BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teniendo una marca registrada en Irlanda ¿puedo ser OMV?

User101937

Tengo una marca registrada en Irlanda y tenía la duda si con eso se puede ser OMV revendedor, tipo revender SUMA, PTV Telecom o Aire Networks del Mediterraneo.

No me funeis por la pregunta 🥺

Parte 2:

Bueno recientemente pregunte si era posible abrir un OMV teniendo una marca registrada en Irlanda, viendo que es inviable, vengo a realizar un par de preguntas mas:

• ¿Teniendo una marca registrada en Irlanda se puede ofrecer Hosting en España con dominio .es?

• En el caso de no poderse con la primera pregunta, ¿Seria suficiente abriendo una LTD en UK? (Tema UK seria por que vi que para abrir una LTD alli el coste era 12,99£ + IVA).

* No contrataria empleados ni tendria local fisico en españa.

Alexvr
2

Estrictamente hablando, no.

bancha

En principio no. ¿De verdad crees que existe alguna oportunidad de mercado para otra marca?

🗨️ 9
User101937

¿Entonces para poder ser OMV tendría que hacerme autónomo en Irlanda?

🗨️ 8
Oihalitz

Autónomo en España

🗨️ 7
Oihalitz
1
🗨️ 2
Conectado
Conectado
🗨️ 1
Conectado

Aunque tengas una marca en Irlanda tendras que constituir una empresa en España,sino tus trabajadores en que pais estaran contratados?

No se hasta que punto los operadores confiarian,en una empresa que no esté registrada en España ni si la CNMC lo permitiria.

Tendrias que informarte antes ,en Irlanda ya eres OMV?

🗨️ 3
User101937

De momento no tenía pensado contratar a nadie, en Irlanda solo tengo registrada la Marca NebulaHosting, desconozco si para tener hosting o OMV hay que crear empresa ya sea en UK, Irlanda o en España.

🗨️ 1
lordman

Ley a parte lo que propones no tiene salida alguna, si ya de por si tener una sede en España no quiere decir nada, pueden liarla igualmente, ya no te digo si en contacto aparece una empresa de Irlanda como OMV en España con atención telefónica desde Irlanda y sin personal en España. Yo de entrada pensaría que es algún tipo de estafa.

Lobo Anonimo

Entiendo que puede tener una empresa en Irlanda y tener sus trabajadores alli. Mientras que no tenga personal en España, no hay que tener empresa aqui.

Lo unico que hay que averiguar es ssi la CNMC deja registrar un operador extranjero sin base en España. El sentido comun me dice que -SI- deberia de ser posible, ya que deberian de tratar igual a todas las empresas Europeas.

Tope
2

¿De verdad quieres crear una OMV sin contratar asesores legales? Habla muy mal de tu empresa. Comienza desde el principio y busca aseroría legal especializada en España.

🗨️ 6
User101937
1

Mi idea era directamente revender de un OMV ya existente

🗨️ 3
Tope

Pues lo mismo, necesitas asesoría legal.

Mick Diaz
4

Cualquier actividad empresarial que tenga un principal interés en España, te obliga legalmente a abrir empresa y declarar aquí. Llámalo filial de la matriz o como quieras. Amén de que tu residencia debe estar fuera del país.

Si no lo haces, tarde o temprano te acaban pidiendo todos los impuestos que no has pagado por no haberlo hecho así, más las sanciones y recargos e intereses correspondientes.

lordman
1

¿Por que voy a contratar contigo en vez de contratar directamente con esa OMV?

pastor de becerros

Lo peor es que no va a contratar empleados

eliminado2020
1

Una publicidad bastante mala para NebulaHosting a mi parecer, lo que se suele llamar "un chiringuito".

¿Pretendemos ser el próximo Xavier Niel, pretendemos?

TT87
2

Créate una SL en España (ahora con 1€ de razón social puedes) y opera con esa empresa y usa tu marca.

🗨️ 6
User101937

Información sobre esto?

🗨️ 1
lhacc
2

Ha salido una web muy buena para buscar cosas, pruébala google.com

User101937

Alguna forma de hacerlo online sin tener que pagar a una gestoría?

🗨️ 3
lhacc

Eso no es "sin pagar"

🗨️ 1
TT87
Amenhotep
3
  1. - La marca registrada no otorga ningún permiso para la realización de una actividad económica sino solo para el uso de un nombre en la denominación de determinados productos o servicios según la clasificación de Niza. Por ejemplo si tienes registrada Papafrita para alimentación no puedes usarla para telecomunicaciones.
  2. - Una marca registrada en Irlanda solo te sirve para proteger tu denominación en Irlanda, no en España.
  3. - ¿Quien quiere ser una OMV? ¿Tu sabes la de problemas que eso te puede traer? Para revender no hace falta ser OMV y poner tu marca para revestir los servicios de un tercero te puede salir muy caro si no tienes un buen equipo de atención al cliente y legal detrás.

Si quieres realizar una actividad económica en España con el mínimo coste puedes pedir la e-residencia en Lituania, abrir allí una empresa y operar dentro de todo el espacio intracomunitario.

🗨️ 1
User101937

Info sobre la e-residencia de lituania? Vi que en UK puedes abrir una ltd por 12,99£ + IVA

lhacc
6

A la vista está que te hacen falta más cosas aparte de la marca registrada y la SL

pepejil
4

Yo que tú me dedicaba a otra cosa.

🗨️ 4
lhacc
2

A hacer T_OUT de Telco

🗨️ 3
User101937

Ya llevo 1 año fuera de Telco

🗨️ 2
lhacc

Entonces haz T_IN.

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

Con una marca registrada en Irlanda y una sociedad irlandesa no puedes operar en España,por un motivo simple y es que la CNMC en esté aspecto no es muy flexible,debes abrir una sociedad en España (puedes hacerlo a traves de un punto PAE) y registrar la marca en España en la Oficina de Registros y Patentes,ademas despues de eso pide el alta en la CNMC ya que lo necesitas para operar como revendedor. Mucha Suerte

Sokiev
2

Válgame Dios, válgame Dios… no sé ni por dónde empezar; lo primero, ¿te has planteado cuál es tu objetivo? Pretendes crear negocio y ganar beneficios, es para dar servicio "personal" a una actividad propia (por ejemplo, que sea para dar líneas a miembros de un club…) o qué? Porque no entiendo nada de nada (me gustaría saber la verdad, no es pregunta retórica, ya que no se me ocurre el motivo para hacer esto).

Ideas que se me ocurren que debes de tener en cuenta:

1) Debes de declarar la actividad en España sí o sí. Si tu marca solo está registrada en Irlanda (y no en España o a nivel europeo, que es más caro), entonces te expones a realizar actividades comerciales con una marca no registrada, bajo riesgo a que en 4 días alguien la registre por tí y te reclame que dejes de usarla. A parte, deberás de tributar el IVA que cobres como empresa a tus clientes por servicios prestados en España a consumidores españoles, etc etc

2) Por ello, si no tienes idea, yo de ti no me arriesgaría a hacerlo mal y que me multen (y Hacienda, con empresas, no se anda con chiquitas) - deberás de contratar una gestoría que te lo lleve, lo que es un gasto extra.

3) Hablando de temas legales, ¿qué harás cuando te lleguen reclamaciones oficiales (OMIC, Ministerio/UsuariosTeleco, incluso extrajudiciales tipo arbitrajes o judiciales)? Una denuncia/reclamación de un cliente (que llegará, tarde o temprano, si empiezas la actividad y vas obteniendo clientes) se imputa a la empresa con la que se contrata, que sería tú empresa. Por mucho que el revendedor se ofrezca a hacerlo todo por tí (atención al cliente, cobros, facturación, acuerdos de red…) no creo que se vaya a comer tu representación legal (o sí, pero consúltalo).

4) No vas a tener empleados, cómo gestionarás la marca y comercialización? Tendrás que gestionar (imagino) tu propia web, publicidad y marketing, canales de venta (solo web? también presencial en algún lugar? acuerdos con partners tipo algún foro o web? comisionistas? planes amigo?) etc.; ya simplemente el tema de la marca me parece importante, ya que debe de ser única, bien definida y estandarizada en soportes, no vale con hacer un churro en un powerpoint o Canva a lo "mi sobrino me hace un logo en una tarde".

5) Tras invertir en montarte esto (sociedad, gestoría, tiempo personal investigando esto, marca, acuerdo con el revendedor…) tendrás que vender para generar ingresos y beneficios. ¿Cómo esperas captar una masa crítica de clientes que te permita llamar a esto negocio (solvente y rentable, que te de para vivir al menos)? Si tus tarifas van a ser como las de tu revendedor o en la línea de cualquier otro operador profesional (Simyo, Lowi, O2, Digi…) y no vas a ofrecer ningún valor extra (revender el servicio básico de un revendedor de OMVs a lo Aire Networks), no sé qué cliente se irá ahí, no hay estrategia sencilla, sobre todo a día de hoy que por costes ya no hay margen de mejora (no es como en 2008, cuando empezó el boom de las OMV, que podían ofrecer precios de derribo comparado con las grandes). Además, siempre habrá otras OMV revendedoras como tú haciendo promos puntuales de derribo (y aún así, no les va bien, porque el que llega por precio, se va cuando deja de tener buen precio - famosos son los hilos de Chollometro en donde de vez en cuando sacan OMVs como "TuMovil" ofertas del estilo de "35GB + Ilimitadas, 7€", y los comentarios son muchas veces para echar pestes (cobertura Yoigo, mal, huid en cuanto termine la promo).

Y se me ocurren muchas cosas más por las que me parece un absurdo (sin ánimo de ofender, solo de "despertarte" de la ensoñación que crees que será montarse un OMV con 1€ de presupuesto y sin ayuda, solo 1 persona, aunque sea para revender sin más).

No sé, no lo veo. Incluso aunque lograses una cartera decente para lo pequeña que es tu posibilidad a medio plazo (imagina, 3.000 clientes), a un ARPU de 5€, calculo unos ingresos tras IVA de 866€ descontados gastos de gestoría etc anuales. A eso resta lo que te cobre el revendedor, a lo mejor te pones en un "beneficio" de 200€/mes por tener una cartera de 3.000 clientes, que no te será fácil partiendo de que no te diferencias, no te conocen, no ofreces ningún valor extra ni servicios especiales, ni precios de derribo ya que no te podrás permitir ir a pérdidas o a precio de coste. Y por ese beneficio, tendrás que dedicar bastante de tu tiempo a revisar el negocio y "administrarlo" aunque sea de manera pasiva (marketing, marca, reclamaciones, seguimiento de ventas, web, lo que sea).

¿Te renta? ¿Te lo has pensado bien? ¿Qué objetivo(s) te planteas? → Empieza por aquí, planteándote qué objetivo a corto, medio y largo plazo te propones (económicos o de lo que sea), me aprece que aún no lo has hecho.

🗨️ 5
User101937

Siendo sincero la verdad es que no me he planteado todo esto, ni muchisimo menos.

Pensaba que abrir un OMV como revendedor con plataformas tipo SUMA, Likes Telecom… Seria mas facil 😅.

🗨️ 4
Sokiev

Claro, hay que planteárselo todo antes de lanzarse a la piscina. A parte, si todo fuera tan "fácil" como te planteabas (casi nula inversión de capital, sin papeleos, sin empleados, sin servicios propios, sin atención, sin nada de nada; simplemente llamar a un revendedor y decirles que les darás altas a cambio de que manden las SIMs con tu logo) no serías el primero ni el quinto en intentarlo. Y si bien de vez en cuando salen iniciativas parecidas, duran cuatro días por motivos obvios (tres telecom, la OMV de ECI, etc etc).

Y eso sin contar con que no sé si llegaste a hablar con revendedores, pero "lo normal" es que te exijan un mínimo de facturación para trabajar contigo, no suelen admitir que les llegue un autónomo y les diga "oye, dame servicio, de momento para 50 personas", dado que si te ofrecen un servicio cercano al 100%, no van a pedir SIMs personalizadas, sobres y paquetería, protocolos de atención al cliente etc por un cliente con 50 (o 100, o 300) clientes finales.

PD: Me llama la atención lo que comentan en el resto del hilo, qué tienes en contra de Movistar y Telco? No solo es el futuro, sino que yo llevo en Telco como cliente (que no es algo que me importe, me enteré de chiripa por un tema de Movistar Car) desde 2021, y todo genial y maravilloso).

Lo dicho, relaja y piensa bien las cosas, con moderación, sino solo perderás tiempo, esfuerzo y hasta dinero.

🗨️ 3
User101937

El tema tres telecom (ferraris, paella, denuncias y tal) la verdad es que estuvo gracioso 😅🤣🤣, respecto a tema dificultad la verdad es que si es tan complicado no entiendo por que hay tantas OMVs que se arriesgan yo correr el riesgo no me gusta 😅.

Tema Telco, tuve problemas en telco y termine con 32 telco out/telco in en 10 meses (se me quedo tonta la ficha de cliente despues de tanta migracion) era “el loco de los telco out” Ahora ya llevo un año en pequeña empresa como cliente legado y ningun problema, me queda la duda respecto a la parte 2 que añadi en el hilo.

🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
User101937

Parte 2:

Bueno recientemente pregunte si era posible abrir un OMV teniendo una marca registrada en Irlanda, viendo que es inviable, vengo a realizar un par de preguntas mas:

• ¿Teniendo una marca registrada en Irlanda se puede ofrecer Hosting en España con dominio .es?

• En el caso de no poderse con la primera pregunta, ¿Seria suficiente abriendo una LTD en UK? (Tema UK seria por que vi que para abrir una LTD alli el coste era 12,99£ + IVA).

* No contrataria empleados ni tendria local fisico en españa.