BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo unas dudas

BocaDePez

Hola despues de mucho leer las diversas opiniones de este foro decidí contratar una xdsl 1v de comunitel. Tardaron un tiempo en darme de alta y por problemas de configuración del ruter (por parte de comunitel) estube dia y medio sin teléfono, por el resto muy profesionales, me llamaron para preguntar que tal todo, el ping estupendo, el teléfono funciona bien. La duda es que yo firmé por 2.4MB y me pusieron 1 Mega. Llamé para reclamar y me digeron que el 1v en realidad era un mega (a lo cual expresé mi discrepancia) pero que a pesar de todo se le iva a subir a todos los clientes hasta seis... ¿Cual es vuestra experiencia? ¿comunitel cumple en estos casos? se que si reclamo por las malas me pueden decir que por ley solo me garantizan un % de la conexion, por otra parte si me van subir la velocidad mas alante no me importa esperar.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

no se donde vives pero lo que si te puedo asegurar es que si estan subiendo la velocidad a todos por que en barcelona ya han empezado a dar 6 megas, en mi caso me lo subieron hace un par de dias y los test de velocidad me dan un resultado de 7500 por lo que te aconsejo que te esperes un poco.
suerte

BocaDePez

Vivo en Ourense a 1800 metros de la central, aqui siempre vamos a la cola, a la adsl de telefónica no le toca la duplicación a 1 mega aqui en mi ciudad hasta finales de més. Espero que comunitel sepa mantenerse conpetitiva pero eso si prefiero mesnos velocidad pero un servicio de calidad

BocaDePez

Pues nada e vuelto llamar y me digeron que por problemas de señal o en la línea no me pueden poner mas de un mega, no me supieron especificar mas por que hablé con un comercial en el 1552. Problemas en la central los descarto por que se de gente que esta conectada en la misma central que por lo menos los 2400 ya los tenía hace tiempo. ¿que hago? ¿como puedo saber si tengo problemas en la línea?

🗨️ 1
WiLZy

Mira los niveles de señal y atenuacion q tienes, conectando cualquier otro router a la linea ADSL te mostrara dichos valores.

Ademas, puedes usar cualquier callejero para calcular la distancia a tu central, si estas a menos de 2 km... habra alguna chapuza en tu linea, no se si Comunitel puede hacer algo al respecto, pero supongo q Telefonica pasara del tema.

BocaDePez

llamé al servicio técnico de comunitel y me digeron que a ellos les esrtaba todo, bien que tenían una atenuación de 10db "o eso le entendi" qie debería ser un problema de la línea. Qe asi a todo solo me garantizaban un 20% de lo contratado. :-? que mala suerte leche.

BocaDePez

otra cosa extraña es que el upload es vastante alto :-o , me suve a 356 kb osea a 45 KBs, es que flipo. Que por lo de la subida no me quejo, pero era para aportar mas datos

🗨️ 1
BocaDePez

Una línea puede tener mala calidad por varias razones:

--> línea larga
--> Linea vieja o con humedades
--> Instalación deficiente en tu casa o en el edificio.
--> Electrodomésticos de tu casa. Por ejemplo, el aire acondicionado mete muchas interferencias y si tu línea pasa cerca de un electrodoméstico...

De todas fomass, la mala calidad afecta, sobre todo, a la velocidad de bajada, u menos a la de subida.

BocaDePez

haber yo no entiendo mucho de esto (por no decir nada). Haber que os parecen estos valores que saque de otro router:
relative capacity occupation: 0%
noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 20 db

relative capacity occupation: 0%
noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 11 db

¿que me puedo esperar de estos valores?

🗨️ 4
carife169

Pues por la atenuacion no debes estar muy lejos de la central. Los valores de ruido están bastante bien. Imagino que los 6Mb no te los quita nadie.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si me los quita comunitel XD

🗨️ 1
carife169

Pues no se, pero por esos valores yo pienso que como mínimo unos 5Mb seguros. De todos modos pásate por el foro de Jazztel donde te podrían decir/podrás encontrar algo mas sobre esos valores.
Pídeles a comunitel que te faciliten esos datos. Pero los obtenidos por el Telsey. Si son similares deberías tener mayor conexión. En caso de diferir mucho insiste y da la brasa para que te cambien el par.

BocaDePez

Esos valores son ideales, el margen de ruido es casi perfecto.
Es posible que estuviesen haciendo pruebas cuando estuviste sin tfno. y entonces fue necesario bajar la velocidad.
De todas maneras, deja pasar un poco el tiempo, comprueba que esos valores se mantienen más o menos. No atosigues al servicio técnico ahora, que andan liados con las averías nuevas por el aumento de caudal, y es mejor dejar pasar un poco de tiempo, sobre todo si Ourense aún no está entre las centrales "duplicadas"...

BocaDePez

Lo que mas me fastidia es que cada vez que llamo me dan una respuesta y no me concretan nada: "que la línea contratada es en realidad de 1mega pero le duplicaremos hasta 6 pero no savemos cuando" ?¿?¿ "Que habrá un problema en la central y se le acabara solucionando por si mismo" o la última " Que todo está estupendamente, que habrá algún problema con el tramo que biene hasta mi casa pero asi a todo solo me garantizan un 20% de lo contratado que si quiero que ponga una reclamación" (es esta última ya me puse un poco mas insistente).

Bamos que si me dicen que en su central tienen problemas y es el ancho de banda que me pueden garantizar y que den el resto en tal fecha, pues bueno... no pasa nada. Pero lo que fastidia es que contrates algo te dan la mitad y no te dicen el problema o el por que.

Siento ser tan pesado pero quería desaogarme