Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 11 respuestas
  • Termino del plazo de permanencia con Telefónica

    En unas semanas se me termina el plazo de permanencia con telefónica (1 año) y quiero cambiar de compañía para contratar con otra sólo el ADSL.

    ¿Es necesario comunicarlo a telefónica de alguna manera determinada para que no haya problemas con la baja del ADSL? ¿Es suficiente llamar al 1004 y comunicarlo?. Las empresas con la que contratamos el ADSL se encargan de comunicar la baja a telefónica y normalmente dicen todas que me quedaría sin ADSL unos 15 días xq telefónica te retiene al máximo. Pero esta baja es especial, no se trata de terminar con ellos sino de no prorrogar más del año el plazo de permanencia.

    ¿Alguien tiene experiencia la respecto? No me gustaría tener sorpresas.

    Muchas gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • yo por si las moscas me estaría seguro de que cuando se…

      yo por si las moscas me estaría seguro de que cuando se tramite la portabilidad, se haya acabado el periódo de permanecia con telefónica, no vaya a ser que te la rechacen por estar todavía con ellos.

      • La oferta que me ha hecho telefónica es de 48'60€ con IVA,…

        La oferta que me ha hecho telefónica es de 48'60€ con IVA, para siempre, pero 3M, que son los que tengo ahora

        La oferta de la otra compañia, Orange es 29€ (con IVA) ADSL y llamadas + (unos 18€ con IVA de la línea de telefónica) total 47€ , 3 meses a 10€, 6M, permanencia 18 meses, router wifi gratis. No cojo la oferta de la línea con Orange xq no quiero sorpresas con la línea telefónica, he leido muchos casos que no va bien Orange (habrá buenas, malas y malisimas experiencias al respecto), además si el router tiene q estar siempre encendido, con lo que se calienta, va a estallar. Prefiero no poner todos los huevos en la misma cesta ...

        • Lo de Orange es una lotería, te puede ir bien o mal. Yo tengo…

          Lo de Orange es una lotería, te puede ir bien o mal. Yo tengo un amigo que no se queja, aunque no usa el fijo para absolutamente nada. La oferta de Telefónica será de 30 euros por esos 3 megas, ¿no?, te lo digo porque yo, con los "hasta 20 megas" pago 50 euros IVA incluido y si rebajo a 6/512 pagaría 4 euros menos.

          • La comercial de telefónica, al contraofertarme me dijo la…

            La comercial de telefónica, al contraofertarme me dijo la tafifa al completo 48.60, y no me quiso desglosar lo que es de ADSL, pero vamos que si, unos 30€ (ya que como son unos 18 € de línea).

            Según el test de cobertura de telefonica, para mi zona, me ofrece ofertas para 6M y 10M.

            Lo de tus "hasta 20M" por 50€ con IVA está bastante bien.

            • Y los 6/512 por 46 (iva incluido) tampoco tienen mala pinta…

              Y los 6/512 por 46 (iva incluido) tampoco tienen mala pinta pero cuando has probado esta subida...

              De todas formas a lo que te haya dicho le sumas 50 céntimos de la identificación de llamada.

    • tienes que solicitar alta en la compañia que desees (y que te…

      tienes que solicitar alta en la compañia que desees (y que te de cobertura ;)) y una vez tengas el servicio de esta operativo llamar al 1004 para que te tramiten la baja administrativa. Si solicitas la baja primero a telefonica vas a estar sin adsl algunos dias hasta que la nueva compañia enganche el suyo

      • Me dicen que el nuevo servicio de ADSL tardaría entre 25-30…

        Me dicen que el nuevo servicio de ADSL tardaría entre 25-30 días (contando 15 días sin ADSL por desconexión de telefínica y nueva conexión), por lo que supongo que lo mejor séría comenzar la nueva alta y con los trámites de baja del ADSL con telefónica (la línea la mantengo con telefónica) 15 días antes de que me cumpla el año de permanencia y así por lo menos agoto todo lo posible el último mes de permanencia.

        ¿que os parece? vaya quebraderos de cabeza con las tesssnologias, que calvario!!!

        • A ver, te cuento mi experiencia. Un par de semanas antes de…

          A ver, te cuento mi experiencia. Un par de semanas antes de acabar el año con Telefónica (yo no tenía permanencia) empecé los trámites para cambiar de operador. Tardó, más o menos eso, un par de semanas, y estuve sin ADSL un par de horas. Una mañana me quedé sin Internet, cambié el router, esperé un rato y ya tuve conexión.

          Ellos siempre te dicen que entre 15 y 20 días pero la verdad es que poca gente está mucho más de unas horas sin conexión, pero te lo dicen así para lavarse las manos si algo va mal. ¿Tienes acceso directo con la compañía a la que te quieres ir o eres revendida?

          • Si, tengo acceso directo con la "posible compañia" a la que…

            Si, tengo acceso directo con la "posible compañia" a la que me quiero ir, xq no lo tengo muy claro.

            Anoche llamé al 1004 para ver si me aclaraban algo y me hicieron una contraoferta, lo pensaré. No creí que lo hicieran, xq creía que no era el modus operandi de telefónica, pero parece que han asimilado que un cliente fugado + otro + .... + suma y sigue hace bastante mella.

            También me dijeron que en caso de que no la acepte llame para darme de baja en el ADSL 15 días antes de terminar el año de permanencia.

            • Mira mucho la oferta que te hagan porque hace tiempo hacían…

              Mira mucho la oferta que te hagan porque hace tiempo hacían algo de que durante X meses (siendo X menor que 12) te ponían un buen precio pero te metían una permanencia de un año, con lo que pagabas a precio de oro esos meses restantes. Si el precio es el mismo que con esa otra compañía pero en la otra es precio definitivo...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Telefónica no hace cobros anticipados ni te va a cobrar un…

          Telefónica no hace cobros anticipados ni te va a cobrar un mes x adelantado.

          Yo te recomiendo que el última día de la permanencia es cuando empiezes el cambio, por si las moscas.

          Telefónica se da por enterada de las portabilidades, por lo que cuando tu les llames para darlo de baja cuando estés en la otra compañía, ya lo sabrán y no tendras que hacer nada.