Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TEORIAS DE LA CAIDA EN PICADO DE YA.COM

Hola, parece ser que soy uno de muchos que estan teniendo problemas en las ultimas semanas con ya.com, con velocidades bajas y pings altos (vamos, todo un sueño). me gustaria saber porque creeis que está pasando esto, yo tengo algunas teorias:

"Ya.com ha vendido mas ancho de banda del que tiene" dicen muchos, yo creo personalmente que eso es una estupidez porque mucha gente como yo ha estado navegando "by the face" estupendamente al doble de la velocidad contratada al tope de velocidad y con pings casi 20 ms menores a los que sacaba una dsl de telefonica. Sin embargo, desde que telefonica termino la duplicacion y estabilizaron las velocidades de los clietnes a las contratadas es cuando ha surgido el problema.

Mi teoria es que la culpable de todo es telefonica, Ya.com compra a telefonica 1 mega y te lo vende a ti, pero que pasa si telefonica no tiene ese mega, yo creo que a telefonica (1- le ha venido grande la duplicacion, 2 - quiere putear a ya.com) entonces veo muy sospechoso que pase esto justo cuando telefonica termina de duplicar, creo que ahora a mandado a sus tecnicos a priorizar las lineas de sus abonados y si falta ancho de banda que se jodan los de ya. Con el ping pasa algo de lo mismo si hago un tracert a terra desde ya.com los 3 primeros saltos que se chupan casi 100 ms pasan por:

213.0.184.250
    213.0.254.246
    213.0.254.190
    y luego a la red Nuria

sin embargo el mismo tracert desde telefonica ADSL tira por:

10.9.102.1 en menos de 30 ms y de hay a RIMA directamente

Por lo que creo que el problema es que nos estan haciendo pasar por unos servidores lagados, en vez de enrutarnos por la via rapida que se reserva a los clietnes de telefonica.

¿Que hace ya.com? NADA, y por eso es por lo que pienso solicitar la baja si siguen tan tocapelotas, en vez dereclamar a telefonica que les de el ancho de banda que han comprado se escudan en la clausula del 10% como cobardes, no puedes hablar con el "servicio tecnico" porque gracias al afan de abaratar costes seguro que es una subsubsubsubsubsubsubcontrata cuyos empleados atienden tanto a ya.com como a mcdonalds como a toysrus, por lo que no vale la pena discutir con ellos.

En fin creo que la culpa la tiene telefonica, pero mas culpable es ya.com por no defender sus intereses ni los de susu usuarios.

PD: Comunitel, cuando cojones te vas a dignar a dar cobertura en mi zona.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola qué tal? Pues yo tengo 4 Mb, y desde hace una semana o…

Hola qué tal? Pues yo tengo 4 Mb, y desde hace una semana o más, tengo unas caídas en la velocidad de la hostia. Llego a tener 400 Kbps y joderrrrrrr que tengo 4 Mb. Llamé al jodido servicio de atte al cliente, y me dijeron que pasarían un informe a teléfonica para comprobar de qué se trataba. Y digo yo ¿ osea, qué lo tiene qué solucionar teléfonica? Pues entonces, lo llevamos claro. Y lo de darse de baja, yo aacabo de contratar el servicio, con lo cual me tendré que tirar una año mínimo, o si no, ir al banco y que no pasen una jodida factura....Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien sabe, como puedo hacer presion para que me arreglen…

Alguien sabe, como puedo hacer presion para que me arreglen el problema??

Es decir, que al llamar y diga que me doy de baja, Consiga que al menos revisen la linea

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No hay presión que valga para que esta gentuza te arregle el…

No hay presión que valga para que esta gentuza te arregle el problema y si les dices que te das de baja, eso a los teleoperadores se la suda...asi que tu mismo.

• Cerrado

La única teoría, y es la realidad; y es que Ya.com no ha…

La única teoría, y es la realidad; y es que Ya.com no ha comprado suficiente ancho de banda para la duplicación con lo que sus técnicos irán repartiendo el ancho de banda que hay como buenamente puedan; aunque también puede ser que los sistemas intermedios estén muy saturados y no tengan ganas de alquilar otro para repartir la carga.
      Pero lo de que Telefónica quiere jorobar a Ya.com, eso si que no, porque Ya.com trabaja con telefonica a nivel empresarial; es decir compra el ancho de banda a Telefonica Data y del prestigio de ésta depende en gran parte el de Telefonica. Otra cosa es que telefonica como tal, retrase las altas y demás.
      Un saludo

• Cerrado

Yo no me creo nada, y la prueba es que tengo 2 contratos de…

Yo no me creo nada, y la prueba es que tengo 2 contratos de ADSL con ya.com, uno en el trabajo con más de 3 años de antigüedad y otro en casa desde Abril de este año. Pues bien el del trabajo siempre me ha ido de coña, me lo duplicaron antes de la fecha que decía telefónica y desde el primer día anda sobre los 450-480 kbps.
      En cambio en el de casa todo han sido problemas desde el primer momento, primero con la mierda del 3com 11g, que srive para lo mismo que un saco de boñigas de vaca, luego con cortes y desconexiones cuando le salía del forro, luego la duplicación se retraso más de una semana (la sincronización) y desde que es efectiva no he pasado de 390 kbps en ningún test, aparte de que siguen los cortes cada 2 o 3 horas hasta que le da la gana y se estabiliza.
      Por cierto esto es un pueblo pequeño y desde el trabajo hasta mi casa habra como mucho 500 mts. en línea recta y el trabajo está más alejado de la central.
      Así que esto es una lotería y si te toca bien, te irá siempre bien y si no, pues te jodes.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a mi me doblaron hace como 2 meses...antes de la fecha…

Pues a mi me doblaron hace como 2 meses...antes de la fecha indicada....pero desde hace un mes no baja a mas de 15Kb/s....Oscila un huevo....

No se que hacer....creo que me voy a dar de baja

• Cerrado

Traza a la direcci¢n www.terra.es [213.4.130.210] sobre un m…

Traza a la direcci¢n www.terra.es [213.4.130.210]

sobre un m ximo de 30 saltos:

1
      2 46 ms 47 ms 46 ms 194.69.226.147

3 54 ms 54 ms 55 ms 213-0-151-178.dialup.nuria.telefonica-data.net [213.0.151.178]

4 54 ms 54 ms 54 ms amnor2-tmrro1.nuria.telefonica-data.net [213.0.248.69]

5 55 ms 54 ms 56 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

------------------------------------------------------

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=53ms TTL=123

Estad¡sticas de ping para 213.4.130.210:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

M¡nimo = 53ms, M ximo = 53ms, Media = 53ms

------------------------------------------------------

Tiempo Inicial: 2/ 12/ 2004 -- 3:5:10.448
      Tiempo Final: 2/ 12/ 2004 -- 3:5:12.370
      Tiempo empleado: 1.922 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 1,704.89 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 213.11 KBytes/sec

• Cerrado

A mi me ha ido bien desde el principio quitando unas horas un…

A mi me ha ido bien desde el principio quitando unas horas un domingo. Simplemente fueron 2 o 3 horas y ya estaba de mala hostia asiq ue comprendo como se siente la gente que ha tenido mala suerte y no le va a la velocidad que deberia.

• Cerrado

¿De qué narices de traza estás hablando? > tracert…

¿De qué narices de traza estás hablando?

> tracert www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
      sobre un máximo de 30 saltos:

1 <10 ms <10 ms <10 ms router [192.168.1.1]
      2 40 ms 50 ms 40 ms 194.69.226.146
      3 40 ms 50 ms 40 ms tbvia1-abvia1-2.nuria.telefonica-data.net [213.0.249.194]
      4 40 ms 50 ms 40 ms 213.0.251.186
      5 40 ms 50 ms 50 ms www.terra.es [213.4.130.210]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Qué obsesión teneis con Telefónica. :-o 1. A Telefónica no le…

Qué obsesión teneis con Telefónica. :-o

1. A Telefónica no le ha venido tan grande como dices la duplicación. Prueba de ello es que van a volver a duplicar en menos de seis meses. Al tiempo...

2. Si Ya se compromete con un cliente a ofrecer una calidad de servicio, es problema de Ya si no lo cumple o lo presta de manera degradada. Sinceramente, (no te lo tomes a mal porque no pretendo ofenderte) pero me parece que ya cansa el que los revendedores achaquen al operador dominante todos sus males. Si no son capaces de dar el servicio (aunque fuese verdad que la culpa es de Telefónica), que se busquen la vida o que no lo den.

Yo cuando tengo problemas para pagarles el recibo, no puedo irles diciendo que es que mi jefe no me ha pagado o cualquier otro tipo de historia, sino que me tengo que fastidiar y asumir mi compromiso. Que asuman ellos el suyo.

Un saludo.

• Cerrado

yo con mi adsl 512 wifi estoy contento, velocidad 400- 430…

yo con mi adsl 512 wifi estoy contento, velocidad 400- 430 ...

ahora el router 3com wifi es una p. mierda.

• Cerrado

Cierto es por lo que se de gente que tiene la ADSL con Ya.Com…

Cierto es por lo que se de gente que tiene la ADSL con Ya.Com tiene ciertos problemas con su ancho de venda, cierto es que ya.com garantiza el 10% del ancho de banda total, cierto tambien es que Telefonica da preferencia a sus clientes, es logico y normal, que telefonica revende adsl a ya.com, en este caso es ya.com quien tiene que solucionar el problema con telefonica, y raro sera si a alguno de ya.com le manda directamente a telefonica. a fin de cuentas y por mucho que duela, y con algunos problemas tambien de vez en cuando la ADSL mas estable la dara siempre y por resignacion para el resto Telefonica. Soluciones, cambiate al cable o espera al PLC.

Salu2

• Cerrado

Eso no deberia de ser asi, Telefonica no puede dar prioridad…

Eso no deberia de ser asi, Telefonica no puede dar prioridad a sus clientes xq entonces el monopolio seguiria existiendo y eso es ilegal...

• Cerrado

6

Hola. Sólo decir que yo personalmente estoy de acuerdo con lo…

Hola. Sólo decir que yo personalmente estoy de acuerdo con lo que comentas :-)

Habrá muchas opniones distintas, está claro, pero la mía coincide básicamente con la tuya.

Un saludo.

P.D.: Ni que decir tiene que yo también estoy sufriendo la velocidad mucho más baja de lo normal y el ping alto, como otros muchos (soy de Madrid). Pero de momento no he llamado al SAC, porque para lo que me van a decir... (y me pondría de más mala leche)