BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

terminal server

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, estoy tratando de recopilar informacion sobre el terminal server.

Vereis, nos hemos mudado de local(dominio incluido) y necesito que un equipo, que se queda en el antiguo local, pueda acceder, a nuestra red. Especialmente, por una aplicacion interna(trabaja en SQL). He leido que recomendabais el terminal server, por velocidad.

Me gustaria saber, si son muy caras las licencias, y si es muy complicada la instalacion.

Muchas gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Las licencias son a razón de 90€ licencia aprox. Depende también del contrato que tengas (Open... etc).

¿La instalación? Pues realmente, es instalar un servidor con windows 2000 o 2003, e instalar aplicaciones como si fuera un puesto de trabajo más, aunque es recomendable darle una seguridad adicional (sobre todo si cuelgan varios usuarios de él y si es una parte crítica), pero la parte de seguridad, es básicamente restringir permisos a los usuarios (que sólo sean usuarios) y por ej. bloquearles acceso a la unidades de disco para que solo puedan ver las mapeadas (si es necesario), y quitar elementos que no tienen por qué usar (mmcs, y elementos del panel de control).

Es importante también que todas las aplicaciones que usen estén soportadas bajo terminal server.

También necesitarás un servidor de licencias en el dominio.

Aprox. el protocolo consume unos 32kb de ancho de banda por usuario (recomendables latencias bajas más que mucho ancho de banda), y dimensionar la memoria depende de las aplicaciones.

También para la impresión (que es realmente la parte marrón) hay diversos métodos, redireccion de impresoras del cliente, pero las impresoras han de estar soportadas y han de ser locales (LPT y algunas, pero en el menor de los casos USB están soportadas). Si es impresora de red, necesitarás mapearla en el cliente a un puerto LPT. Si es por IP y tienes una vpn puedes mandar imprimir al servidor a la ip de la impresora (te evitará problemas).

Creo que a bote pronto eso.