Válgame Dios, válgame Dios… no sé ni por dónde empezar; lo primero, ¿te has planteado cuál es tu objetivo? Pretendes crear negocio y ganar beneficios, es para dar servicio "personal" a una actividad propia (por ejemplo, que sea para dar líneas a miembros de un club…) o qué? Porque no entiendo nada de nada (me gustaría saber la verdad, no es pregunta retórica, ya que no se me ocurre el motivo para hacer esto).
Ideas que se me ocurren que debes de tener en cuenta:
1) Debes de declarar la actividad en España sí o sí. Si tu marca solo está registrada en Irlanda (y no en España o a nivel europeo, que es más caro), entonces te expones a realizar actividades comerciales con una marca no registrada, bajo riesgo a que en 4 días alguien la registre por tí y te reclame que dejes de usarla. A parte, deberás de tributar el IVA que cobres como empresa a tus clientes por servicios prestados en España a consumidores españoles, etc etc
2) Por ello, si no tienes idea, yo de ti no me arriesgaría a hacerlo mal y que me multen (y Hacienda, con empresas, no se anda con chiquitas) - deberás de contratar una gestoría que te lo lleve, lo que es un gasto extra.
3) Hablando de temas legales, ¿qué harás cuando te lleguen reclamaciones oficiales (OMIC, Ministerio/UsuariosTeleco, incluso extrajudiciales tipo arbitrajes o judiciales)? Una denuncia/reclamación de un cliente (que llegará, tarde o temprano, si empiezas la actividad y vas obteniendo clientes) se imputa a la empresa con la que se contrata, que sería tú empresa. Por mucho que el revendedor se ofrezca a hacerlo todo por tí (atención al cliente, cobros, facturación, acuerdos de red…) no creo que se vaya a comer tu representación legal (o sí, pero consúltalo).
4) No vas a tener empleados, cómo gestionarás la marca y comercialización? Tendrás que gestionar (imagino) tu propia web, publicidad y marketing, canales de venta (solo web? también presencial en algún lugar? acuerdos con partners tipo algún foro o web? comisionistas? planes amigo?) etc.; ya simplemente el tema de la marca me parece importante, ya que debe de ser única, bien definida y estandarizada en soportes, no vale con hacer un churro en un powerpoint o Canva a lo "mi sobrino me hace un logo en una tarde".
5) Tras invertir en montarte esto (sociedad, gestoría, tiempo personal investigando esto, marca, acuerdo con el revendedor…) tendrás que vender para generar ingresos y beneficios. ¿Cómo esperas captar una masa crítica de clientes que te permita llamar a esto negocio (solvente y rentable, que te de para vivir al menos)? Si tus tarifas van a ser como las de tu revendedor o en la línea de cualquier otro operador profesional (Simyo, Lowi, O2, Digi…) y no vas a ofrecer ningún valor extra (revender el servicio básico de un revendedor de OMVs a lo Aire Networks), no sé qué cliente se irá ahí, no hay estrategia sencilla, sobre todo a día de hoy que por costes ya no hay margen de mejora (no es como en 2008, cuando empezó el boom de las OMV, que podían ofrecer precios de derribo comparado con las grandes). Además, siempre habrá otras OMV revendedoras como tú haciendo promos puntuales de derribo (y aún así, no les va bien, porque el que llega por precio, se va cuando deja de tener buen precio - famosos son los hilos de Chollometro en donde de vez en cuando sacan OMVs como "TuMovil" ofertas del estilo de "35GB + Ilimitadas, 7€", y los comentarios son muchas veces para echar pestes (cobertura Yoigo, mal, huid en cuanto termine la promo).
Y se me ocurren muchas cosas más por las que me parece un absurdo (sin ánimo de ofender, solo de "despertarte" de la ensoñación que crees que será montarse un OMV con 1€ de presupuesto y sin ayuda, solo 1 persona, aunque sea para revender sin más).
No sé, no lo veo. Incluso aunque lograses una cartera decente para lo pequeña que es tu posibilidad a medio plazo (imagina, 3.000 clientes), a un ARPU de 5€, calculo unos ingresos tras IVA de 866€ descontados gastos de gestoría etc anuales. A eso resta lo que te cobre el revendedor, a lo mejor te pones en un "beneficio" de 200€/mes por tener una cartera de 3.000 clientes, que no te será fácil partiendo de que no te diferencias, no te conocen, no ofreces ningún valor extra ni servicios especiales, ni precios de derribo ya que no te podrás permitir ir a pérdidas o a precio de coste. Y por ese beneficio, tendrás que dedicar bastante de tu tiempo a revisar el negocio y "administrarlo" aunque sea de manera pasiva (marketing, marca, reclamaciones, seguimiento de ventas, web, lo que sea).
¿Te renta? ¿Te lo has pensado bien? ¿Qué objetivo(s) te planteas? → Empieza por aquí, planteándote qué objetivo a corto, medio y largo plazo te propones (económicos o de lo que sea), me aprece que aún no lo has hecho.