- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Listado confirmado de móviles compatibles con llamadas y SMS VoWiFi de O2
Cuando se utilizan las llamadas por VoWiFi en roaming, en países no Europeos, tiene coste? y en el caso de que tengan coste, el coste de las llamadas VoWiFi en esos países es el mismo que una llamada normal?
0 coste. Puedes irte a japon, conectarte a una wifi y, llamar a españa sin pagar nada de nada.
Vodafone y Orange están muy retrasadas en comparación a la implementación de VoWiFi (en el sentido de la usabilidad, no me maten a negativos, gracias).
Genial, gracias por la información. En su web dan a entender tanto Movistar como O2 que facturan por ello, pero ya tiene sentido que sean gratis ya que van por wifi y no utilizan infraestructura móvil como tal.
Con Vodafone y Jazztel estando en roaming no se nos activaron las llamadas wifi, por lo que tuvimos que hacer una llamada convencional (y muy rápida), con su coste desorbitado…
Es que Vodafone y Orange buscan estafar con este servicio. Son unas ratas de manual.
que yo sepa es cero coste
en todo caso, echale un vistazo a esto:
Interesante, gracias.
Principalmente me interesa el tema de las llamadas wifi estando en países ZONA 2/3 como Andorra u otros, para poder contactarnos con familiares mayores que no disponen de WhatsApp y hay que llamarles a su teléfono convencional.
Según nos dijeron de O2, sí que facturaban esas llamadas como roaming y al precio que tocase, sin embargo, un familiar hizo uso de ellas por wifi y no se las facturaron estando en Andorra (desconocíamos si fue una cosa puntual o no).
Aunque la lógica es que si estamos con el wifi, las llamadas no suponen coste porque requiere de la conexión wifi únicamente, por lo que deberían de ser gratis.
Nothing phone 2a funciona VoLTE y VoWiFi pero en mi caso tuve que contactar con soporte por WhatsApp para que me lo activasen.
Yo también tengo activos VoLTE y VoWiFi en mi Nothing Phone 2a. En mi caso no tuve que llamar para activarlo. Lo tenía activo con mi anterior móvil, un Xiaomi mi note 10.
VoLTE y VoWiFi funcionando en un Pixel 8a, también en modo avión.
Otro para la lista Samsung A25. Funciona VoLTE y VoWiFi.
En una línea de O2 que estaba en otro teléfono y llevaba años usandose por 3G, tuve que llamar y me activaron los servicios de llamadas 4G y llamadas wifi al momento.
En otra línea nueva me dijo el operador que ya venía activo el servicio y comprobó que estuviera activo, pero no funcionaba. Se abrió incidencia. Al al día siguiente sin solucionar el problema, llamé y les dije que probaran a desactivar el servicio y luego activarlo. Y funcionó al momento.
Esto de no funcione automáticamente no mola.
Al final vamos a tener que pasar todas las tarjetas SIM por un iPhone para que todo funcione, siempre.
Poco X6 Pro 5G he tenido que llamar para que me activasen VoWiFi y funciona.
Tengo un oneplus 10T y con Simyo funcionando VoLTE y Vowifi.Alguien con este movil que le funcione con otras compañias?
En Finetwork y Lowi no va ninguno de los dos en ese móvil. En 02 funciona??
Yo estaba en Lowi y tampoco funcionaba. A ver si alguien que este en O2 dice que le funcione😀
Oneplus Nord ce2 Lite 5G del 2022,:
Finetwork y supongo que Lowi: la primera me ha dicho que no esta homologado.
Simyo VoLTE Y VoWiFi: si, 5G No
MásMóvil y Pepephone funciona todo. (no tienen VoWiFi)
O2 funciona todo.
Espero haberte ayudado.
Si y gracias,ya sabemos mas.
Nubia Redmagic 9 pro. Funcionando VoWiFi(modo avión) como VoLTE, sin hacer nada.
Actualizado a 27/06/2024 .
Y añadida columan SMS sobre VoWiFi'
Buenas @vukits, gracias por el currazo de la actualización.
Solamente indicarte que el Xiaomi 13 Pro no lo he visto incluido: EDIT Xiaomi 13 Pro, VoLTE y VoWiFi Funcionando perfectamente.…
Ah! SMSoWiFi también funcionando perfectamente. 😉
Gracias!!👌👌
Agrega mi móvil, porfa : Oneplus Nord ce2 Lite 5G del 2022,: Finetwork y supongo que…
actualizado a 1 de Julio 2024.
Sospecho de que todos los iPhone con iOS 17.5.1 para arriba son compatibles con SMS sobre WiFi
Y de los Xiaomi, muchos van siendo compatibilizados con SMS sobre Wifi.
Buenas.
Veo en el listado que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G soporta ambas cosas, pero no encuentro el 13 Pro 5G. ¿Debería suponer que si lo tiene el anterior lo debería tener también el siguiente, o mejor esperar a que haya alguna evidencia?
En mi caso, para donde trabajo, el VoWiFi es una necesidad.
Saludos
Presuponer siempre es mala idea.
Compra una tarjeta prepago, prueba y nos cuentas ;)
Es más al contrario, quiero saber si admite VoWiFi para ver si compro el teléfono 😋
Comprobado con un Realme 11 Pro 5G. Funcionan las llamadas WiFi después de solicitar activarlo en la línea por chat de WhatsApp.
actualizado a 7 de Septiembre 2024.
Poco F6, funcionando VoLTE y VoWiFi, no e tenido que hacer nada. Meter la SIM y funcionando a la primera.
VoLTE y VoWiFi funcionando en un Oneplus Nord. Es la primera versión de Nord y no figuraba en el listado. Para que lo activaran, he tenido que contactar con O2 y pedirlo vía X.
VoLTE y VoWiFi funcionando en Motorola Edge 40 Neo, tuve que llamar al 1551 y me lo activaron sin problema
Lista Actualizada a 21/09/2024
Funcionando VoLTE y VoWiFi en un pixel 9 con Android 14 incluso con el modo avión activo :)
Pero el pixel 9 no ha salido con A15?
No, lo actualizan el 15 de octubre, es la primera vez que rompen la norma de móvil nuevo versión nueva
Pero el modo avión no se supone que debe cortar toda conexión radio? No puede tener el wifi funcionando en modo avión ¿no?
Con el modo avión puedes tener wifi y Bluetooth si quieres, lo que apaga es el módem de la SIM. Además recuerda si dejas activo el wifi para la siguiente vez que lo actives