BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Teratel, Faiber y Aqua cambian de condiciones

esteveli

Actualmente soy cliente de fibra + VoIP de Teratel sobre la red de Onivia (en la ciudad de Valencia sobre un torpedo de Orange) y me acaba de llegar el siguiente correo:

Correo de Teratel

Por lo visto, van a migrar todas las conexiones a MásMóvil o Vodafone, espero que no me toque HFC y me mantengan en FTTH.

Iré actualizando el post según avance la migración.

aquaonline
1

¡Hola @esteveli!

Efectivamente seguirás con FTTH (tú y todos). Cada cliente, a título individual, recibirá un correo indicando el operador que asumirá la prestación del servicio.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional.

Un saludo

🗨️ 5
DesdeGranada

Si tengo solo fibra Adamo ?

🗨️ 1
aquaonline

Hola @DesdeGranada,

El servicio sigue exactamente igual a ahora, con sus condiciones y demás. Si tienes huella Adamo, no cambia nada al igual que con el resto de coberturas.

Si eres cliente y quieres que revisemos tu caso, escríbenos o llámanos y lo miramos inmediatamente cómo quedaría en tu caso.

Saludos

esteveli
1

Ha salido todo perfecto, el domingo me llamaron para confirmar que me pasaban a Orange, el técnico ha venido hoy a la tarde y lo ha dejado instalado.

Todo sin ningún problema, se nota la mejoría, servicio de 10.

🗨️ 2
Manolu

Que te cambian la ONT y router o lo conservas y lo configuras de nuev0? en que notas la mejoria

🗨️ 1
rbetancor

Decir que se subrogan todas las obligaciones y compromisos a un tercero y que eso supondrá un cambio mínimo en las condiciones del contrato, es un oxímoron como una catedral de grande, pero bueno, en el país de donde dije digo, digo Diego …

Silverwolf

@aquaonline ¿Podríais comentar por qué vais a dejar de prestar servicio sobre la red de Onivia?

🗨️ 2
Carlos45
-1

Pasta

aquaonline

Por supuesto.

Simplemente porque el rendimiento técnico del servicio Bita (nuestro Bitstream) no es el esperado en nuestro caso. No se corresponde con otro motivo más que ese.

Si bien es cierto que el servicio será prácticamente el mismo, a simple vista la única diferencia que el cliente notará será que la IP y la red es de Vodafone, MásMóvil o Adamo (dependiendo de la huella) y no la de TERATEL (que somos nosotros).

Un saludo.

DesdeGranada

¿Sobre que redes se podrá contratar la fibra?

🗨️ 7
aquaonline

Sobre cualquier red (Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil, Adamo…)

Saludos

🗨️ 6
DesdeGranada

¿Solo se pierde la cobertura de fibra Onivia?

🗨️ 1
aquaonline

Hola,

En la práctica tampoco, ya que uno de los operadores con los que trabajamos (y comercializamos) cuenta con acceso a esa red.

Lo único que se pierde es nuestra figura como operador prestador del servicio.

Un saludo.

DesdeGranada

En algún caso te pueden instalar HFC de Vodafone o siempre será la conexión fibra?

🗨️ 1
aquaonline

Hola,

Priorizamos siempre FTTH sobre cualquier otra tecnología, aunque hay zonas donde por H o por B sólo existe HFC.

Es en este último caso donde tenemos que optar por HFC siempre y cuando no haya, de nuevo, FTTH disponible.

Saludos

DesdeGranada

En mi casa tengo Cobertura MásMóvil, Movistar, Orange y Adamo

¿Cuál me pondríais?

¿Podría elegir?

🗨️ 1
aquaonline

Hola @DesdeGranada,

Por supuesto, pero eso te lo pueden ofrecer a través de los canales de AQUA y Faiber, por teléfono o email.

En cada web tienes las distintas ofertas disponibles y tenemos en cuenta las consideraciones de cada cliente para emplear una red u otra.

Un saludo.

isb

Tengo una conexión de Faiber a través de Movistar NEBA y ayer me llegó ese mensaje junto con otro que indicaba que la conexión la prestarían a través de Xtra Telecom (MásMóvil), manteniendo Teratel/Faiber el soporte de nivel 1 y la facturación. Hoy he llamado y como no había agentes disponibles me han dicho que me devolverían la llamada más tarde.

Me acaban de llamar y me comentan que me cambiarán la conexión por una de Orange, conectando a una OLT de Orange (ambas compañías ofrecen conexión de fibra directa en mi edificio), y me han dicho que el mensaje de que sería MásMóvil había sido un error. Mañana por la tarde vendrá un técnico de Orange a instalar la nueva fibra y dejará ONT y LiveBox por separado, pero que tengo libertad de usar mi router sin problema, cambiando la VLAN y configurándolo como DHCP, y de hecho me recomiendan que no use el LiveBox. Me indican que la dirección IP pasará de ser de Teratel a ser de Orange sin CG-NAT.

PD (para los moderadores): la IP desde la que envío esto es de Movistar porque estoy en otro sitio.

Manolu

Me cambiaron la ONT hoy a la 1 y a estas horas estoy sin internet…la mayoría de las paginas no funcionan ni de las aplicaciones, ni por supuesto nadie me dice nada ni pot tfn ni RRSS es flipante de hecho para publicar esto estoy conectado a traves del movil

Fushi

Hola buenas

alguien mas que le han migrado.

la conexión de 1Gb/s simetrico que tenia antes ahora de subida solo alcanza los 300Mbps

🗨️ 4
esteveli

A qué empresa te mandaron?

🗨️ 1
Fushi

ahora salgo por MásMóvil

y creo que me pasare a Digi

rbetancor

Y eso que "las condiciones no iban a cambiar" … XDDD

Jav9i

Yo en la fibra de MásMóvil jamas he conseguido mas de 400-500mbps, eso a las 2 DE LA MAÑANA, ni quiero saber que velocidades habria en las horas de mayor saturación, curiosamente con Orange usando el mismo cable me llegaban como 100 mb mas, tener en cuenta que de mi pueblo solo se sale por 3 enlaces diferentes que todos pertenecen a telefonica, ningun operador a puesto ningun otro enlace por el momento

Merchedelacruz

Yo era cliente en Aqua o teratel y no se nada de nada ni email ni facturas desde hace dos meses. No consigo contactar con nadie.akguen puede ayudarme .

🗨️ 1
Merchedelacruz

Muchas gracias .estoy desesperada en serio

🗨️ 1
vukits

porta a otra compañía

Merchedelacruz

Pues si .lo voy a hacer

esteveli

Voy a actualizar un poco mi estado con Faiber, por un error se devolvieron los 2 últimos recibos, les hice el pago y nunca reactivaron la fibra, a sí que supongo que me dieron de baja, nunca llegaron a contestarme a los correos después de reclamar los importes.

Mi fibra era de Orange, supongo que por PTV.

Yo en mi casa tengo 2 conexiones lowcost de fibra, Digi con fibra directa(antes esto era una SIM ilimitada como backup) que es la conexión principal y una conexión secundaria, que paso a ser Teratel en enero, al no reactivar la fibra, di de alta una nueva de Finetwork, que curiosamente funciona por Aire Networks usando la red de Onivia (mas o menos como funcionaba Faiber antes de enero).