BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo Vodafone NEBA pero Movistar no me instala fibra hasta que amplíe CTO

mateodd

He empezado mi portabilidad desde Vodafone a Movistar. Primero porté los móviles, que los tengo ya en Movistar, y después contraté el paquete de miMovistar ilimitado x2.

Hoy por la mañana han venido a instalarme la fibra y me han dicho que no podían porque había que poner una caja en mi portal. Les he dicho que ya tengo Vodafone NEBA y me dicen que no pueden usar esa instalación porque tiene un puerto distinto (cosa que no me tiene ningún sentido si está en la CTO de Movistar).

¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿O cuanto tarda el proceso de instalar la caja en el portal?

Actualizo: Me han enviado un correo desde donde me dicen que ya están analizando el caso para solucionarlo, esto lo han hecho por mis preguntas en el chat de Twitter de Movistar y lo han gestionado como una reclamación.

pegaca0
1

El problema es que Movistar tramita tu instalación como si fuera un alta nueva y no tuvieras cableado en casa, por lo que a nivel sistemas te tienen que asignar una caja y un hueco donde conectar ese cable. Si la caja está llena no pueden hacer el alta por mucho que ahora tengas fibra, ya que los sistemas no pueden asignarte una posición y tienen que poner una caja nueva.

Es absurdo pero es la realidad.

🗨️ 11
mateodd

Incluso haciendo una portabilidad también lo tramitan como alta nueva? Menuda realidad…

🗨️ 9
pegaca0
1

Así es… Los únicos que suelen intentar reutilizar de forma completa la instalación cuando los contratas son Vodafone NEBA y Digi NEBA.

🗨️ 3
mateodd

Pues que bien montado lo tienen, empezamos bien

🗨️ 2
pegaca0
pegaca0
🗨️ 1
obmultimedia1
1

Si, porque asi computa como cliente nuevo, triquiñuelas contables.

🗨️ 4
pegaca0
1

Eso era antes, que las contratas y los técnicos lo metian todo en el saco de "instalación nueva" para cobrar más. Ahora, como tienen que escanear las acometidas nuevas, se les acabó el chanchullo.

🗨️ 3
pegaca0
pegaca0
Josh
Josh
Nosedondestas

El problema es que ya muy pocas portabilidades se hacen con ventana de cambio ( fecha y tramo horario asignado para portabilidad),ahora las órdenes salen con línea de degustación y es como si fuera alta nueva,a los pocos días recuperas el número fijo,si no hay normas vacantes y viene asignada a otra CTO…tienes que esperar a una ampliación

rbetancor

me dicen que no pueden usar esa instalación porque tiene un puerto distinto (cosa que no me tiene ningún sentido si está en la CTO de Movistar)

¿Y porqué no tiene ningún sentido?, en una misma CTO pueden estar presente la señal de varios puertos de una misma o diferentes OLT.

🗨️ 9
mateodd

Entonces me tienen que volver a hacer otra instalación y volver a pasar otro cable? Porque ese era el motivo por el que (supuestamente) no usaron el puerto que tiene Vodafone con mi línea. Entiendo que una CTO pueda dar a varias OLT pero no me tiene sentido que una CTO tenga puertos diferentes.

🗨️ 8
apocalypse

Si una CTO está conectada a varias OLT, los puertos son diferentes.

🗨️ 1
mateodd

Vaya, eso no lo sabía

rbetancor
1

Sino hay puerto libre en esa CTO, tendrás que esperar a que la amplien … nada tiene que ver con reutilizar la acometida desde la CTO hasta tu casa.

Sino te han dado el alta, es porque no hay puertos libres en la CTO, así de simple.

🗨️ 5
superllo
1

Ya pero el chaval (suponiendo que sea un chaval) dice que si se va a hacer una baja en esa CTO y luego un alta por qué no se reutiliza el mismo puerto, y ya le han dicho que es algo burocrático de Movistar, que técnicamente no habría ningún problema.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
mateodd
mateodd
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Juan666

Posiblemente esté la CTO saturada y no tengan puertos libres para hacerte la instalación.

Hace un tiempo, no se si ahora lo hacen, había la opción de hacer la instalación sobre el mismo puerto pero pagaban muy poco el alta al instalador …

vukits

tiene que ampliar el CTO.

en todo caso mo viene de más reclamar ante SETSI

🗨️ 4
rbetancor

en todo caso mo viene de más reclamar ante SETSI

¿A asunto de que? … no hay nada que reclamar en lo que ha comentado.

🗨️ 3
vukits

como se ha dicho arriba, al ser portabilidad , debería ser Alta sobre Par Ocupado. (digo yo)

Pero Movistar lo hace como si fuese Alta sobre Par Vacante, causando perjuicio al usuario, pero ganando la subcontrata más dinero (y Movistar también).

fuente

🗨️ 2
rbetancor

Eso no es argumento para una reclamación a la SETSI. Movistar puede contestar perfectamente, que la CTO está saturada y que está pendiente de ampliación.

Y recordemos, que aun siendo empresas privadas que prestan un servicio público, no tienen obligación de prestar el servicio en cualquier sitio y bajo cualquier condición.

🗨️ 1
vukits
vukits
Rambita

no es por meterme donde no me llaman pero ¿por qué no pruebas con O2?

Seguro que para ellos mismos no tienen ningún problema.

🗨️ 1
mateodd

Con O2 vendrá la misma gente a instalar la fibra y me dirá la mismo, además O2 no cumple mis necesidades.

trunkdev

Buenas, yo me encuentro en una situación parecida (sin bornes en el CTO) y pocas alternativas hay (he probado tres: portabilidad, traslado y alta nueva).

Primero hice una portabilidad de Movistar a Orange, para la instalación me llamó el técnico y me dijo que no había sitio en la centralita de Movistar y que pedían una ampliación para darme servicio, que serían de 1 día a 2 semanas. Como es para mi empresa y no quería fibra indirecta (me aseguró la comercial de Orange que era fibra directa de ellos) y además me urge (no puedo tener la empresa sin internet), cancelé la portabilidad ya que supuse que la orden sería más rápida desde el mismo Movistar.

Llamé a Movistar y les pedí entonces el traslado del número (del domicilio antiguo al nuevo que no hay espacio). Empiezo el trámite y tras 24 horas sin noticias vuelvo a llamar a Movistar para pedir otra fibra independiente en ese mismo domicilio. La operadora me dice efectivamente hay una incidencia en el traslado (no hay pares libres) y decido pedir un alta nueva con otro número a ver si va más rápido. Como hay la incidencia en ese domicilio, la alta la hago con mi NIF en lugar del CIF de empresa ya que sus sistemas no lo permite por la incidencia.

Pues ahora tengo las dos altas con la incidencia, y el plazo de espera según la web de Movistar es de 1 semana, así que no hay ninguna prioridad de tiempo de ampliación de CTO, tanto por alta 100% nueva, como por traslado (que posiblemente sería como una portabilidad).

A ver este lunes si tengo buenas noticias, y al tener ya 2 solicitudes sobre esa CTO se dan un poco más de prisa en ampliarla.

Cruzo dedos 🤞

🗨️ 2
mateodd

A ver si tenemos suerte… me han dicho que el lunes me va a llamar un técnico, no sé si para poner la caja o para qué.

Si llego a saber que iba a tener tanta movida con la fibra me quedaba en Vodafone

🗨️ 1
trunkdev

Bueno, pues finalmente los plazos estimados se han cumplido :-)

Ya observé en la fachada que habían puesto una nueva CTO a lado de la que había, y al día siguiente ya me llamaron de Movistar para concretar la cita de la instalación. Así que el tiempo total ha sudo 1 semana para ampliar CTO.

Saludos!

Seointhejungle

Es posible que sea cierto, y la CTO tenga un puerto distinto, depende del fabricante de la CTO, aunque hay adaptadores para OPTITAP. Nosotros lo usamos para no tener que poner acometidas nuevas.

snoozer

¿Y si solicitas la BAJA de tu instalación de fibra en Vodafone? O, si no quieres perder tu número fijo, pórtalo temporalmente a un operador VoIP como Netelip, y luego a Movistar. En ambos casos se liberará el puerto en tu CTO y, si no se te adelanta ningún vecino, ya deberían poder finalizar la instalación.

🗨️ 1
mateodd

Prefiero esperar a que Movistar me instale la caja y mientras mantengo la fibra con Vodafone, no tengo ninguna prisa en cambiarla