Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Teoría de por qué en España la ADSL es cara y lenta

Hola a todos.
    Hablando con un comercial de una operadora de Internet comentó que en muchos países de Europa los nodos están pagados. Por qué, porque allí las mayorías de las llamadas de voz, van sobre VOZ SOBRE IP por lo cual cada nodo ha sido rentabilizado con creses y se puede ofrecer otras tarifas de Internet más asequibles con mucho más caudal.

Hay que decir que esas tarifas son planas pagando sólo una cuota mensual si es sólo voz.
    Eso sí como ya he dicho va sobre IP.

Para la voz sobre ip hay que desagregarse del bucle de telefónica, y como las operadoras del bucle desagregado les cuestan extenderse porque no pueden captar clientes para VOZ IP (debo comentar que esas tarifas siguen siendo caras aquí en España). El españolito medio le suena a chino eso y prefieres seguir con telefónica de toda la vida. Sin saber que hay otras alternativas y ahorrarse unos Euros.
    Pues bien, todo eso ya lo han vivido y superado la mayoría de los países Europeos.

ES SIERTO QUE MUCHOS PAISES DE EUROPA VA POR VOZ SOBRE IP ¿?

No tenemos muchas ofertas de ese tipo (las pocas que hay echan para atrás a muchos)
    Todos los españoles tenemos que cambiar el CHIP de nuestra cabeza a los que no entiende de Internet.
    Algún día estaremos a la altura de los demás (pero a que altura estarán ellos ¿?) salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Sinceramente no creo que vayan por ahí los tiros (aunque me…

Sinceramente no creo que vayan por ahí los tiros (aunque me puedo equivocar).

Telefónica también puede ofrecer VoIP (y creo que tienen en mente hacerlo) desde sus propios equipos e instalaciones.

Yo más bien creo que ha sido una conjunción de hechos, y sobre todo y el más importante, la nula competitividad entre los diferentes ISP's que ha venido provocada por cómo se ha montado en este país el desarrollo de la banda ancha.

Primero: Telefónica se ha quedado con todas las instalaciones y ha hecho llegar el ADSL a casi toda España, mientras las demás ISP's se tocaban los huevos (sin invertir un puto a duro al principio, que es lo que tenían que haber hecho). No se han gastado nada, cosa que a Telefónica le ha venido de puta madre por que, entre otras cosas, hasta hace poco no podían invertir en sus propios ADSL's desagregados. Timo (auspiciada por el Gobierno de turno) tenía que amortizar la inversión realizada en equipos, DSLAM's, etc.... Todo esto se lo debemos a la política errónea del Gobierno sobre este tema.

Segundo: Las cableras, las únicas que pueden (podían) hacer una competencia REAL a la Timo, invirtieron un huevo al principio, hasta que se acabo el grifo y se conformaron con lo que consiguieron, y ahora ya no abren más zanjas por casi ningún lado.

Tercero: Digan lo que digan, en España aún hay MUY POCA gente conectada a Internet... Y, claro, eso se nota.

Cuarto: El uso y la cultura de Internet, por un lado, a veces es abuso (lo primero), y por el otro, lo segundo (la cultura) es bastante bajita... Nos conformamos con lo que nos dan, no nos queremos cambiar (aunque nos vaya mal), no sabemos lo que se "cuece" por ahí fuera, y, en el fondo, mucha culpa la tenemos nosotros...

Y seguro que hay muchas más cosas....

Saludos.

• Cerrado

6

Pedir a empresas nuevas q inviertan millones de euros es una…

Pedir a empresas nuevas q inviertan millones de euros es una utopia.

No puedes decir a cuatro muertos de hambre que se empeñen hasta las cejas para que luego les salga rana y vayan a la carcel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que mucha gente de una clase media-alta, se plantea…

Yo creo que mucha gente de una clase media-alta, se plantea por ejemplo poner ADSL, y entonces a quién llama: pues a telefónica, a quien si no...

En general, hay gente que cree que la unica empresa que ofrece unas ciertas garantias es telefonica y se lo contratan a ella. O incluso hay quien no sabe que existan otras compañías para su casa más que la telefonica de toda la vida.
      Y bueno, mientras esto sigue así: "¡Viva la liberarización (pero yo sigo con telefonica eh...)"! y "Viva el ADSL (de telefonica, claro)"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hay queria llegar yo. la gente solo esta por la moda, a qui…

hay queria llegar yo.

la gente solo esta por la moda, a qui no hay quien viva, el gran heramno, y xorras moñardantes y por culpa de eso la gente pasa de comerse el coco y menos con temas informaticos.

el caso es que es algo que es por casualidad o se hancen los tontos, pero tu te pillas un tio destos que no saven nada de internet y tal y le pones delante adsl de 1 mb por 40 euros y al otro lado adsl 1 mb a tu medida y el tio se queda con el adsl 1 mb a tu medida.

• Cerrado

6

Todas estas "cosas" (no se cómo calificarlas) que contestas…

Todas estas "cosas" (no se cómo calificarlas) que contestas aquí y en otros post's: ¿lo haces para bombardear y cargarte un buen tópico y que creo es importante para buscar algunas pistas de por qué estamos hundidos en esta basura de ADSL que tenemos? ¿O simplemente es que eres así?

Si se trata de lo primero, tío ve a cagarla y a dar el marrón a otro sitio... Por ejemplo, dedicate a enviarles mails de este tipo a Telefónica, que a lo mejor ellos sacan algo en claro de lo que dices, y, mira, hasta es posible que tengas futuro con ellos (que, por otro lado, no me extrañaría, visto lo visto)...

Y si se trata de lo segundo... pues nada, también haces lo mismo. Manda mails y más mails a los coleguillas de la Timo... Estoy seguro de que, o acaban totalmente descerebrados (más aún), o te dan una conexión de 100 megas para que les dejes tranquilos.

Y si no, tío, piensa lo que quieres decir, trata de explicarlo, asegurate de que tenga algo que ver con el tema que se está tratando, y luego, POR FAVOR, procura que tenga sentido.

Venga, saludos.