Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    Teoría sobre el inmovilismo de euskaltel

    En sus primeros años de vida, euskaltel tuvo pérdidas cosa lógica puesto que para obtener beneficios tuvo que invertir mucho dinero como cualquier otra empresa, en su caso en la instalación de todas las infraestructuras necesarias para ofrecer sus servicios en el mercado y en lanzar ofertas agresivas.
    Por ejemplo recuerdo que vendían moviles de tarjeta al precio de 1 euro, se trataba de hacer clientes rápidamente para que las cuentas fueran positivas cuanto antes.

    Inicialmente sus productos eran innovadores y nº 1 en banda ancha (no como ahora), sus campañas publicitarias se basaban siempre en la fibra óptica y sus excelencias (como ahora). De esa manera hicieron una buena cartera de clientes y comenzaron a tener beneficios.

    Tengo entendido que euskaltel al hacerse cargo de la instalación del cable en el territorio vasco tiene derecho a explotarlo en exclusividad durante unos cuantos años.

    Para ofrecer buenas ofertas hay que invertir como he dicho antes en infraestructuras, ¿quizas euskaltel considera que con su número de clientes actual ha tocado techo en cuanto a las previsiones de beneficios y a pesar de poder invertir en mejoras, no lo hace por que a la larga y mientras pueda explotar el cable sin competencia resultaría mas beneficioso?.

    Si es así, no habría inversión en mejoras y su oferta se deterioraría aun mas y vendrían las bajas, pero tambien las altas de los inocentes incautos que se dejan embaucar por las excelencias del cable vasco en esas campañas de publicidad tan sutiles y ambiguas que todos conocemos.

    De esta manera y para obtener los beneficios óptimos se dedicarían a mantener el baremo ideal de número de contratos durante los años a los que tienen derecho a explortar el cable en exclusiva, invirtiendo lo mínimo posible en mejoras. Por que vamos a ver, de que le sirve a euskaltel gastarse un pastón en montar una red de puta madre si en 4 ó 5 años la van a poder explotar todos los isps del mundo (por decir algo).

    El día en que se liberalice el cable en EH será un dia grande, otras empresas podrán explotarlo al igual que actualmente el par trenzado de telefónica lo utilizan telefonica, jazztel, ya.com y tantos otros. Ese dia surgiran nuevos isps que ofreceran nuevos servicios sobre el cable, quizas para esa fecha euskaltel se retire como isp, cuando menos tendrá que replantearse las cosas muy en serio.

    Lo que si que está claro es que estamos ante una empresa muy poco transparente con sus clientes donde la rumorología está a la orden del día, así se explica que algunos como yo nos sacudamos estas tremendas pajas mentales en este foro.

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1