Buenas, yo me encuentro en una situación parecida (sin bornes en el CTO) y pocas alternativas hay (he probado tres: portabilidad, traslado y alta nueva).
Primero hice una portabilidad de Movistar a Orange, para la instalación me llamó el técnico y me dijo que no había sitio en la centralita de Movistar y que pedían una ampliación para darme servicio, que serían de 1 día a 2 semanas. Como es para mi empresa y no quería fibra indirecta (me aseguró la comercial de Orange que era fibra directa de ellos) y además me urge (no puedo tener la empresa sin internet), cancelé la portabilidad ya que supuse que la orden sería más rápida desde el mismo Movistar.
Llamé a Movistar y les pedí entonces el traslado del número (del domicilio antiguo al nuevo que no hay espacio). Empiezo el trámite y tras 24 horas sin noticias vuelvo a llamar a Movistar para pedir otra fibra independiente en ese mismo domicilio. La operadora me dice efectivamente hay una incidencia en el traslado (no hay pares libres) y decido pedir un alta nueva con otro número a ver si va más rápido. Como hay la incidencia en ese domicilio, la alta la hago con mi NIF en lugar del CIF de empresa ya que sus sistemas no lo permite por la incidencia.
Pues ahora tengo las dos altas con la incidencia, y el plazo de espera según la web de Movistar es de 1 semana, así que no hay ninguna prioridad de tiempo de ampliación de CTO, tanto por alta 100% nueva, como por traslado (que posiblemente sería como una portabilidad).
A ver este lunes si tengo buenas noticias, y al tener ya 2 solicitudes sobre esa CTO se dan un poco más de prisa en ampliarla.
Cruzo dedos 🤞