BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tensión debe suministrar la red eléctrica en el ámbito doméstico?

Emad

Llevo mas de una hora intentando averiguar la tensión que debiera suministrar, en mi caso, Iberdrola. En este momento tengo 238-240 voltios. Pero ayer a las 4 de la tarde tenía ¡246-248! Y otra cosa: por la noche sobre todo, la luces de la casa parpadean, o sea noto una variación de la intensidad luminosa. Aunque no son bombillas incandescentes (ya he cambiado la totalidad de la bombillas).

El mes pasado hice una reclamación. Han venido han hecho no se que pero la situación sigue igual.

BocaDePez

La tension de una casa deberia estar entre 220 y 230 V. Es decir a lo mejor puede oscilar entre 224-225 con eso no habria problema. Pero nunca debe ser menos de 220 ni mas de 230 V

🗨️ 1
Emad

Ahora mismo esta en 234 V.

txuspe

Antiguamente eran 220V, ahora con la normalización europea son 230V. Normalmente se admite entre 220 y 240V como normal y todos los dispositivos suelen indicarlo así.

Si estás cerca del transformador es normal tener algo más de tensión. Piensa que con la distancia la tensión cae, por lo que es necesario elevarla ligeramente para que a los usuarios más alejados no les lleguen menos de 220V.

🗨️ 1
Emad

Siento , pero el único cacharro que tengo de "hasta 240 V" es un cargador de móvil Nokia. Plancha, aspiradora, nevera (la lavadora pesa demasiado ) microondas ... todo esto : hasta 230 V .

Ahora el medidor esta en 240-241 V . Las luces parpadean también X(

vukits

cuidadin con los equipos informáticos, discos duros, etc . ;)

🗨️ 1
Emad

Mañana cambiare la batería del SAI , que se me ha muerto hace unos meses. Pero no me puedo permitir 3 SAI, joer, o uno tan grande que pueda con 3 pc a la vez.

BocaDePez
1

Fabrícate una SAI casera con una batería de un coche. Eso sí, si la vas a meter dentro de la casa entonces que sea una batería sellada y a ser posible de gel, pues las emanaciones son perjudiciales para la salud de las personas y de los circuitos electrónicos, aunque no tan perjudiciales como las emanaciones de los brotes verdes. Yo tengo una SAI, made in por mi mismo, con varias baterías en paralelo, capaz de suministrarle energía eléctrica a toda la casa, y a quien no le guste que se aguante.

🗨️ 4
BocaDePez

El SAI no te sirve para nada en ese caso, la función de los SAI baratuchos es reestablecer el suministros en menos de x milesegundos y poco más. Si quieres un sai que estabilice la señal y el voltaje te tienes que dejar una verdadera pasta, tanto inicialmente como en baterías (que es de donde cogen la electricidad en vez de directamente de la red).

🗨️ 2
Emad

Estimado bdp,

Yo creo que cualquier SAI hace lo mismo. Por que la conmutación física, lo rápida que seria, no llegaria hacer su deber. Verdad que mi SAI es barato, es un Trust de 600W pero confio que le suministro se vía batería . Mañana instalare la batería y volveré a medir. Y voy a saber si estoy equivocado.

Gracias de todos modos,

🗨️ 1
BocaDePez

Buscando un SAI en formato rack empece a ver los diferentes tipos de SAI que hay en el mercado. Lo normal de un SAI baratito es precisamente eso, reestablece la alimentación en x milisegundos de forma que el corte sea tan pequeño que no se llegue a apagar.

Un sai de los buenos lo que hace no es eso, sino que coges directamente y siempre la alimentación de la batería, de esta forma suministra siempre una energia estable y limpia. Cuando acaba la batería conmuta a otra y comienza la carga de la gastada. Es decir, nunca se llega a conectar directamente a la red, cosa que con un sai normalito si que lo estas.

Si tienes tantas oscilaciones, más que eso te recomendaría poner en el cuadro un módulo contra sobretensiones transitorias y otro para permanentes. Así te curas en salud y evitas que se fastidien otros aparatos. No es tan caro y además es obligatorio en las instalaciones nuevas.

pd: para el parpadeo, prueba una incandescente, igual las bombillas son chinorras y fallan por tanto cambio en la electricidad.

Emad

Pues justo esto haré. Tengo el balcón (grande) cerca de la mesa, y el agujero ( del antiguo aire acondicionado) ya hecho. Hasta los bornes de bronce los tengo. Lo que me falta es un cable de confianza :D

Gracias,

BocaDePez
1

Para suministros trifásicos de tres hilos: 230V +-10% entre fases.

Para suministros trifásicos de cuatro hilos 230V +-10% entre fase y neutro, 400V +-10% entre fases .

Esto significa que de 207 a 253 esta dentro de lso parámetros del suministro.

En cuanto a la frecuencia es de 50hz +-1%

🗨️ 2
Emad

Como es un piso , normalito y por encima algo viejo, supongo que hay solo 3 hilos. Pero que acabo de entender es la tolerancia tan grande : 10 % ! 207-253 ! Una barbaridad. Ademas es importantisimo (RAE off) si hay fuertes oscilaciones . Tal como veo, en mir red no hay grandes saltos pero los voltios quedan mas cerca de los 250. Lo mas bajo que he medido : 232 V

Gracias por su molestia

🗨️ 1
BocaDePez

Si es viejo y tienes una instalación monofásica igual lo que entra al cuarto de contadores es trifásica de 125V. Por combinación de las fases se sacan los aproximandamente 220V. De todas formas eso es lo de menos.

pacodosce

Algo no va bien en el trafo en el que esta enganchada tu linea.

Instala cuanto antes un protector de sobretensiones, cuestan sobre unos 30 euros, mas vale prevenir.

Los aparatos de hoy en dia trabajan a una tension de 220/240 V aunque pueden soportar picos de hasta 250 V.

Saludos.

Sergiusll

Con esas tensiones no pasa nada, hace un tiempo aqui tuvimos problema con un transformador y nos llegaban entorno a 300V, la nevera temblaba a a veces y las bombillas incadescentes deslumbraban, asi estuvimos casi un día entero y todo funciono.

Ahora mismo en mi casa hay 245V, y no se quema nada, es mas tengo comprobado que los móviles cargan bastante mas rapido

🗨️ 1
BocaDePez

es mas tengo comprobado que los móviles cargan bastante mas rapido

claro, a costa de reducir la vida útil de la batería y corriendo riesgo de sobrecalentamiento de esta. Una de las cosas por la que las baterías de los nokia cutres duran tantos años (además de que por sí el teléfono gasta poco) es que sus cargadores son de 350mAh y las cargas son lentas.