BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo voz HD entre O2 y Simyo

kotBegemot

¿Sin recodificar por medio? Es decir ¿HD en las dos patas de la llamada?

interceptor

Las de Movistar parece que son interoperables (entre operadores), he probado con varios números VozIP (Centralitas) y desde O2 salta VozHD, y es real porque la calidad se nota respecto si llamo por ejemplo desde otra línea sin VozHD (Por la red)

pepejil
2

Una cosa es que la llamada se haga como VozHD hacia tu red y otra muy distinta es que ambos extremos se realicen como VozHD. Tú no puedes saber cómo se establece el códec en el otro extremo ya que ni tu operador ni tú tienen ese control.

🗨️ 6
interceptor

Eso está claro. (Creo) que el operador fuerza el códec a HD cuando lo soportan ambos extremos, sino tiene una carga extra que es recodificar que no tiene sentido. Acabo de hacer un par de pruebas y (parece) que se confirma mi teoría:

  • Llamada a un DDI (Centralita) que si que soporta VozHD (Otro operador), salta el icono y la calidad SI que parece HD
  • Llamada al mismo DDI pero con otra numeración (desviada), en los desvíos se pierde la posibilidad de VozHD, la llamada se hace, el icono no sale y la calidad es inferior
  • Llamada a un número de un operador (Fi) que no soporta VozHD, la llamada se cursa, pero el icono no sale.

Todo en un momento, desde O2 (que SI soporta VozHD) y desde el mismo terminal.

🗨️ 3
mateodd

Fi si soporta VozHD.

🗨️ 2
Abelspain

Todo lo que cuelga de Vodafone Enabler tiene VozHD, pero nada de VoLTE.

🗨️ 1
mateodd
elcompartidor

pues aún estoy por ver que mi samsung me diga amr-WB cuando no es AMR-WB( vozhd) en el otro extremo, siempre que salta al otro extremo tambien le salta, mas pruebas que he hecho yo hasta con linea Movistar y una tablet samsung… o VoLTE Yoigo…

aeri

Sí, en las pruebas que yo he hecho con Movistar, el tráfico siempre sale con VozHD aunque el otro extremo no lo soporte por lo que se debe recodificar en central.