BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Teoria conspiranoica sobre el 4G

BocaDePez
BocaDePez

Teoria conspiranoica sobre el 4G


Copi-pego de otro foro donde he leído esto que puede ser la clave de todo el embrollo, en este tema del 4G.
hago un resumen:

pepephone llega a un acuerdo con yoigo para darle 4G.

el oligopolio se moviliza, el objetivo es que OMV's sin una oferta global de servicios no accedan al 4G.

el oligopolio basa su negocio en un servicio integral, fijo, movil, internet, futbol, etc, un paquete por el que te cobran 40,50,60...euros al mes.

yoigo es un apatrida, en estos momentos no tiene nada que perder y es un peligro para el oligoplio si se le va la mano con el 4G para los OMV's.

el oligopolio elige a telefonica para obstaculizar el acuerdo, utiliza un acuerdo previo entre telefonica y yoigo para compartir el 4G, no tiene mucho fundamento pero el oligopolio tiene de su parte (como siempre) a la CNMC.

el 4G es muy rapido y puede en un momento dado romper la barrera de la limitacion de trafico apoyado por la constante bajada de precios mayoristas de la UE, solo es cuestion de tiempo que un OMV ofrezca el 4G como un acceso residencial y se vaya a tomar por culo el negocio de paquetes integrales del oligopolio.

no importa que OMV's con oferta integral accedan al 4G, como es el caso del jazztel, que ya ha llegado a un acuerdo con orange, porque tienen los mismos intereses, pero estos otros OMV's representan un peligro para el negocio del oligopolio.

hasta aqui lo que conozco, a partir de aqui lo que me imagino antes de tener mas informacion:

pepephone ha sido reincorporado al redil, el oligopolio le ha propuesto el 4G de telefonica pero con condiciones, ya os podeis imaginar cuales son esas condiciones, no habra 4G de 100 megas ilimitado por 20 euros al mes, el 4G continuara siendo un servicio de trafico limitado solo para el movil, un complemento al acceso residencial de ADSL, DOCSIS, FTTH, para incluir en el paquete integral...

txuspe

Ahora otra teoría. El 4G no puede soportar el tráfico de tu móvil + tableta + ordenador + TV + los mismos aparatos de tu vecino + los de tu otro vecino + los de tus otros 200 vecinos. No te engañes, las conexiones móviles son para lo que son.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El 4G soporta perfectamente el trafico de datos de miles de hogares , cosa es que no les interese por que se les vendría abajo todo el chiringito, la mayoría de la gente ya prescinde de su teléfono fijo, si ahora se dan de baja de del ADSL o cable, y basan su conexión en pequeños routers 4g con wifi, dejan de facturar miles de millones de euros.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sabes a día de hoy cual es el caudal de trafico saliente que tienen las antenas? Para poder convertir el 4G en substituto de ADSL general tocaría invertir mucho dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

150 mbps por sector x4 nos da un Sancho de banda de entre 150 mbps a 600 mps

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mentira, las conexiones móviles está visto que no soportan el tráfico que puede soportar un ADSL por ejemplo. Las conexiones móvil están hechas para lo que están hechas y en cambio el ADSL está hecho para poder soportar gran volumen de tráfico y para poder soportar miles de clientes conectados a la vez, el 4G ha mejorado respecto al 3G, aunque también es verdad que de momento no mucha gente disfruta del 4G porque solo lo tienen las 4 con red propia y no todos tienen un móvil 4G, cuando los OMV empiecen a dar 4G y la gente a tener móviles 4G pasará lo que pasa ahora con el 3G, que se saturará.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuando tendrán las OMV 4G?

pepephone dicen que en enero. euskaltel dijo que antes de final de 2014,...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se pueden dar sin problemas conexiones de 10 -15-20 megas sin que haya saturación solo dimensionando bien las redes.

otra cosa es que no interese o solo se ofrezca donde no llega el cobre o la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

10-15-20Mb se quedan cortos hoy en dia.

yo pongo a descargar una peli en utorrent y la quiero ver ya! no quiero esperar.

a mi que mi conexion 120/12 no me la quiten

BocaDePez
BocaDePez

Esto solo quiere decir, que no podemos esperar que pepephone, ofrezca tarifas de datos 4G, sin limite de descarga, con ligueras variaciones de cuota de datos, será una prolongación de movistar, .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin limite de descarga? Acaso lo ofrece ahora con 3G?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En autónomos y empresas hay tarifas sin límite.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como funciona?