndote gastar 9 veces menos para mantener el mismo servicio (no todo el mundo usa la conexión al mismo tiempo), y comprobando luego si hace falta dedicar más recursos o menos según tus cálculos se ajusten a la realidad o se hallan sobrepasado las expectativas.

Si no me crees, solo tienes que comprobar que los días en que la población está alarmada por alguna noticia, o por ejemplo, en fin de año (con las típicas felicitaciones de después de las campanadas), las lineas suelen estar saturadas....¿adivinas por qué?. Tú garantizas x calidad de servicio durante el x% del tiempo, si el usuario necesita más lo pide(por ejemplo empresas), pero es un suicidio económico y sin ninguna lógica asegurar el 100% durante el 100% del tiempo por el mismo precio.
Una cosa está clara, telefónica son unos perros sarnosos, pero lo del 10% menos de velocidad se debe a la información del protocolo y retransmisiones, dejad de darle vueltas a la conspiración judeomasónica de ahorrarse un usuario por cada 10. Capturad unos cuantos paquetes con un sniffer y haced el cálculo vosotros mismos, a ver cuánta información útil recibís por paquete.

Un saludo.

P.D.- Si alguien sabe con seguridad cómo están distribuídas las conexiones que llegan a un DSLAM, por favor que lo diga. Gracias.

BocaDePez

Creo recordar que, por contrato, Telefonica sólo te garantiza un caudal equivalente al 10% de tu conexión, osea, unos 3Kb/s.

Saludos.

BocaDePez

Es totalmente "normal"... Yo en el dumter de los servidores de calidad tengo 27.3 KB/s ctes...

Salu2

BocaDePez

:-? mira los comentarios de wanadoo u otros.... :-o