BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Batería de termostato Netatmo sin internet ha durado solo 1 año

Ketere

Tengo el termostato Netatmo, con pantalla e-ink o tinta electrónica, que supuestamente consume muy poco. Lleva 3 pilas AAA, pero me ha durado un año.

Antes tenía wifi en casa pero lo quité. No he cambiado nada en la configuración del Netatmo. ¿Estará todo el rato buscando la red y por eso se ha comido la batería?

No sé si podré configurarlo para que no busque wifi, pero la verdad es que la batería que dure un año me parece muy poco cuando dicen que es de bajo consumo. O tal vez estoy equivocado y es lo normal.

Salinger66

Igual estoy confundido, pero el termostato no conecta vía wifi, conecta vía radio con el aparato conectado a la caldera, que es el que conecta vía wifi con los servidores de Netatmo.

Esas pilas son recargables ?, igual es eso ya hay mucha pila recargable que hacen esas cosas, pero si no son recargables olvide esto.

Una duda, sin wifi, como consigue gestionar todo el conjunto ?

🗨️ 4
Ketere

Eso es. El termostato se conecta al aparato. Y este por wifi al router. He quitado el router y el aparato.

Las pilas son normales, no recargables.

Lo gestiono manualmente, sin internet ni app

🗨️ 3
Salinger66

Vale, ya lo entiendo, conozco una instalación similar, el termostato conectado por hilos a la caldera , pero si hay “aparato” aunque que no está conectado a la caldera y se usa para la comunicación con Netatmo vía wifi.

Me temo que el termostato va a estar buscando el aparato por radio…. Lanza la consulta Netatmo, igual será lo mejor.

Golfiño
1

Yaaa, pero atiende un momento. Es muy probable que el termostato compruebe, de forma periódica, si existe conexión con el aparato que está conectado a la caldera. De ahí el consumo. Luego, cada termostato es un mundo.

🗨️ 1
Ketere

Eso es tal vez lo que debería hacer.

No sé si es posible, pero configurarlo solo manual, para que no busque el aparato. Asi kgual dura mas la bateria

aliveintheseptictank

Mi termostato inalámbrico lleva las pilas de serie, se instaló hace 3 años.

🗨️ 1
Ketere

Cual es?

Alex

Yo lo tengo hace años, ese cuadrado translucido que se puede poner en dos posiciones y también en la pared, y las pilas duran un año a lo sumo. Da igual que lo uses o que no.

🗨️ 1
Ketere

Ok gracias. Pensaba que durarian mas