BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tengo para vdsl jazztel?

Cucurioco

Hola de nuevo, pues después de seis meses con problemas cada dos, creo que al fin telefónica me ha puesto un par decente , o en un par de días han acercado la central a casa y desde hace dos días tengo estos valores sacados de telnet con el Routerstats lite y el modem Huawei HG532c de Jazztel, también con el comtrend ar-5387un lo veo más o menos igual, pero le he visto mejorar la atenuación a 31.5 . Estoy a 1.5km de la central según los programas de internet que te calculan la distancia.

Pensando en la estabilidad de la línea en caso de que yo pueda contratar vdsl y que seguro no me llegue toda la velocidad pero imagino que más que ahora si, en cuestión de estabilidad de la línea, ruidos etc, merecería la pena el cambio, y que router vdsl recomendáis, ¿el propio de jazztel que vende o otro?. Pues desde el viernes pasado que hicieron algo en la central, y ayer con el par me han dado una sorpresa que no me esperaba y que merece la pena las dos o tres veces que he tenido problemas.

También tengo una duda con los valores Pwr 19.3 12.1, ya que los he visto más altos, que no se mucho de que dependen o que significan o si se pueden modificar, lo demás del principio si lo entiendo más o menos.

/bin/adslcmd info --show
adslcmd: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime

channel:Interleave
Upstream rate = 1022 Kbps, Downstream rate = 18549 Kbps
UpInterleavestream rate = 1022 Kbps, DownInterleavestream rate = 18549 Kbps
Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Interleave
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 9.6 13.5
Attn(dB): 33.0 19.0
Pwr(dBm): 19.3 12.1
Max(Kbps): 20260 1022
Rate (Kbps): 18549 1022
Intl Depth : 64 8
G.dmt framing
R: 10 16
S: 0.4224 6.9565
D: 64 8
ADSL2 framing
MSGc: 15 11
R: 10 16
S: 0.4224 6.9565
D: 64 8
Counters
RS: 303781984 18447726
RSCorr: 1 0
RSUnCorr: 0 0
HEC: 49586 0
OCD: 0 0
LCD: 0 0
Total Cells: 0 0
Drop Cells: 49700
Bit Errors: 0 487432941

ES: 995 135667
SES: 8 38649
UAS: 0 5459371
CRC: 1781 0
FEC: 121496 0

Cucurioco

Bueno, pues ahora me ha bajado el snr a 7.6 y con subidas y bajadas de 0.4, ¿es eso normal?, ¿o hay algo por ahí en la línea que meta más ruido de la cuenta? ,y siempre pasa por la mañana 7 a 8 y pico, y así hasta la noche más o menos, vale que es normal que baje durante el día, ¿pero tanto?, será entonces mandar o informar a ver si averiguan que es los que puede meter tanto ruido a la línea durante el día?, ¿y por donde pasa?, ¿o te pueden bajar el snr desde la central?

🗨️ 2
Cucurioco

Bueno, hoy no puedo decir nada, ya está igual otra vez, porque hay obras aquí en el edificio con taladros y radiales y pueden estar metiendo ruido a la línea, y los problemas solían ser al mediodía, y a ver si la sigo vigilando toda la semana. Mira que dan el coñ*zo los pares de cobre, digo yo. Y ahora el snr plano otra vez que casi nada, y los taladros y radiales cerca funcionando, vaya misterios.

🗨️ 1
Ari

Aunque tienes una buena sincronización (¿los datos de 7 dBs de snr son con el TD activado?) tu atenuación es demasiado alta. Lógico, si piensas a la distancia a la que dices estar.

Se supone que pasados los 700 metros de distancia a la central Jazztel no deja contratar vdsl. Y, sinceramente, he visto usuarios a más de 1 km de su central a los que, por error o de forma deliberada, les han dejado pasarse a vdsl y no les ha valido la pena en absoluto el cambio ;)

Saludos

Cucurioco

Gracias Ari por la respuesta. No, sin TD, y ahora está igual, lo que al tener mejor par ya no se me cae la línea, esta tarde me he fijado caminando por los alrededores y por donde pasan los cables de telefónica y es por fuera del edificio y pegados en lo alto y por debajo de la cornisa de la planta baja, y estoy por apostar que algo por donde pasan los cables hay algo que le mete ruido, y aquí en el edificio, son dos bloques de un montón de apartamentos algo antiguos, y debajo hay comercios y bares, y hay zonas que justo pasan al lado de motores de aires acondicionados y carteles luminosos, que esté el par malo de aquí a la central ya no lo creo, por lo que me ha mejorado la línea, ¿o que me metan ruido durante el camino?, no el problema ya veo y creo que es aquí, y deja de ser estable el SNR más o menos en horario comercial, 7.30-8.30 hasta las diez o once, ahora a ver si me voy fijando y doy con algo con el tiempo, y si veo que algún establecimiento cierre y me mejore en ese momento, un poco difícil que no los tengo a la vista pero a ver, y si es así pues me volveré a fijar y ver si logro ver donde está el problema, que no creo que sean todos los comercios a la vez :) ,al menos ya no se corta, bueno hoy sólo una vez por la mañana, vigilándolo con el RouterStats.

El vdsl de momento si lo descarto, a lo mejor un día llamo a ver que me dicen y por probar, y si no que me lo dejen como está ahora.

Ahora está así, bueno porque lo reinicié yo una vez después de cuando se me cortó por la mañana, porque cuando se me cortó conectó a 17000 y algo, y vi que en un momento subió el snr otra vez y reinicié para que sincronizara a lo que está ahora. Seguramente va a ser difícil dar con la posible causa, ¿pero y si doy con ella que hago, llamo a jazztel a telefónica, a nadie porque no van a hacer nada?. A ver

Link Power State: L0
Mode: ADSL2+
Channel: Interleave
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 7.1 13.7
Attn(dB): 33.0 19.5
Pwr(dBm): 19.3 12.0
Max(Kbps): 20388 1022
Rate (Kbps): 18664 1022
Intl Depth : 64 8

🗨️ 5
Cucurioco

Y yo me pregunto, ¿movistar cables no tiene aparatos que puedan medir la radiación ambiente y que puedan detectar un foco?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La legislación no les obliga a garantizar una calidad en un par. Por lo tanto no les preocupa si hay focos de interferencias.

🗨️ 1
Cucurioco

Pues vaya... con eso no me dices nada y me lo dices todo. Vaya legislaciones ¿no?...

Ari

Tienes que llamar a Jazztel, siempre que creas que tienes un problema en la línea. Telefónica (Movistar) puede hacer pruebas pero siempre a requerimiento de Jazztel :)

Saludos

🗨️ 1
Cucurioco

Si, si ya vinieron el viernes, el técnico de telefónica (telefónica se le quedó, me luce raro o nos lucirá raro todavía decir movistar para fijo y adsl)), y midió lejos de la entrada de casa en la caja tres plantas más abajo y desconectando la línea que va a casa y el router o especie de router que tienen que le da los valores de la línea, y daba malos valores y siempre cambiando y el par estaba malo y los que quedaban, y lo pasó a cables y el lunes este pasado ya tenía bien la línea, al menos ya no tengo cortes, o si acaso alguno al día, y seguro que por lo que comento de las interferencias, pero bueno, mejor no lo había tenido nunca y otro cambio creo que fue el huawei hg532g, que hago pruebas con el comtrend 5387 y siempre el huawei en mi caso sincroniza a algún mega más. Y a ver si aguanto un tiempo así y los de movistar no me cambian el par, que justamente, y vaya casualidad, que no me había pasado nunca, el mismo día que venía el propio técnico de jazztel, si no estoy en casa me quedo sin internet, pues nada, que se habían cogido mi par instalando internet en un apartamento dos puertas más allá de la mía. Y sabía que andaban por ahí, y menos mal que salí a preguntar que si era normal que llevara media hora casi sin internet, y nada, viene a casa y abre la cajita al lado de la puerta exterior, y ya veo mi cable cortado y sin conexión, y disculpas que el de la central le dijo que ese par estaba libre, y a los cinco minutos ya tenía otra vez internet, y me imagino que con el mismo par, por la atenuación que daba y como iba. Ahora yo digo, no voy a pensar mal de que cogieran mi par adrede, pero lo que pienso es que si lo cogieron, y realmente creían que estaba libre, sería porque verían que era el mejor de todos los que probaron libres, así que no quiero pensar como están los demás pares... ( y no quiero pensar que por llevar un par de años con telefónica adsl y cerca de quince con móvil movistar o por ahí, hace seis cambié todo a jazztel, ¿y ahora me hagan la vida imposible para que me cambie otra vez? jejj).

También lo de la tele de plasma lo he dicho siempre a los técnicos, y le hago la prueba a quien quiera, pero no es el problema la de casa, y dentro de la inestabilidad es estable, baja de repente al encenderla y punto, y luego se mueve algo según el color de la pantalla, y se apaga y listo todo normal junto con el snr, y si el snr está normal en 9, no se corta internet baja a 7-6.5 lo más normal y aguanta. Lo que no había caído hasta ayer que me di una vuelta por el edificio para ver por donde pasaban los cables de teléfono, y pensé primero en motores de aire acondicionado que si vi que pasaban pegado, un motor de nevera, cables de corriente, un extractor, pero no caí en las teles de plasma como me pasa en casa hasta más tarde, y seguramente será, o todo junto, o nada, yo que se... XD

Saludos

Cucurioco

Definitivamente casi seguro es ruido que afecta al adsl2+, en adsl2 es estable el snr, casi plano, y sospecho que es alguna de las teles de plasma en alguno de los bares, y lo tengo más que comprobado por mi desde hace unos meses desde que empecé a monitorear el snr y me dí cuenta que al encender la tv de plasma mía, que está a un metro de donde pasa el cable principal que va al ptr (y creo que afectan desde varios metros de distancia, no tengo ganas de mover el armatoste a ver desde que distancia afecta), el snr baja de 9.0 a 7.0-6.0, y dependiendo de lo que aparezca en la pantalla fluctúa el snr, lo más que le afecta y más radiación emite es cuando la pantalla tiene color mayoritariamente blanco, y luego googleando encontré también información de gente que le pasaba lo mismo.

¿Sabe alguien si el vdsl es menos exigente con las interferencias que el adsl2+?.

Mode: ADSL2
Channel: Interleave
Line Status: No Defect
Training Status: Showtime
Down Up
SNR (dB): 11.9 11.4
Attn(dB): 30.5 19.0
Pwr(dBm): 19.8 12.1
Max(Kbps): 11868 1021
Rate (Kbps): 10856 1021
Intl Depth : 64 8

🗨️ 4
Ari

Uhmm..vdsl es más "delicado" para casi todo ;)

En cualquier caso, si realmente estás convencido de que hay un problema de ruido en tu línea que proviene de una fuente externa (maquinaría, temporizadores, alarmas..) y llamas a Jazztel NO digas que crees que el problema viene de ahí. Nunca. Tú no sabes nada, solo que tu línea es inestable.

Saludos

🗨️ 3
Cucurioco

Es que estoy meditando por pedir el router y activarlo y ver que pasa, en adsl2 ni se inmuta al encender la tele, y el adsl2+ lo que digo baja, entre 2.0 3.0 el snr y se queda en eso, 7-6 de snr, y el vdsl2 al trabajar en distinta frecuencia que el adsl2+ y distinta a la que irradia el plasma, pues tengo la esperanza, de que me elimine ruidos por fuera, y olvidarme de tener cuidado de si enciendo la tele aquí o no, por si esté un poco bajo el snr y me haga caer la conexión. Y estoy por pensar que son las teles de plasma en los bares de aquí debajo, y justo hay una casi igual, o igual, aunque está a unos 3-4 metros de donde pasan los cables de teléfono pero...

Aquí conseguí un tabla de frecuencias upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1 … ón_VDSL2.png

Un saludo

🗨️ 2
Ari

Bueno, por pedir, puedes pedirlo. Pero si no tienes vdsl, no te servirá de nada, ya que como bien sabes sincronizarás en adsl2+ (el router lo soporta perfectamente).

Lo único, eso sí, que al pasar a vdsl, aunque no creo que con esa atenuación deban dejarte contratar, te cambiarán el par casi con seguridad, así que por esa parte puede que encuentres una mejora, aunque la distancia a la central será la misma y no ganarías casi nada en sincronización.

Saludos

🗨️ 1
Cucurioco
Cucurioco

Jazztel es vdsl2 ¿no?, cuantos pares de cobre se necesitan , según leo en vdsl son 2, cuatro cables, pero de vdsl2 no encuentro información ¿imagino que 2 pares también?. Y según parece la mas estable a interferencias es vdsl2 frente a vdsl y adsl2+.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Todos los servicios DSL se prestan sobre un único par de cobre. Si has leído en algún sitio que VDSL se presta sobre 2 pares de cobre, están equivocados.

Sí existen servicios DSL (aunque en este país no se han comercializado) con más de 1 par de cables, denominados "bonding", donde con routers especiales en el extremo cliente y en el extremo de la central, se juntan 2 o más pares para establecer un único canal lógico.

El protocolo VDSL2 sobre el mismo par de cable, utiliza unos algoritmos de codificación de portadora más complejos, que lo hacen más sensible a interferencias externas. En absoluto VDSL2 es más estable frente a ADSL2+, todo lo contrario.

🗨️ 3
Cucurioco

Gracias por la respuesta, si que lo leí, y en par de sitios lo de dos pares de cobre y vdsl, y vdsl2 no encontré nada, sino otras características técnicas.

Pues lo leí también de que era menos sensible a interferencias que el adsl2+, y a mayor distancia.

De momento me quedo así, según me dijeron si que puedo vdsl2, y según veo es sólo conectar un router vdsl2 y que te activen el servicio, y ya elijo yo sólo vdsl2 en la página del router para que conecte por ahí o que lo hagan ellos a distancia, y hablar con un comercial para comprarles el router o conseguir otro. Por probar y que me lo activaran y lo dejaran sin limitar la velocidad y que tal va, sería interesante, ya me dijeron que es posible que no vaya mejor, pero total, con yo desactivar el modo vdsl2 en ese router y activar adsl2+ en el router, problema solucionado.

🗨️ 1
Cucurioco

¿Y sobre la estabilidad no se si será por la frecuencia distinta a la que funcionan?.

Cucurioco

Hoy lo leí otra vez y decía que utiliza cuatro canales (que no pares), dos de subida dos de bajada, que será eso por lo que entendí yo lo de los dos pares, y los canales pues serán en el mismo par.

Cucurioco

Esto no lo entiendo, ahora después de pasarlo de adsl2 a adsl2+ sólamente tildadas esa opción en la página del router, y también probando en la de adsl2-adsl2+ anexM a quedado estable de momento en pruebas de 10 minutos (¿será que se reconfigura en algún lao, en la central o el router?) cada una a 9.3 que no se mueve el snr a 18787kbps, yo no entiendo nada, voy a esperar a ver si sige así, bueno con la de anexoM se mueve un poquito de cuando en cuando, pero lo normal, y dejo mi monólogo por el momento.