BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TERCER MUNDO ... RECOMIENDO NO DARSE DE ALTA EN ESTA !!

GoRKiNSoN

Estos de Tele2 parecen del tercer mundo ...

Cuando voy a configurarle el ordenador de un amigo usando un router con Wireless y voIp (uno que yo tenía) veo que no puedo conectar ... llamo al sat ... pues no dan contraseñas del router y ni siquiera dan el usuario y contraseña de conexión a internet, ya que según ellos me han confirmado esa contraseña no es la misma que mandan en la carta de bienvenida.

Cuando llamo al departamento comercial me dicen que están obligados a hacerlo, que vuelva a llamar al departamento tecnico, posterioremente llamo y de nuevo me dicen que no, vuelvo a llamar al departamento comercial y ahora me dicen que esos datos no están obligados a darlos !!

Así que este mismo lunes pediré la baja !!

Pero como en el siglo 21 un usuario no va a poder gestionar directamente él su router ?¿?¿? De verdad que me parece increíble, tercermundista, inaudito...

Cuando le digo que donde viene eso ?? me dicen que en el contrato. Le digo que en qué clausula viene que lo tengo delante... y me dicen que... que... que eso no viene recogido en el contrato, pero que tele2 funciona asi ... JAJAJJAJAJA.. me parece increíble !! Rio por no llorar !!

Encima, si un día se te cae el router y se rompe alguna pieza, te quedas sin teléfono, ya que la línea de teléfono va por el nauseabundo VoIP (es estrictamente necesario tener el router conectado)...

Este mismo lunes, solicitaremos la baja y pediremos el alta en otra compañía un poco más seria.. porque de verdad, estos de tele2 me parecen de película ...

Pero si hasta un teleoperador me decia que buscara en google la forma de obtener ilegalmente la contraseña del usuario "admin" del router que ellos facilitan ... DIOS MIO !! Donde se ha visto tal barbaridad ?¿?

INCOMPETENTES !! jajajaj... ahí os kedais !!

Por lo tanto, no recomiendo ninguna compañía en concreto, pero de forma muy especial os aconsejo que no os deis de alta en esta !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GoTeLiN

Lo del usuario admin ami si me interesa :)

Bueno mucha suerte ;)

NomadaEgosanti

Que yo sepa, antes por lo menos, en comunitel nunca te daban los datos de acceso al router para que no toques nada y por lo tanto no puedas cargarte nada. De ahi la movida que para abrir puertos para por ejemplo el emule hay que llamar y pedirlo.

cort

Wenas, no tienes razón en nada de lo que dices. Siento empezar así pero es lo que hay.

He estado buscando el contrato, que antes estaba en su web pero ahora no lo encuentro :-(

Bien empezamos: en el contrato se indica que el servicio es telegestionado, o sea que el router lo gestionan ellos, y además es de su propiedad tu solamente lo tienes "alquilado".

Claro que te pueden dar las contraseñas para conectarte a internet con otro router, si llamas al servicio técnico te las darán, pero no las de VoIP, no estan obligados y veo normal que no den esos datos, que a ti no te van a servir para nada...

Porque no te servirán puesto, que necesitas toda la configuración de voip que usan para poder configurar cualquier router tuyo y va a ser que ni tele2, ni nadie va a darte esos datos "privados de cada empresa".

Si alguien contrata algo sin saber es problema suyo, ya que todos sabemos o podemos saber leyendo los foros como va el tema de VoiP y somos libres de elegir si nos interesa o no. A mi personalmente no me interesa para nada, pero es mi caso, a otra gente le interesará por ahorrarse un dinero o porque no usa teléfono...

Cuando nos quejemos de algo que sea con razón de ser y no como signo de una pataleta, porque los foros los lee mucha gente y no debemos engañar a nadie.

Porque no te dejan acceder al router, pues esta claro a la mínima desconfiguras el VoiP y te quedas sin teléfono.

Por cierto en el router, se pueden gestionar tanto puertos, como el wifi si es que lo tienes, o bien desde el router, el wifi o desde una web la apertura de puertos, saludos

🗨️ 9
cort

Wenas, por no editar el post, ahora empiezan a ser otras ISPS las que dan tb VoiP, veremos si esas empresas te dan los datos de VoIP para configurar un router propio del cliente...

Saludos

🗨️ 1
ximin

Orange no lo estan dando tampoco, permite acceder a la parte de red del router LiveBox pero a la parte de VoIP no da la clave.

Hay una restricción legal para que no puedan dar las claves, y es que si tienes númeración geográfica, los tipicos prefijos, la CMT obliga a los operadores a que sea en dicho sitio donde radique el telefono y claro si los dan el usuario puede enchufarse desde otro sitio de España con esa numeracion a través de una red IP.

Otra cosa seria con los numeros itinerantes de VoIP que nadie se esta dando de alta, en ese caso no hay restricciones legales.

A mi este tema de legalidad me parece una tonteria, total las llamadas pasan a red VoIP y ahi que cada empresa haga lo que quiera, como si quieres levantar el telefono en otro país. De hecho para sucursales con servicio en otro país les vendria incluso bien.

GoRKiNSoN

Bien..

el router es autogestionado, perfecto !!

Yo kiero usar MI router, no el de ellos... pero al no darme los datos de conexion no puedo usarlo !!

TELE2 = BASURA !!

🗨️ 6
cort

Wenas, como ya te dije puedes usarlo pero solo para el adsl....

SIno quieres teléfono podrás usar cualquier router sin problemas. Te darán los datos que necesitas para usar el adsl con otro router, saludos

🗨️ 5
GoRKiNSoN

Perfecto, es exactamente lo que quiero, usar mi router para internet, otro tema aparte es el VoIP, entiendo que no den esos datos.

Pero la negativa a poder usar mi router para la conexión a internet ?¿¿?¿?¿?

Y efectivamente, esos datos que tu dices NO me los dan ...

No quiero que esto se converta en un Tele2 Sí o Tele2 No, simplemente os comento mi corta convivencia (o mejor dicho la de un conocido) con esta compañía y la información contradictoria (e ilegal cuando me decían que buscara en google cómo obtener la pass del usuario admin) que me han dado en el departamento técnico y comercial.

El hecho de que venga en el contrato o no (que no viene de hecho) no me hará dejar de pensar que es una auténtica bestialidad que yo no pueda conectar a internet usando otro router ya que no me facilitan los datos de conexión. Y lo que es peor, en alguna llamada me los facilitaban pero de forma incorrecta, se despedían con buena educación pero esos datos no funcionaban. Tras re-llamar ellos mismos me confirman que esos datos no son correctos y que no me los van a dar, por una clausula en el contrato (que no saben cual es, seguramente aún la anden buscando) .

Saludos, todos/as los/as comentarios/respues son bienvenidas.

🗨️ 4
cort
🗨️ 1
GoRKiNSoN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
GoRKiNSoN
vigumo

Queda muy clarito en el punto 19 apartado 4 del contrato:

(link roto)

19.4. El servicio de Internet se prestará una vez que el CLIENTE haya autoinstalado el equipo terminal de línea (CPE) en su domicilio. Sólo COMUNITEL podrá acceder físicamente o a través de sus canales de gestión en banda a este dispositivo.

creo que queda bien claro sobretodo si te lo lees antes de contratar. Además es público:

(link roto)

🗨️ 28
GoRKiNSoN

Con esto queda claro que no puedo "modificar/configurar" su router... yo quiero usar el mio ...

En el contrato no dice explícitamente que el acceso a internet se realizará exclusivamente a través del router que ellos facilitan.

TELE2 = KAKA !!

RECOMENDACIÓN PERSONAL: QUE NADIE SE DE DE ALTA !!

🗨️ 17
cort

Wenas...ya te contesté arriba.

Saludos

🗨️ 13
GoRKiNSoN

Sip, exacto, el contrato no dice nada de la situación que yo planteo.

De ahí que me kede con kara de tonto cuando me dicen que no me dan los datos de conexión a internet.

Pero bueno, todo se puede solucionar, pido la baja y listo :D

🗨️ 12
vigumo
🗨️ 11
GoRKiNSoN
🗨️ 10
vigumo
🗨️ 9
GoRKiNSoN
🗨️ 8
bios
🗨️ 1
GoRKiNSoN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
GoRKiNSoN
🗨️ 4
vigumo
🗨️ 3
GoRKiNSoN
🗨️ 1
vigumo
GoRKiNSoN
BocaDePez
BocaDePez

[...]El servicio de Internet se prestará una vez que el CLIENTE haya autoinstalado el equipo terminal de línea (CPE) en su domicilio.[...]

Tal y como dicen denominan a su router equipo terminal de línea, esto implica que ese router define donde acaba el entramado de la compañía y empieza la red interna de la casa.

Es perfectamente posible telegestionar tú mismo en su totalidad cualquier aspecto de la conexión adsl anexinando al router de comunitel uno neutro. Ese es mi caso y hasta ahora no he encontrado que no pueda hacer nada que antes no hiciese con el sistema tradicional empleado por otras compañias.

🗨️ 2
GoRKiNSoN

Muy bien, su "entramado" acaba en su router, muy bien...

Parece que no ha quedado claro...

yo no quiero usar SU router sino MI router.. y MI router queda fuera de SU "entramado" ... pero no lo puedo usar porque no me facilitan los datos de usuario y contraseña de conexión a internet, yo corro con las consecuencias de quedarme sin teléfono y de poder navegar correctamente o no por internet, siempre tendré disponible SU router o terminal el cual no quiero "tocar" para nada ...

Creo que queda claro... en fin... de todas formas, ya solo es hablar por hablar, porque la baja ya se ha solicitado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

También habla de fast-path y del 25 % garantizado y desde hace 4 semanas nada de nada...Qué bonito contrato.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso te permite reclamar, primero a su atención al cliente y si no por otros medios más contundentes. En otros operadores no tienes ni siquiera eso, puesto que no garantizan ningún mínimo (incluido el dominante).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso me permite nada que llevo 4 semanas y con el dominante puedo reclamar lo mismo que con estos para sacar lo mismo = nada.
No pago 50 euros para perder todos los dias media hora contando lo mismo a los mismos.
Los medios contundentes los pagas tú? Pero muchacho tú de que hablas? Sabés lo que duran los juicios y cuanto cuestan? Te lo dice menda que estuvo de perito ...
Que yo quiero un puto teléfono funcionando no que me devuelvan Gibraltar (si lo devuelven mejor).
El dominante hizo lo mismo que estos nada de nada. Incluso me cuentan que estan ampliando y obras y tonterias y los de atención al cliente no saben ná ni de obras ni de pollas.
Y eso me permite tocarme los cojones porque no puedo demostrar nada a no ser que pague el peritaje y el notario ah! y el pleito que viene a costar unos 1000 euros con el abogado y el procurador coño y me tiro con suerte 3 años y si quieres lo llevamos al Constitucional que no está para eso y entre pitos y flautas 9 años de pleitos para no tener teléfono. Y dejo de trabajar para dedicarme a la justicia y a la poesia.
Vamos hombre no me toque usted los cojones.

🗨️ 7
vigumo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vigumo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vigumo
🗨️ 2
Nuts
🗨️ 1
vigumo
Nic0

... ahora solo falta el banner de costumbre anunciando su producto... XD (lo siento no pude evitarlo).

Buenos días.

Telefono ip. Si se jode el router o se va la luz te quedas sin datos y sin voz.

Router de Tele2 (Telsey). Que ni es una mierda ni una joya de la corona, tu solo puedes gestionar la lan inalambrica y la gestión de puertos.

Operadores Tele2/comunitel. A mi me resetearon la contraseña de acceso. Usuario user pass (la que venía en la carta de bienvenida).

Un saludo.

blablabla665464

Debe ser duro vivir en el primer mundo, en el siglo 21 y no saber leer... esperar un mes por una linea y darse cuenta luego. Realmente triste. Por cierto, a modo de consejo, si el router se te cae de las manos, o tus mesas son inestables te lo solucionará un médico o un carpintero, te recomiendo paginas-amarillas.es.

🗨️ 3
GoRKiNSoN

Pués sí, la persona que lo contrató no debió pasar por este foro y leer la cantidad de problemas que tiene la gente con Tele2, llevás toda la razón ahí.

Por eso mi consejo es que se de de baja ( ya la estamos tramitando ) y solicite el alta en otra compañia cuyo nombre no diré para no hacer publicidad.

Por cierto, anoto tu recomendación sobre paginas-amarillas.es ... gracias compañero !! :D

🗨️ 2
blablabla665464

Ya, como te guies para contratar tu adsl por los fotos la llevas clara. Se suelen utilizar para eso..para comentar problemas, no para decir lo bien q va el servicio.

Incluso en el de telefónica!..puedes pasarte también si quieres.

🗨️ 1
GoRKiNSoN

Fotos ?? quién habla de fotos ??

BocaDePez
BocaDePez

A otra compañía como pazztel, no?, anda que no se te ve el plumero.

🗨️ 6
GoRKiNSoN

Pues ya que dices "pazztel" no creo que solicitemos allí el alta (aunque la central no nos queda ni a 100 metros) , pero no diré el nombre de la compañía para no hacer publicidad.

Estamos pensando la opción vía satélite.

🗨️ 4
blablabla665464

Lo de la opción vía satélite da una imagen también de lo mucho que "controlas". No merece más comentarios esto.

🗨️ 3
GoRKiNSoN

Sí, mejor no comentes si no tienes nada que aportar.

... añado ...

... "pensando" ... creo que te has saltado esa palabra, sustitúyela si quieres por: valorar, contrastar, evaluar, comparar ...

🗨️ 2
cort
🗨️ 1
GoRKiNSoN
cort

Así están los foros....
En fins...tienes toda la razón

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad una cosa despues de mucho escribir...El modem que te mandan no es de propiedad? Entonces,los 35€ mas iva que pagué por el? no lo entiendo.Que alguien me lo explique.De todas maneras diré que me queda con Tele2 hasta febrero (dia 2),que vivo a unos 1200 mts de la central,que mis cables no son de ultima generacion pero tampoco prehistoricos.Con ellos tengo un mega y en los test casi siempre sobrepasa esa cantidad..en fin alternativa seria para tele 2 sin jaleos con el tema de cambios de linea o volver a telefonica para despues volver a nueva compañia...Gracias

🗨️ 9
GoRKiNSoN

Pués yo personalmente no sé qué tipo de contrato es el que tu tienes exactamente, pero te sugiero que te leas el contrato y que mires todas las clausulas, especialmente las que hacen referencia al mantenimiento técnico.

No sé si tu modalidad de contrato implica una "compra" o "alquiler" del router... puedes llamar al teléfono 900 del departamento comercial (es gratuito) y te informan mejor, te aconsejo llamar mínimo 2 veces para contrastar la información que te dan, puesto que la desorganización del departamento es brutal (al menos espero que sea por eso y que la información erronea que a mi me dieron no fuera de manera intencionada).

En mi caso no te puedo decir cuánto exactamente pagamos, puesto que yo no soy el titular y no he visto aún una factura...

LLama al departamento comercial y que te lo aclaren punto por punto, tienes el derecho a saber exactamente qué estás pagando.

Un Saludo.

🗨️ 1
cort

Wenas, por cierto el número gratuito de tele2 no es un 900 :-P

Saludos

cort

Wenas, creo que si pagaste por el router será porque es wifi, no?¿

Y si por desgracia el router este es propiedad de la compañía y no del usuario, saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efewctivamente,el router es wifi y pagué 35 € por el,por lo tanto tendria que ser mio ya que decia "precio promocionado por darse de alta a traves de la web...Lo demas ya no lo entiendo.Si es de ellos me tendrian que devolver el dinero que pagué por el :-o

🗨️ 5
vigumo

Lo primero que debe hacer alguien cuando contrata es leerse lo contratado. Ver si te interesan las condiciones impuestas y decidir entre las ofertas existentes. Lo que no se puede hacer es contratar sin mirarse el contrato y exigir luego derechos que no constan en parte alguna.

Tú mismo lo comentas, lo que has pagado es un alta subvencionada: [...]precio promocionado por darse de alta a través de la web[...]
Os recuerdo las condiciones contractuales en las que existe una claúsula que dice y se informa de ello:

19.4. El servicio de Internet se prestará una vez que el CLIENTE haya autoinstalado el equipo terminal de línea (CPE) en su domicilio. Sólo COMUNITEL podrá acceder físicamente o a través de sus canales de gestión en banda a este dispositivo.
El CLIENTE deberá devolver, en perfectas condiciones, todo el equipamiento cedido por COMUNITEL para la prestación de los servicios una vez finalizados los mismos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Meisher
🗨️ 2
cort
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nuts

Yo por mi parte y después de 4 semanas en las que no ha habido manera he decidido cursar la baja del servicio. Todo el dia poniendo y todo el dia con historias.
Comunitel ha sido como dije en su momento "pata negra".
Por otro lado el router para ellos entero, ni lo quiero, ni lo necesito. Tengo routers suficientes para montar una tienda y además ya no cuestan 400 o 500 euros ... menuda castaña el Telsey.
Para colmo de mis alegrias me entero por el chaval gff2 que soy noruego y yo sin saberlo!!! Qué contenta se va a poner mamá, (Marqués de Sotogrande, Usia y otros..).
Yo no sé que le dais al chaval pero mete más horas que los administradores del foro.
Sed buenos no sea que la ex-Comunitel haga otra queja de las suyas.

Tenacitas

Encima, si un día se te cae el router y se rompe alguna pieza, te quedas sin teléfono, ya que la línea de teléfono va por el nauseabundo VoIP (es estrictamente necesario tener el router conectado)...

Bueno, eso también te pasa si se te cae el teléfono y se te rompe. O si se cae el edificio también.

🗨️ 1
GoRKiNSoN

Si se te rompe el telefono te compras uno en la tienda de al lado al instante, cuestan baratos... no tanto como los modems con soporte para VoIP, el cual además no podrás usar ya que el operador no te facilita los datos de configuración.

Si se te cae el edificio encima te mueres !! Todos los problemas solucionados !! :D

Alguna tontería más ?