BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo VDSL a 30Mb pero Jazztel no me da cobertura ¿?

jaujavi

Buenas a todos,

Resulta que termino la permanencia con Telefónica de mi conexión VDSL a 30Mb (sincronizo a algo más) y he decidido pasarme a Jazztel.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me indica una amable operadora de Jazztel que NO disponía de cobertura de 30Mb 8O

Pues bien, a ver si me podéis ayudar para como tramitar esto, ya que no se si es problema de actualización de las bases de datos de Jazztel ó bien que telefónica tiene en exclusiva el equipo en mi edificio y no lo alquila al resto de compañías.

Para más info os indico que la fibra llega al equipo del garaje y de este a cobre hasta mi vivienda.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si se trata de un muxfin creo que solo telefónica puede ofrecer servicios sobre él.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

Después de buscar un poco por la red y ver lo que es un MUXFIN... he de decir que si, lo que tengo en el garaje de la comunidad es un MUXFIN.

Y cierto es, no se alquila a otras compañías, es propiedad de telefónica. Así que si quiero 30Mb solo puedo optar por una compañía. Una p....da vamos...

Viva el libre mercado de las telecomunicaciones y los precios baratos! (modo ironía ON)

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mercado es libre, el problema es que solo Movistar se ha gastado el dinero en ponerlos y ningún otro ha querido hacerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la cuestión, que las demás operadoras están amparadas por la CMT para que NO inviertan, solo "parasiten" a los usuarios y a Movistar. Ahroa Jazztel se pone las pilas con la fibra, pero el resto SON PARASITOS de Movistar y de los usuarios, bajo el amparo del gobierno desde 1998, que deberían haberse liberalizado.

Ari

Muxfin o no muxfin, bases de datos o no bases de datos, lo que te puede ofrecer Telefónica no obliga al resto de operadores. Y al revés, lo mismo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, tendré que seguir pagando lo barato que me sale ahora mi VDSL (60€ por 30Mb) cuando en la competencia lo ofrecen por 40€.

O mejor, me cambio a Fusión para que me bajen la velocidad a 10Mb (no existen 30Mb).

Y por otro lado, seguiré con mi router wifi B/G super puntero, gracias a que la gran M se gasta el dinero en modernizar nuestros hogares ;-)

(venga, ya me dejo de ironías! xD)

Salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me resulta curioso es que le eches la culpa a Movistar, que es la única que se ha preocupado de llevar 30 megas a tu casa, y no a las demás que han pasado olímpicamente :-/

🗨️ 1
Aitama

Ni todo es tan malo como se pinta ni tan bueno como se comenta... si miramos al pasado, podemos ver como Telefónica - Movistar, ganó tanto dinero de "la noche a la mañana" gracias al aporte del gobierno español de las infraestructuras, es normal, que pueda permitirse el "lujo" de poder invertir, no entro al detalle si ha sido mucha o poca inversión, pero sí, el monopolio que le concedieron, con lo que con todo el dinero que ganó, hubiera podido invertir algo más, desde mi punto de vista. Después de la ruptura del monopolio, entró la competencia, que debería pagar un alquiler por la infraestructura de Telefónica - Movistar, por lo que, tan sanguijuelas no son, pagan por lo que utilizan. Invertir, han invertido ya que poseen equipos propios en las centrales, de ahí, que exista la cobertura directa. Aunque no te lo creas, Movistar gana sí o sí de todas las formas, si tiene el cliente, le paga el cliente y si lo tiene la competencia, le paga el alquiler... Donde está lo malo? Yo no lo veo... No invierten??? Normal, si ya pagan el alquiler... que más quieres? Y da gracias por la competencia que hay en precios, mira lo que pasa con los oligopolios de la electricidad y del petroleo.... Así que desde mi punto de vista, mejor así.

BocaDePez
BocaDePez

Si es un muxfin, los alternativos también pueden ofrecer sus servicios.

Párrafo extraído de la CMT:

Desde el punto de vista del trabajo de la CMT, una de las pregunta es: ¿qué sucede cuando los nodos impiden que los operadores alternativos sigan desagregando el bucle en la central?. La CMT ha determinado, entre otras medidas, que para los operadores que pierdan la posibilidad de tener acceso a los bucles interceptados por un muxfin o nodo remoto, Telefónica estará obligada a proporcionar cualquier modalidad mayorista de acceso indirecto solicitada sobre esos bucles con un descuento del 23,5% en GigADSL y del 40,6% en ADSL-IP y que la operadora deberá incluir en la OBA información detallada de esos nodos que va instalando.

Fuente: blogcmt.com/2008/11/12/entre-nodos-o-muxfines/

Prueba con otros operadores a ver que te ofrecen.

Saludos.

🗨️ 3
yomimmo

Revendido, no desagregado y hasta donde yo se Jazztel en vDsl no hace reventa.

jaujavi

Buenas!

Ya llamé y los resultados son muy pobres... solo ofrecen 3Mb por unos 42€ la más barata.

Lo que desconozco es si es Movistar es la que no quiere alquilar, asegurándose el servicio en exclusiva, o bien, los operadores alternativos no lo alquilan, por desconocimiento o por que no les interesa. Por lo que dice la CMT no me queda muy claro.

Si fuera lo primero, no me parece lo más inteligente. Si todos los proveedores hicieran eso mismo tendríamos tantos MUXFIN/Centrales/FTTH como proveedores ofreciendo el mismo servicio. Además no sacaría beneficio por el resto de lineas no utilizadas por ella, desaprovechandolas.

Yo hablo de eficiencia y de servicio, y aquí en este país, es obvio que falta un modelo más equilibrado, eficiente y justo.

Si finalmente decidiera cambiar de proveedor a 3Mb, me hago las siguiente preguntas, por donde irán esos 3Mb? por el MUXFIN a velocidad de VDSL pero "capado"? ó bien irá por ADSL desde la central más cercana a base de cobre con la consiguiente atenuación?

Salu2!

🗨️ 1
Ari

Los 3 Mbps no pueden ser por vdsl. Ese servicio con esa modalidad en vdsl, no la ofrece nadie. Creo. Desde luego Jazztel, no.

En todo caso será adsl2+ y posiblemente si te dan 3 Mbps lo hagan directamente desde tu central y no desde el muxfin (en el caso de que estés en uno), lo que puede indicar un distancia excesiva de tu central a tu casa, de ahí que solo te ofrezcan 3 Mbps.

De todas formas, te repito que aunque estuvieras directamente conectado a tu central ahora mismo y no a un muxfin, lo que puede ofrecer un operador en una central no obliga al resto. Sus planes de negocios son independientes, lógicamente, por lo que sus despliegues en las diferentes centrales lo son también.

Saludos