Hace mas de un año acepte la oferta de jazztel de 1Mbps al mismo precio que los 256 de telefonica (39€). No sin algunos problemas finalmente dispuse de dicha velocidad a lo largo del año (tu algunos cortes de conexion en algun momento).
QUe ha pasado ahora, pues que sin HACER NADA jazztel me ha rebajado la tarifa a 32€ y puesto una velocidad de 4 Mbps!!!!!!
Hasta ahi todo de maravilla, pero he estudiado un poco mas en profundidad el supuesto rendimiento y hay unos cuantos peros.
De entrada el router me dice que se sincroniza a 3500 o 3700 kbps segun el dia por lo tanto NO LLEGA a los 4Mbps (antes si tenia los 1024 kps, osea el Mega).
Luego he realizado los test de velocidad (con diferentes webs) y siempre me dan valores muy pero que muy diferentes, en cualquier caso nunca he pasado de 1900 o sea NO LLEGA a los 2Mbps, y en algunas ocasiones se ha quedado en 300 kbps.
Yo os lo cuento por avisar , una cosa son los numeros teoricos y la otra los rendimientos reales que si soy sincero me parece que ahora internet va un poco peor. OJITO
Si alguien sabe algo más del tema que lo comente.