BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Listado confirmado de móviles compatibles con las llamadas VoWiFi de O2

Página 2
ntmjias

Ya cómo hagamos un listado al estilo Jazztel con los que no funciona, la petamos.

mateodd

Oneplus 8 en OOS11 y OOS12 (con root y módulo magisk) VoLTE y VoWiFi

Xiaomi Mi 9 VoLTE y VoWiFi

🗨️ 5
Bramante

Xiaomi Mi 9 VoLTE y VoWiFi

¿Con O2?, ¿Sin "trucos" y en Android 11?

🗨️ 4
mateodd

De aquella me había funcionado bien, no sé si ha cambiado algo ahora

🗨️ 3
Bramante

Si aún tienes el terminal, repásalo, porque en MIUI 12.5/Android 11, en O2 no hay posibilidad de VoLTE ni VoWiFi en la actualidad.

En MIUI 11/Android 10, podías enredar y hacerlo funcionar, pero con la siguiente iteración del S.O., se cepillaron la opción.

🗨️ 2
mateodd
🗨️ 1
vukits
License2Harm

Confirmo que VoLTE y VoWiFi funciona en los Poco X3 NFC. En casa hay dos terminales comprados en momentos distintos.

Tuve que llamar para activar los servicios y tardó un rato en activarse (no fue inmediato).

Ranita

Con los que he probado:

Tanto VoWiFi como VoLTE

iPhone 11

iPhone 13 mini

Realme 8 5G

Redmi 9a ( sin trucos y el mas básico y barato de Xiaomi en la actualidad)

Ossian

Oppo A54 5G desde el principio, el Galaxy M52 5G ídem, y voy a preguntar a un amigo si le va en el realme narzo 50 5G

🗨️ 1
Ossian

Del M52 5G os dejo captura, del oppo no puedo porque no lo tengo ahora mismo y, a quien se lo di, tiene Orange, el narzo a ver si el finde comprueboscreenshot-20221118-120905-settings.webpscreenshot-20221118-121421-wi-fi-calling.webpscreenshot-20221118-120856-call-settings.webp

interceptor

En mi caso Redmi Note 8T que está bastante "pasao" ya, funcionando desde el primer día sin hacer nada, aunque en teoría no está homologado

🗨️ 5
interceptor

Me acabo de dar cuenta de que VoWiFi me funciona OK pero VoLTE me es imposible, no sale la opción ¿Alguna idea?

🗨️ 4
Roxtin9

Al llamar pasa a 3G?, si VoWiFi funciona el VoLTE tiene que estar activo.

🗨️ 3
interceptor

Acabo de comprobarlo, no cambia a 3G, se mantiene en 4G durante la llamada, pero no sale el logo de VoLTE ni nada

🗨️ 2
Roxtin9
ntmjias
josvic

Xiaomi POCO X3 PRO

Xiaomi Redmi Note 9S

Los 2 funcionando VoLTE y VoWiFi, con firmware de fábrica y actualizaciones posteriores…

D3lBierzo

Xiaomi mi 9 lite, funciona perfectamente desde siempre, incluso ahora en A11 miui 12.5.3, simplemente llame a O2 en su día para que lo activarán. screenshot-2022-11-17-16-05-24-673-com.webp

vukits

Samsung A8 (2018) aparece en la lista de compatibilidad de Movistar.

  • De O2, por correo electrónico, se negaron a activarmelo
  • Tuve que llamar por teléfono al SAT de O2, y ahí sí que me lo activaron . (una hora tardó en aparecerme)

De hecho, parece ser que en Samsung A8, VoWiFi tiene icono dedicado (probado, que funciona en modo avión) :

imagen.webp
🗨️ 1
electronics

Seguramente sea algo común en los Samsung (está claro que es la marca que más se preocupa en integrar los parámetros IMS de los operadores españoles sin tener que recurrir a trucos).

Tengo los mismos iconos, sólo que me sale un 1 en vez de un 2 en el icono del teléfono wifi (seguramente porque tienes dos líneas y la de O2 es la número 2). He probado a poner el Samsung M52 5G en modo avión y luego activar el wifi, y efectivamente puedo hacer y recibir llamadas incluso en modo avión.

Stetco

Xiaomi Mi11, funciona tanto VoWiFi como VoLTE una vez que llamé para que me lo activaran.

IzanR5

En el Galaxy A53 Funciona tanto el VoWiFi, como el VoLTE

Zanorio

Realme 7 5G tbien funciona

Aitama

Xiaomi 11T funciona VoLTE y VoWiFi.

Un apunte, tengo 3 Xiaomis en casa, Mi 11/Mi 11T/Redmi 11 Pro 5G y para ninguno llamé a O2 para la activación de dichos servicios, utilicé los siguientes códigos:

VoLTE: ×#×#86583#×#× (las "×" son asterisco). Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«, activándose así el VoLTE en nuestro Xiaomi.

A continuación iremos a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles. Una vez dentro activaremos la opción Usar VoLTE.

VoWiFi: ×#×#869434#×#× ( las "×" son asterisco). Aparecerá un mensaje: 'VoWiFi Carrier check was disabled'. Ahora tenemos que ir a los Ajustes del teléfono. Pulsamos sobre 'Tarjetas SIM y Redes Móviles'. Activamos las llamadas WiFi.

A los pocos segundos estaban activos en todos los dispositivos.

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

tendrías que decirme en qué versión de firmware usaste estos códigos, porfa

🗨️ 1
Aitama

MIUI 13 → Android 12

Pero creo que funciona en anteriores MIUI, que recuerde, MIUI 12 también me funcionó.

Zlb 1993

VoLTE,VoWiFi y 5G , Funcionan perfectamente en un iPhone 14 pro y en un Xiaomi mi10t lite

🗨️ 3
Angelffcc

Hola buenas podrías decirme si el Xiaomi 10t lite lo tienes actualizado y en qué versión. Es que tengo dos Xiaomi mi 10t lite y al principio iba todo genial VoLTE, VoWiFi, 5G. Pero de un tiempo empezó a dar problemas el VoWiFi, luego empezó a dar problemas el VoLTE. Por lo tanto lo tengo lo tengo desconectado, VoLTE y VoWiFi, en los dos. Pensaba que era cosa de alguna actualización de Xiaomi, pero si a ti te funciona, está claro que no es eso.

🗨️ 2
PMar

No sé si será significativo para ti, pero yo con mi Mi 10T Lite en Movistar sí que tengo 5G/VoLTE/VoWiFi sin ningún problema.

Tengo la última versión de MIUI Global instalada (13.0.8) y siempre con los "Servicios del operador" a la última.

Sí que hubo una época, hará unos 6 meses aproximadamente, que cuando me conectaba al WiFi, el icono de VoWiFi me aparecía y desaparecía repetidamente. Aunque dejó de ocurrir, imagino que tras actualizar.

🗨️ 1
Angelffcc

Comprobado en el movil de mi mujer actualizado tambien a la 13.0.8 y con todo a la ultima version y funciona VoLTE y VoWiFi (tambien 5G). Se ve que fue algun problema no se si del movil o de la red de 02/Movistar, pero parece solucionado, muchas gracias.

juane9

OnePlus 8T, al igual que en OxygenOS 12 no va, en el 13 tampoco les ha dado la gana

img-20221118-115358.webpscreenshot-2022-11-18-11-53-19-00.webp
crisdani

pone que se puede usar si tienes una segunda SIM

Rfortupino
1

Alguien tiene problemas de marcación de tono en llamadas VoWiFi?

O2 con iPhone 13 mini

He notado que cuando llamas a la típica empresa que te salta la locución de: dale al 1 si quieres hablar con tal, al 2 con el otro, etc…

Pues no me funciona si estoy con VoWiFi. No me reconoce la marcación.

Es algo que no funciona ya que la red no lo detecta por algún motivo (desconozco si tecnicamente es posible o no), o es algo que O2 debería de revisar?

Gracias

Raposa

En el Samsung S10+ SM-G9750 (con snapdragon) también funciona

Imgur
🗨️ 1
fatman

Suscribo la afirmación. Con SD funciona igual que con exynos

lussac

Realme 8 Pro. Todo perfecto. Tuve que pedir a O2 que me lo activara.

Davizinho

samsung galaxy s20 fe 5G funciona perfectamente. hace un año no estaba en la lista de compatibles de O2 pero si en la de Movistar, nos la jugamos y funcionando perfectamente

Tech

En un iPhone 12 mini me funcionó en cuanto pedí su activación pasados unos días.

Ahora mismo no estoy en O2 como para hacer la prueba.

JustFlash

Verificados: iPhone 6s y iPhone SE 2020 (2º gen).

🗨️ 2
vukits

hay foreros que reportan cortes en el iPhone SE .

¿puedes confirmar o desmentir?

🗨️ 1
JustFlash
  • iPhone SE segunda edición(2020) → En 2021 con O2 sin problemas, tanto Wifi como VoLTE. Sin cortes ni ningún tipo de incidencia. Imposible probar en la actualidad, no dispongo de él.
  • iPhone SE primera edición (salió a la vez que el 6s) → Ni idea
  • iPhone SE tercera edición (2022) → Ni idea
Jaccoupe

En redmi note 8, perfecto despues de llamar a O2 para que me lo activasen, tanto VoLTE como VoWiFi y hace un tiempo funcionando también las videollamadas.

CuloDePez

En un Oneplus Nord 2 va todo:

  • VoLTE
  • VoWiFi (sin modo avion)
  • VoWiFi (con modo avion)
  • Telefono estrenado hoy y actualizado a Android 12
  • Soy cliente de O2 y no he tenido que avisarles, ha ido directamente. No se si este terminal estara soportado (las listas publicas muchas veces son super viejas) o que tenia el servicio activado, pues en el pasado les pedi que me lo activaran para probar en otros terminales.

Terminales en los que se que no hay ni VoLTE ni VoWiFi:

  • Xiaomi Mi A1
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Lite
  • Se que en el Mi 8 se puede en algunas versiones del sistema (con el truco de O2-UK), pero en la version final con Android 10 y MIUI 12 que dejo el movil super fino, no hay manera.
dsanchez107

El Mi A1 lo que si parece que tiene es Voz HD. Al menos me sale lo del HD al lado del 4G y ya cuando recibo llamadas no me cambia a 3G. Algo es algo.

🗨️ 4
vukits

hay que probar es si poniendolo en modo avión y activando Wifi, puedes hacer llamadas

🗨️ 1
dsanchez107

Lo probaremos, pero creo que no.

CuloDePez

Si no pierde el 4G hay VoLTE. Que raro, el mio bajo O2 pasa a 3G al llamar. Quizas sea que en esa linea no me lo activaron (en mi experiencia, es un poco aleatorio que te hagan caso)

ntmjias

Yo tengo el mi A1 y para hacer funcionar el A1 el VoLTE de manera muy limitada hay que hacer casi una obra de ingeniería.

De forma resumida sólo funciona para llamar y recibir llamadas a fijos. A móviles sólo de Vodafone. Si llamas a Orange o a Movistar se cuelga la llamada al iniciarla. Lo mismo passa con el mi A2.

Probado y reprobado. El Mi A1 no tiene VoWiFi. El Mi A2 tiene pero no funciona.

El VoLTE sabes que lo estás usando porque no te cambia a 3G cuando llamas, y a veces aparece HD porque usa HD audio. En 3G no funciona VozHD en O2. Eso es en Orange supuestamente.

Xiaomi A1 con VoLTE y llamadas HD en operadoras indias pero no en Movistar/O2

JustFlash

Buenas! Para rizar el rizo aún más, te comento los avances que he hecho con el Moto G71:

  • Miércoles de la semana pasada llamo a O2 para activar VoLTE y VoWiFi en la línea del Motorola. Me confirman que viene activado por defecto, pero que el móvil no está en la lista, pero crean una incidencia para que el servicio técnico de O2 lo revise
  • Hoy, llamadas Wifi, VoLTE y HDVoice funcionando

¿Podría suponer esto que, creando una incidencia en el servicio técnico, éstos pudieran habilitarlo, en caso de que el dispositivo fuera realmente compatible?

Pedazo lista te está quedando, enhorabuena!

🗨️ 7
vukits

¿Podría suponer esto que, creando una incidencia en el servicio técnico, éstos pudieran habilitarlo, en caso de que el dispositivo fuera realmente compatible?

más bien, migran las líneas a plataforma Movistar. (no sé si es de O2 a Telco o al revés)

Mi Samsung A8 2018 sólo está soportado por Movsitar.

He llamado a O2 y me ha cambiado el logo de O2 a Movistar

🗨️ 6
JustFlash

Cierto! En la línea que más tiempo lleva en O2, sale "Movistar Wifi", y si meto la línea nueva, pone "O2".

A ver si se organizan un poco, porque menudo caos!

Gracias! :=)

🗨️ 1
vukits
1

mi línea es nueva.

A ver si se organizan un poco, porque menudo caos!

mejor que no se organicen mucho, que nos van a cortar el grifo del VoWiFi para móviles no soportados, jaja

CuloDePez
1

Entiendo lo que quieres decir, pero por si alguien lee y sigue investigando:

  • No hay plataforma Movistar o plataforma O2
  • Hay dos bases de datos en Telefonica (seas cliente de O2 o de Movistar). Las llaman Legado y TELCO
  • TELCO es mas nueva y moderna y en O2 altas nuevas te meten en TELCO. En Movistar generalmente tambien, salvo si tienes algun producto que necesite Legado
  • Que yo sepa, no hay migraciones a antiguos clientes. Si estas en Legado, ahi seguiras. Es mas, en empresas solo va Legado tengo entendido
  • Lo divertido es lo que cuentas: de repente hay casos donde te tienen que mover a Legado. Una plataforma que supuestamente esta de salida

En mi experiencia es una causa de problemas continuos. Por ejemplo, en O2 hay gente que recibe una sola factura y gente que las lineas adicionales les hacen un cobra aparte. Sospecho que pueda ser por el tema este de las bbdd. Lo normal es que cuando TELCO estuviera madura fueran dado de alta nuevos clientes ahi y migrando los antiguos, pero TELCO parece en beta y Legado en soporte y desarrollo/uso para adaptarse a las novedades.

electronics

A mí en el móvil normalmente me aparece O2, pero algunas veces pone Movistar. ¿No será cosa de la antena a la que está conectado?

🗨️ 2
devalarían

No creo que tenga nada que ver con la antena a la que se conecte, yo por ejemplo en casa, hay tres líneas con o2, en los móviles Xiaomi con miui, pone Movistar, mientras que en un Alcatel con Android go, pone o2.

Lo que si es cierto, es que en los móviles de Xiaomi, cuando lo enciendes pone un tiempo (1 - 2 minutos máximo) pone o2, pero se cambia solo a Movistar automáticamente.

Además, y no se porque, no se si tendrá algo que ver con las bases de datos que usa Telefónica, en la pagina web de la CNMC para saber a que compañía pertenece un móvil, en el mío pone directamente "Movistar", mientras que en los otros dos números, aparece "TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL"

🗨️ 1
Bramante
1

El que funcione en Movistar, lo hará igualmente en O2.

Los listados que pueda publicar una u otra, serán extrapolables.

🗨️ 2
ntmjias

Sí fuera así, entonces los siguientes teléfonos deberían funcionar también en O2 al encontrarse homologado en Movistar.

Los modelos de motorola que nos consta homologados en Movistar son G50 XT2137-1, G9 Plus XT2087-2, Moto G71 XT2169-1 , Razr 5G XT-2071-4, Moto E6s XT2053-1, Moto G8Plus XT2019-2, MotoG 5GplusXT2075-3

Y de Nokia el único que tiene homologado Movistar es el Nokia 8.3 5G TA-1243

De Vivo el X50 Lite.

No hay ningún Sony, Asus, Realme.

Repito todo ésto es de Movistar.

🗨️ 1
Bramante

Puedes creértelo, o no.

ntmjias

Alguien sabe si el Samsung A33 5G está homologado?

🗨️ 7
vukits
-1

ni está en Movistar ni en O2 , pero si tienes uno, puedes probar si funciona

🗨️ 6
PezDeRedes

Pues debería funcionarle. En mi M33 5G, que no debe variar demasiado, pues comparten SoC hasta donde sé, funcionan VoWiFi y VoLTE:

image.webpscreenshot-20221124-094445-call.webp
🗨️ 2
ntmjias

No se por qué la serie M de Samsung no la ponen como homologada ningún operador.

🗨️ 1
vukits

pues pruebalo , compi.

y nos cuentas.

🗨️ 1
ntmjias
Fluttershy

En Movistar (no sé si en O2 será lo mismo) me funciona tanto VoWiFi como VoLTE en mi Xiaomi Redmi note 10 Pro (no es de extrañar, está en la lista de Movistar) y en el Poco M4 Pro 5G, ambos con MIUI 13/Android 12.

ntmjias

Otro para la lista, oppo A94 5G, lo acabo de probar funciona VoLTE y VoWiFi, activas las opción en el menú de llamada WiFi y probé a llamar al 1551 en ambos caso. No me salió lo de HD, sólo VoLTE y VoWiFi cuando haces la llamada. Y en la barra de notificaciones sale el icono de VoWiFi.

ThisJordi
screenshot-20221125-164212.webp
Google Pixel 6A
🗨️ 2
vukits

¿Funciona si lo pones en modo avión y activas el WiFi?

🗨️ 1
ThisJordi
1

No

ntmjias

Probado, VoLTE y VoWiFi funciona en Samsung A33 5G. No hay que hacer nada, ni código, ni llamadas a O2 ni historias, poner la SIM, activarlo en el menú, esperar unos minutos y a funcionar.

Por otro lado he probado el Motorola Moto G9 Play, y sólo funciona el VoLTE y tiene vozHD sólo en 4G (creo que Telefónica no tiene vozHD en 3G) y en Simyo nunca aparece el icono HD llames a quien llames. El VoWiFi no se activa, no funciona.

@vukits

EDITO 20/09/2023:

Tenía mis sospechas, pero puedo confirmar que con una SIM que no haya sido introducida antes en un iPhone (no vale otro móvil aunque esté homologado, probada en Samsung a33) no funciona.

La manera de hacer funcionar el VoLTE es poniendo la SIM en un iPhone, hago una llamada, y luego la paso al Motorola, y ahí ya funciona VoLTE y VozHD.

Algo tienen los iPhone que habilitan el VoLTE en SIM, que vienen como bloqueadas para que no lo use.

🗨️ 3
linux1nside

Debe ser un ajuste predeterminado de ciertas SIMs porque en mi caso no venia activado el VoLTE y no funcionó en el A33 hasta que llamé a atención al cliente por segunda vez.

🗨️ 2
ntmjias
1

@linux1nside o podría ser que mi SIM, estuvo testeando meses antes en samsung a71 y iPhone 11. se que se grabó el numero de teléfono en la SIM desde que lo puse en el de la manzana, igual cambió algo más.

🗨️ 1
linux1nside

Eso es, debe ir a nivel de SIM.

Hay 2 páginas posteriores con más temas