BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tentado de cambiar a Digi desde O2 para ahorrar 18€/mes

Galocente

Acabo de retirar de mi buzón de correos un panfleto de publicidad de Digi en el que ofertan entre otras opciones, 500 Mb fibra + dos líneas móviles de 10 GB con llamadas ilimitadas por 25 euros impuestos incluidos.

Estoy pagando 43 Euros en O2, por 500/600 Mb + una línea de 50GB que no necesito ni de coña, y otra de 10 GB a compartir, y estoy contentisimo con el servicio y la atención y mas cuando hice el cambio desde Vodafone. Pero son 18 euros menos, rediez.

¿Cómo lo veis? Por mal que me vaya no puede ser peor que con Vodafone ¿no?

["lhacc"]
1

La fibra si es smart estupenda, si no es una lotería

Las líneas móviles

🗨️ 11
Galocente

No se si es Smart, y lo de las líneas…pues empezamos bien.

Galocente

Acabo de leer que en mi localidad la fibra Smart ya está disponible, no se si eso es garantía de que será la que anuncian.

🗨️ 8
Rotavator
2

Si te dicen que es Smart es que es Smart (la propia). Como ya te han dicho la red móvil va a pedales (tonos fantasma, si estás hablando por teléfono y te llaman tampoco te lo notifican, nada de VoWiFi o VoLTE, nula priorización y un largo etc). Por el precio que tiene prueba la fibra pero deja los móviles en O2.

🗨️ 7
Jav9i
4

He de decir en mi experiencia que la red movil no es ni de lejos tan mala como decis, obviamente Movistar tiene mayor prioridad, pero lo de que va a pedales, tampoco.

🗨️ 6
drope95
3
Sysman
1
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Jav9i
Rotavator
🗨️ 1
Jav9i
Jabibithen

500mb siempre es smart

electronics
2

¿Y lo de perder VoLTE y VoWiFi, lo has pensado?

🗨️ 6
Galocente
1

No se porque creí que Digi ya las ofrecía…pero la verdad, no he notado diferencia a cuando no las tenía configuradas en el móvil…tampoco es que llame mucho, mas bien casi nada.

🗨️ 5
nomardj
1

Estamos en ello ya… en breve

🗨️ 4
Ketere

estamos? quienes?

🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
Jav9i
Leonés R

Teniendo en cuenta que la permanencia en la fibra son tres meses, podrías probar fibra y móviles. En función de cómo te vaya decides si quedarte con todo, con la fibra solo o volverte a O2. Puedes conservar toda la instalación de O2, a parte de le nueva que te ponga Digimobil, por si decides después contratar en un futuro de nuevo a través de la CTO de Movistar.

Yo considero que 18 € menos cada mes por otro producto que te sirva igual para tus necesidades, no es poco dinero a tener el cuenta. Yo me fui de O2 por 11,5 € menos.

🗨️ 3
ByMiguel69
1

Pues yo me fui de O2 por ahorrarme 20€ y fue la peor idea de mi vida, tuve que volver a O2. Lo barato puede salirte caro

🗨️ 2
Leonés R
2

Fuiste, probaste, no te convenció y volviste. Mejor probar algo por uno mismo que quedarse con la duda. Lo barato NO SIEMPRE sale caro. El refrán que mencionas es un poco "asustaviejas" usado por los que siempre han vivido cómodos en posiciones dominantes.

🗨️ 1
ByMiguel69

Bien dicho, menudo zasca me has dado

Rambita
-1

Yo tengo Fibra Smart en mi comunidad y no me cambio ni de coña, me quedo en O2.

Las lineas de moviles voz sobre 3G y ni de coña VoLTE y Wowifi. Se que ahirraria pasta, pero tambien se que pago calidad. Es cuestion de necesidades. Me automentalizo de que la diferencia me la gasto en cualquier chuminada, y no estaría igual de satisfecho.

Ketere

He pasado el movil de Lowi a Digi. Antes bien y ahora tambien.

Catfluoride

La fibra Smart, en mi caso, va de maravilla (me he pasado a 500 Mbit/s hace poco, desde 1 Gbit/s). Las 3 líneas telefónicas funcionan, ni más ni menos. VoLTE, VoWiFi no los tienes pero, la verdad no he notado diferencia con cuando los tenía en O2, así que tampoco me como la cabeza.

Zegelio

Como dicen, es una lotería en tema fibra.

Por suerte de Movistar a NEBA Digi me funcionaba igual.

Con Fibra smart también funciona perfecto.

Respecto al móvil VoLTE no me servía para nada ya que nadie a quien llamaba lo tenía

🗨️ 6
movilespana
1

Respecto al móvil VoLTE no me servía para nada ya que nadie a quien llamaba lo tenía

¿?

VoLTE te sirve a ti, no al receptor de la llamada.

🗨️ 5
Ketere

VoLTE además de seguir con datos 4G durante la llamada, no sirve también para que la calidad de la llamada sea superior? vozhd?

🗨️ 3
NachoSH

También hay vozHD en 3G, no solo en 4G. Lo que mejora es no bajar a 3G o 2G cuando haces la llamada (con la lentitud de cambio de tecnología, duración de batería, rapidez para establecer las llamadas, nuevos códecs de voz…).

🗨️ 2
aeri
🗨️ 1
NachoSH
aeri

Si el otro lado de la línea no conecta con VoLTE, éste emitirá y recibirá con el códec GSM primigenio, por lo tanto si tu tienes VoLTE y el extremo no, lo escucharás a una calidad equivalente al GSM y él a ti también, por lo tanto como bien dicen, no notarás mejora en la calidad de audio salvo que ambos extremos utilicen la tecnología. Tal y como está implantado actualmente y el escaso soporte que recibe, únicamente sirve para que no se degrade la conexión a 3G y se corte la conexión cuando haces/recibes una llamada.

Aokromes

llevo 2 años y medio pasados con Digi, no volveria a Movistar / o2, me canse de la loteria con las facturas con Movistar y de que me diesen decenas de gigas que no queria para nada en el movil cuando queria mas velocidad de fibra con o2.

kafeolé
1

Ya quisiera tener tu problema, O2 en zona no regulada y Digi smart…para elegir, prueba y si no te convence, te vuelves a cambiar.

🗨️ 4
License2Harm
2

prueba y si no te convence, te vuelves a cambiar.

De lo más sensato que he leído. El resto solo serán aportaciones del tipo: "En mi experiencia personal…" y obviamente de ahí no puedes extrapolar como te funcionará a ti.

En la fibra Smart es difícil que tengas problemas. En los móviles es donde puede haber cierta duda.

🗨️ 3
vukits
-3

prueba y si no te convence

El resto solo serán aportaciones del tipo: "En mi experiencia personal…

¿Una multa por SIM Swapping de la AEPD te parece 'experiencia personal' ?

Cuando le hayan vaciado la cuenta bancaria, ¿le vas a pagar tú la hipoteca a @Galocente?

Ono/Vodafone en su día tenía un 'PIN' de autorizado, que sin él no podías hacer ninguna gestión

Ne veo que Digi tenga algo por el estilo, lo que significa que no han querido implementar los controles suficientes .

🗨️ 2
License2Harm
2

Claro, porque al 100% de los clientes de Digi le ha tenido ese problema. Como si el SIM swapping no hubiera pasado, pasa y pasará en otros operadores. Hasta que no tengamos buenos sistemas para identificarnos estas cosas seguirán pasando.

Y al resto de despropósito de respuesta no voy ni a contestar.

P.D: veo que no sigues las directrices del foro en cuanto a los negativos ¿ He insultado a alguien ? ¿ He usado lenguaje mal sonante ? ¿ Por qué usas el negativo como un "no me gusta" ? Y que conste que me da igual, como si me quieres poner 500 negativos, no uso mi usuario de BA como muestra de mi reputación online.

pepejil
1

Lo dices como si Digi es la más propensa a tener errores para generar un SIM Swapping.

Hace una semana gestioné una baja de fibra en O2 y les tuve que llamar dos veces. La primera me pidió un dato adicional que no tenía a mano (tenía que comprobar la factura). Después de tener la factura en mis manos y de llamar una segunda vez, otra agente me realizó la baja sin más preguntas.

Perfectamente con esta segunda agente que me realizó el proceso de baja y que no me hizo preguntas adicionales para comprobar que soy quién digo ser, podría otra persona llamar en mi nombre y liármela parda… Y te hablo de algo de hace una semana. ¡UNA SEMANA!

Nadie ha aprendido nada a día de hoy, ni siquiera en actores grandes. No vayamos ahora exigiendo cosas a Digi.

Amenhotep
-1

No se, eso de que cualquiera en un locutorio pueda hacerse pasar por mi y duplicarme la SIM como que no me convence. Pago 18 euros al mes gustoso por dormir tranquilo.

O2 no se vende en locutorios sino en tiendas Telefonica y los que pueden acceder a tus datos y tu línea tienen un perfil muy diferente al dueño de un locutorio. Que sinvergüenzas puede haber en todas partes pero se trata de probabilidades.

🗨️ 18
kafeolé
1

O2 también ha tenido caso de SIM Swapping, busca un poco por Google.

🗨️ 7
kafeolé

Pues no veo a O2 en la tabla.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
["lhacc"]
1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
["lhacc"]
2
🗨️ 1
vukits
vukits

Estás diciendo una verdad a medias.

La probabilidad de que de te hagan SIM Swapping, según mis muestras, es mayor en Digi.

Digi parece no haber implantado controles para que esto no se repita, o por lo menos yo no los veo.

🗨️ 7
License2Harm
1

según mis muestras

Que son exactamente… ¿ cuántas ? ¿ Crees que el tamaño de la muestra es suficiente para ser tan atrevido en tus afirmaciones ? ¿ Has tenido en cuenta el tamaño de la población de clientes de cada operador para comparar esas probabilidades ?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
-1
🗨️ 1
Aokromes

claro que los ha implementado.

🗨️ 1
vukits
Leonés R

O2 se vende en más bazares que los propios de Telefónica.

o2online.es/ayuda/puntos-de-venta

  • Correos. En todas las oficinas nacionales de Correos.
  • Halcón Viajes. En cualquiera de sus agencias de viajes disponibles en territorio nacional.
  • MediaMarkt. En todas las tiendas MediaMarkt distribuidas en territorio nacional.
  • Movistar. En todos sus puntos físicos nacionales.
  • Viajes Ecuador. En todas sus agencias abiertas en territorio nacional.
  • Distribuidores autorizados. En tiendas autorizadas para la venta de productos O2 en territorio nacional. Por ejemplo: ENDESA
kafeolé
3

Te coges la fibra smart por 15€ y dejas los 2 móviles en O2, 10€ cada 1 , total 35€, si no te convence pasar los moviles, es una buena opción.

Galocente
1

Ostras!!!… si que ha dado de si éste hilo!!!

Muchísimas gracias a todos, creo que ya tengo bastantes recomendaciones e información, y de la buena.

Veré que decido.