Resulta que tengo ADSL Home de Terra, y me acaba de llegar una factura en el limite de gasto mensual. Me dicen que consulte en la pagina el gasto que realice, y resulta ser un DOMINGO, en los cuales supuestamente tengo tarifa plana todo el dia, y me facuraron 10 horas. Pues bien, me coge una "amable" señorita que me comunica que la tarifa plana de ADSL home termina el domingo a las 12 de la noche, y que no hay tarifa plana en las 8 primeras horas del domingo. Entonces le pregunto que por que me la facturan en domingo y no en lunes, y me dice que es cuando empezo la llamada, y claro, resulta que del domingo a las 12 a lunes a las 8 de la mañana van 10 horas. LLevo conectandome todas esas horas desde enero y la señorita me comunica que ellos no tienen constancia de ello. Entonces digo yo, que a veces me conectare y ellos no se enteran. JA JA JA. Me rio de ello, que ellos me prestan un servicio y se olvidan de facturarlo. Desde luego es vergonzoso, y no es el primer caso igual que conozco, y que ahora se sigue conectando esas horas y no se las cobran nunca. ESTO ES JETA, Y LO DEMAS SON TONTERIAS. A ver si alguien me cuenta algo acerca de un caso parecido y como le fue.
UN SALUDO.
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TERRA ADSL HOME. ME HAN FACTURADO UN DOMINGO
...y han actuado correctamente, no tienes derecho a quejarte:
"Horario de conexión de Lunes a Viernes de 18:00 a 08:00 (horario peninsular). Fines de semana y festivos nacionales:24 horas"
o sea que de las 00:00 de la noche del domingo-lunes a las 18:00 del lunes, no está dentro del contrato. Si hasta ahora no te lo habian cobrado, mejor para ti, pero no vengas a hacerte la víctima
Hay que leerse bien las cosas
Me dices que hay q leer bien las cosas, pues aprende detu consejo, y a ver si lees bien que no me conecte hasta las 18, sino hasta las 8 de la mañana. Además, creo que "lunes a viernes de 18 a 8" es lo q es y no hay mas, el lunes hasta las 8 incluido. Ademas, de ser asi la cosa, es de lo mas engañoso.
Otra cosa, llevo desde enero conectandome la noche del domingo al lunes hasta las 8 de la mañana y nunca me han cobrado. ¿Me vas a decir que Terra se dedica a regalar 8x4=32 horas de conexion a sus clientes al mes asi por amor al arte? Pero en que planeta vives, aki nadie da duros a 4 pesetas. Tio que no soy la unica persona que conozco que tiene el ADSL home y a nadie le cobran por esa banda horaria. Conozco un caso de una persona q le paso un mes, y le dijeron lo mismo que a mi. Lo dejo pasar(acabo de hablar con el, en el anterior post puse q habia reclamado pero me equivoque, pues no es asi) y en los meses siguientes se siguio conectando a esa hora a ver q pasaba y mira tu que no le volvieron a cobrar por esas horas.
Me da que lo q pasa aqui es q terra se dedica a hacer el chanchullo mensualmente con unos cuantos elegidos, de los cuales un 1% reclamaran, y el resto lo dejaran correr, y asi se aprovechan del personal, q pa eso estan, y no pa regalar horas de conexion a sus victimas, y luego claro, se apoyan en lo que dices tu (q debes ser accionista de telefonica) pa timar al personal. A ver si lees bien las cosas, y no vengas aki a decir q terra es una maravilla que no se entera de q sus clientes se conectan, q vaya si se enteran si es pa cobrar.
¿Hay alguien en casa? De 18:00 - 08:00. Sí, a las 08:00, y no a las 0:00. Si no es 24h, como poco es hasta las 08:00, vamos es que es de cajón, como en cualquier tarifa plana de módem de toda la vida.
Don ----------- con NIF -------
EXPONE:
1.- Que teniendo contratado el servicio Terra ADSL Home para la línea telefónica correspondiente al número --------- ha recibido una factura a día 24 de Mayo de 2004 una factura con número ----------- con fecha 13 May. 04 y numero de referencia ----------- por valor de 52,08 €, lo cual representa el límite de facturación mensual para el periodo comprendido entre los dias 13-04-04 a 13-05-04.
2.- Que habiendo consultado en su servicio de Internet de visualización de consumo la facturación para ese periodo, consta como horas conectadas fuera de horario de tarifa plana contratado los siguientes datos:
Fecha Núm. Llamadas Duración
11 - 04 - 2004 1 10h 0m 0s
13 - 04 - 2004 1 0h 1m 55s
3.- Que el día 11-04-04 se corresponde con un Domingo, día en que supuestamente tiene derecho a conectarse con horario de tarifa plana, sin pagar ningún plus.
4.- Que en el servicio telefónico del teléfono 902108010 le han comunicado que esas horas corresponden a la banda horaria de 0h de la noche a 8h de la mañana de la noche del domingo al lunes, siendo esa banda de facturación en Lunes 12-04-2004 y no en Domingo 11-04-2004 como se indica en el servicio arriba citado.
5.- Que esa banda horaria objeto de la reclamación consta de 8 horas, por lo que en ningún caso se podría facturar 10 horas de conexión al servicio.
6.- Que lleva utilizando el servicio de tarifa plana reiteradamente desde su contratación en la banda horaria citada en el punto 4, y nunca le ha sido facturada.
7.- Que ha utilizado el servicio contratado en más ocasiones en esa banda horaria en el mismo mes de facturación señalado, y no ha sido indicado en el servicio de visualización de consumo, ni facturado en la factura objeto de la reclamación.
8.- Que el horario de conexión del servicio contratado es de 18h de la tarde a 8h de la mañana de lunes a viernes, las 24 horas del día durante los fines de semana como se cita en el punto 3.1.1 de las condiciones legales del servicio. Este horario de conexión contratado incluye las horas cobradas como fuera del horario de tarifa plana.
9.- Que ha presentado una reclamación por medio de su servicio telefónico de atención al cliente, en el cual le ha sido indicado que si quería que se le comunicase la resolución debería solicitarla via correo electrónico.
Por lo que SOLICITA:
1.- El descuento o reembolso de la cantidad correspondiente a esas horas de conexión que considera erróneamente facturadas.
2.- El envío a esta misma cuenta de correo eléctrónico contratada a su compañía (-----@terra.es) de las condiciones horarias concretas de facturación para todas las bandas horarias especialmente para la banda horaria objeto de esta reclamación, así como la modificación de la redacción y explicación de estas condiciones en su página web en el punto 3.1.1, ya que considera la redacción de las mismas confusa.
3.- El envío de la resolución de esta reclamación, fuere aceptada o rechazada, a la misma dirección de correo electrónico, en el plazo máximo de 48 horas que ha sido indicado al cliente en su servicio de atención telefónica correspondiente al número de teléfono 902108010.
Reciban un cordial saludo.
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---------, 24 de Mayo de 2004.
Al punto uno de tus peticiones te van a responder un "si majete, sigue esperando" y al punto dos, pues el croquis que te ofrecen más arriba. Si en el contrato dice una cosa ellos cobran respecto a eso. Si no te da para entender lo que contratas... allá tu.
Es la primera vez k escribo en este foro, pero a mi tb me llegó esa factura de 52 € y tengo Terra ADSL Home, despues del susto inicial al ver la factura me puse en contacto rapidamente con el Servicio de Atencion al Cliente, y me dijeron k fue un fallo en el sistema de Terra, que facturaron un Sabado (o Domingo..) cuando entraba en tarifa plana.
En total me cobraron 17 euros de más, cifra k se comprometieron a descontarme en la siguiente factura (les juro k estaré muy atento a ese descuento...)
Espero k aclare alguna duda a la gente.
Me han contestado a las 24 horas pa decirme q habian recibido mi email, pero luego ya no me han vuelto a decir nada. Esperare por ese descuento en la proxima factura, sino volvere a llamar y mandar emails.
ESO
Aquí no se permite insultar a nadie. Un respeto, por favor.
Abro tras borrar los posts con insultos. Más info:
Asi de facil es callar a alguien.
Saludos ;-)
PD: Si vuelven las descalificaciones, volveré a cerrar, esta vez definitivamente.
solamente para decirme que han recibido mi reclamación yque se pondra en trámite. Si para recibir el mensaje tardan 24 horas, dudo que la resolución tarde 48 horas como me indicaron en el telefono de atencion al cliente NO gratuito. :-|