BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tensión tenéis en la red eléctrica de casa?

Emad

¡Ojo! La potencia contratada se calcula con una tensión de 230 V. Antaño eran 220 V. Las ganancias de las eléctricas son asombrosas.

No olvidéis que los cacharros están hechos para 220V, la gran mayoría.

Nadie se entera ni protesta. A pagar, por que los directivos deben tener beneficios.

campi

La potencia contratada se calcula a partir de la suma de potencia de todos los aparatos eléctricos X factor de potencia que es 0,75 y X factor de simultaneidad que es 0,5.

No te hagas pajas mentales... Tan solo ha sido una estandarización.

🗨️ 1
Emad

Pero, por favor, lee tu factura. Atentamente. Y recalco : los aparatos están hechos para 220 V , hay como mínimo un 5% que nos roban. Volveré con detalles y argumentos.

BocaDePez
BocaDePez

La homologación europea esta en 230, si acaso volvemos a los 125 de antaño y metemos cables más gruesos para aguantar la misma potencia que aguantan en 230.

Emad

La potencia contratada, siempre se calcula la intensidad del ICP x el voltaje para saber la potencia contratada. Antes se calculaba sobre 220V, ahora sobre 230V.

ANTES
ICP 20A 4,4Kw
ICP 25A 5,5Kw
AHORA
ICP 20A 4,6Kw
ICP 25A 5,75kw
Y nadie se queja por que nadie se entera.
Un saludo

🗨️ 3
pacodosce

Me parece que estas confundiendo terminos y conceptos. Lo que has puesto no tiene nada que ver. Si divides la potencia contratada, entre el voltaje, te dara el valor en amperios del ICP (Interruptor de Control de Potencia). Para el pago del concepto de potencia, se multiplica la potencia contratada por 30 dias por X (precio de euros/Kw y dia) Para el pago del concepto de consumo se multiplica los KW consumidos por el precio del KW.

🗨️ 1
alatristebis

El interruptor de control de potencia no sirve para nada, es mas yo ya prescindí de él hace ya mucho tiempo, no hacía nada mas que limitarme mis exigencias o ancho eléctrico. jejeje :P

BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres al ICP y lo que factura, eso dependerá de lo que aparezca en el boletin. Si en el boletin aparece com tensión de entrada 220V te facturaran eso aunque realmente entre 230V. Otra cosa es que la instalación del pleistoceno y te hayan puesto el ICP después, en cuyo caso lo tendrás a 230V. El suministro igualmente es a 230V

BocaDePez
BocaDePez

Jus, Juas, juas.....

Los paratos que se venden en la unión europea estan hechos para 230V. Si no no se pueden vender...

Es un tema de estandarización para toda la Unión. Antes en España era de 220V y ahora de 230V.

De todas formas el suministro tiene un margen de tolerancia del 10% nominal, por lo que la tensión entregada en tu domicilio puede fluctuar entre 207V y 253V y ser perfectamente correcta.

Antes de hablar informate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me informe, y el maximo por ley y por contrato que pude entrar a tu casa es 236V, maximo, siendo lo contratado 220V y no 230V como dice algun "iluminado" en este post.

Lo que tiene que entregar la compañia electrica son 220V pudiendo esta aumentar hasta los 236V como caso excepcional....aunque claro, si mirais con un polimetro vuestros circuitos electricos vereis que los ICPs no limitan el voltage aunque si el amperaje.....yo en mi casa varias veces he notado fluctuaciones bastante raras en todo el circuito electrico, he medido con el polimetro y las mediciones en estos casos son de 250V 255V, llamé a la compañia electrica y estos no quisieron hacer algo al respecto.

Estas subidas de voltaje, pueden ser producidas por vecinos de vuestros edificios hijos de perra malnacidos, que para robar a la compañia electrica y falsear los contadores cambian el orden de conexion de los cables al contador introduciendo cargas reactivas en el interior de las viviendas conectadas al mismo cable o fase de tierra jodiendo aparatos electricos, creando malestares en el cuerpo etc..etc...por que en vez de disiparse las sobretensiones en vuestras casas, lo que ocurre es que esta sale por los enchufes, alteran la imagen de los televisores y monitores etc....y que no me venga alguien diciendo que lo que cuento no es cierto....todos tenemos contadores, limitadores etc..etc..pero a ninguno nos cuentan el tema de la carga reactiva y como esta aumenta la factura de la luz de manera bastante notable...por eso las compañias electricas no lo dicen y no les interesa que se sepa.

Pero no solo por que da beneficios a la compañia electrica esta calla, esta electricidad reactiva tiene que ver con otros temas que podrian sonaros a ciencia ficcion...con deciros que hay mucho vampiro y vampira ya deberiais haceros una idea de lo que comento....por cierto, a los que tienen estas sobretensiones.....poned un detector de gases en el suelo, no lo pongais como dicen en las instrucciones que dicen que hay que poner los detectores de gas a unos 15 o 20 centimetros del suelo, ponedlos directamente en el suelo....vereis que sorpresas os llevais...gas hasta la altura de los tobillos y una carga electrica inusual en vuestro domicilio......

Por cierto, estas subidas de voltage tienen que ver tambien con cambios en las frecuencias, con los armonicos que se llaman, y preguntadle a un electricista sobre los armonicos y las cargas reactivas vereis como os cuenta lo chungo que son estas cosas....todos los electrodomesticos funcionan a una frecuencia determinada, 50hz y 60hz, dependiendo del pais, pero acaso existe algun limitador de frecuencias o monitorizador que asegure que las frecuencias que llegan a vuestra casa no varien?...preguntadle al vecino que os roba la electricidad y de paso moledle a palos por ser tan malnacido, no por robaros la electricidad sino por el daño que hace a vuestros cuerpos.

BocaDePez
BocaDePez

Una lámpara de vapor de mercurio de 80W consume a 240V que es lo que tengo en mi toma 0,85A P= vxI= 240x0,85=204W

Si esa lámpara le bajo tensión a 210V consume 0,51A P=vxI= 210x 0,51=122,4W diferencia en la lámpara 82W tiene razón EMAD es un robo

yo tengo el factor de potencia casi a 1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

?????

Si P=VxI --> I = P/V = 80W/240V = 0,33A

Si bajas a 210V --> I = 80W/210V = 0,38A

Tanto si subes como si bajas la tensión la bombilla sigue siendo de 80W.

El factor de potencia "ideal" es 1.

BocaDePez
BocaDePez

El consumo es el mismo sea cual sea el voltaje. En todo caso un voltaje más alto supone una ligera ventaja porque nos permitirá usar más aparatos al mismo tiempo sin que salte el limitador al ser la intensidad de corriente menor.