BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Termino del plazo de permanencia con Telefónica

maria-sanrodri

En unas semanas se me termina el plazo de permanencia con telefónica (1 año) y quiero cambiar de compañía para contratar con otra sólo el ADSL.

¿Es necesario comunicarlo a telefónica de alguna manera determinada para que no haya problemas con la baja del ADSL? ¿Es suficiente llamar al 1004 y comunicarlo?. Las empresas con la que contratamos el ADSL se encargan de comunicar la baja a telefónica y normalmente dicen todas que me quedaría sin ADSL unos 15 días xq telefónica te retiene al máximo. Pero esta baja es especial, no se trata de terminar con ellos sino de no prorrogar más del año el plazo de permanencia.

¿Alguien tiene experiencia la respecto? No me gustaría tener sorpresas.

Muchas gracias

isidro1915

tienes que solicitar alta en la compañia que desees (y que te de cobertura ;)) y una vez tengas el servicio de esta operativo llamar al 1004 para que te tramiten la baja administrativa. Si solicitas la baja primero a telefonica vas a estar sin adsl algunos dias hasta que la nueva compañia enganche el suyo

🗨️ 5
maria-sanrodri

Me dicen que el nuevo servicio de ADSL tardaría entre 25-30 días (contando 15 días sin ADSL por desconexión de telefínica y nueva conexión), por lo que supongo que lo mejor séría comenzar la nueva alta y con los trámites de baja del ADSL con telefónica (la línea la mantengo con telefónica) 15 días antes de que me cumpla el año de permanencia y así por lo menos agoto todo lo posible el último mes de permanencia.

¿que os parece? vaya quebraderos de cabeza con las tesssnologias, que calvario!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no hace cobros anticipados ni te va a cobrar un mes x adelantado.

Yo te recomiendo que el última día de la permanencia es cuando empiezes el cambio, por si las moscas.

Telefónica se da por enterada de las portabilidades, por lo que cuando tu les llames para darlo de baja cuando estés en la otra compañía, ya lo sabrán y no tendras que hacer nada.

superllo

A ver, te cuento mi experiencia. Un par de semanas antes de acabar el año con Telefónica (yo no tenía permanencia) empecé los trámites para cambiar de operador. Tardó, más o menos eso, un par de semanas, y estuve sin ADSL un par de horas. Una mañana me quedé sin Internet, cambié el router, esperé un rato y ya tuve conexión.

Ellos siempre te dicen que entre 15 y 20 días pero la verdad es que poca gente está mucho más de unas horas sin conexión, pero te lo dicen así para lavarse las manos si algo va mal. ¿Tienes acceso directo con la compañía a la que te quieres ir o eres revendida?

🗨️ 2
maria-sanrodri

Si, tengo acceso directo con la "posible compañia" a la que me quiero ir, xq no lo tengo muy claro.

Anoche llamé al 1004 para ver si me aclaraban algo y me hicieron una contraoferta, lo pensaré. No creí que lo hicieran, xq creía que no era el modus operandi de telefónica, pero parece que han asimilado que un cliente fugado + otro + .... + suma y sigue hace bastante mella.

También me dijeron que en caso de que no la acepte llame para darme de baja en el ADSL 15 días antes de terminar el año de permanencia.

🗨️ 1
bocadepez11

yo por si las moscas me estaría seguro de que cuando se tramite la portabilidad, se haya acabado el periódo de permanecia con telefónica, no vaya a ser que te la rechacen por estar todavía con ellos.

🗨️ 4
maria-sanrodri

La oferta que me ha hecho telefónica es de 48'60€ con IVA, para siempre, pero 3M, que son los que tengo ahora

La oferta de la otra compañia, Orange es 29€ (con IVA) ADSL y llamadas + (unos 18€ con IVA de la línea de telefónica) total 47€ , 3 meses a 10€, 6M, permanencia 18 meses, router wifi gratis. No cojo la oferta de la línea con Orange xq no quiero sorpresas con la línea telefónica, he leido muchos casos que no va bien Orange (habrá buenas, malas y malisimas experiencias al respecto), además si el router tiene q estar siempre encendido, con lo que se calienta, va a estallar. Prefiero no poner todos los huevos en la misma cesta ...

🗨️ 3
superllo

Lo de Orange es una lotería, te puede ir bien o mal. Yo tengo un amigo que no se queja, aunque no usa el fijo para absolutamente nada. La oferta de Telefónica será de 30 euros por esos 3 megas, ¿no?, te lo digo porque yo, con los "hasta 20 megas" pago 50 euros IVA incluido y si rebajo a 6/512 pagaría 4 euros menos.

🗨️ 2
maria-sanrodri

La comercial de telefónica, al contraofertarme me dijo la tafifa al completo 48.60, y no me quiso desglosar lo que es de ADSL, pero vamos que si, unos 30€ (ya que como son unos 18 € de línea).

Según el test de cobertura de telefonica, para mi zona, me ofrece ofertas para 6M y 10M.

Lo de tus "hasta 20M" por 50€ con IVA está bastante bien.

🗨️ 1