Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo unas dudas...

Buenas tardes, dentro de un mes me voy a trasladar a otro domicilio (dentro de la misma ciudad) tengo adsl indirecto, pues bien las dudas que tengo son :

1- tengo que avisar primero a telefonica ara que me trasladen la linia? o llamo directamente a los 2 el mismo dia?

2-Al llamar a jazztel preguntando si tiene coste el traslado de adsl, unas veces me dicen que no, y otras me dicen que hay que pedir la baja para lluego darla de alta en el nuevo domicilio...

el problema del problema 2, es que en el caso que tenga que dar de baja.... al darme de alta me van a cobrar los 60€... y la verdad no me interesa, pagaria estos 60€ mas los 60 del traslado de la linia de telefono y por lo que utilizo internet puedo dar un numero nuevo de alta que no me lo cobran contratando adsl que cuesta unos 30€....

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

adsl indirecto, la linea es de Telefonica, y quien hace el…

adsl indirecto, la linea es de Telefonica, y quien hace el traslado es Telefonica, desde hace un tiempo Telfonica cobra una cuota de 55 euros por el traslado, pero dicha cuota puede haber cambiado segun las promociones, tienes que informarte en la web de Telefonica o servicio de atencion al cliente de Telefonica, ten en cuenta que si el nuevo domicilio esta en otra poblacion o barrio, te asignaran un nuevo numero de telefono, por lo que el traslado es igual que una baja y posterior alta. Dos alternativas: 1 solicitar la baja del adsl y despues pedir a Telefonica el tralado, 2 dar de alta una linea nueva

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues creo que doy de baja la linea, pido una nueva linea en…

Pues creo que doy de baja la linea, pido una nueva linea en el nuevo domicilio , alta de linia con adsl 10m el alta te sale gratis y el adsl te cobran 30€ los 6primeros meses...

• BocaDePez BocaDePez
          6

y los siguientes 6 meses a cuanto la cuota adsl? 45 euros y…

y los siguientes 6 meses a cuanto la cuota adsl? 45 euros y con permanencia de 12 o 18 meses? de ese modo lo que te descuentan los primeros meses te lo cobran en los siguientes, y si te das de baja antes de un año te cobran los descuentos promocionales, lo que tienes que hacer es buscar las promociones de alta de linea con servicio basico (linea y telefono), Telefonica de vez en cuando hace una promocion de alta de linea gratis, sin obligar a contratar el adsl, ten en cuenta que si el nuevo domicilio ya tiene el cable conectado, el alta de linea es un tramite administrativo, sino tuviera el cable conectado entonces si tendria que ir un tecnico a hacer la tarea, entonces si tendria un coste que justificaria la cuota de alta de linea, por otro lado la nueva numeracion de telefono tambien tiene un coste administrativo que va incluido en la cuota de alta de linea, pero que si tienen promocion de alta de linea pues te ahorras la cuota de alta, y si no tienen promocion pues haz cuentas de lo que mas te convenga

• BocaDePez BocaDePez
            6
            60+62=122€ que tengo que pagar entre una cosa y la otra....

60+62=122€ que tengo que pagar entre una cosa y la otra....

• 6

Como ya he dicho arriba, solo traslada si ambos domicilios…

Como ya he dicho arriba, solo traslada si ambos domicilios pertenecen a la misma central. Si no es así tendrá que darse de baja

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que llamare a las 2 el mismo dia.... lo que me tira para…

Creo que llamare a las 2 el mismo dia.... lo que me tira para atras de contratar jazztel son los 60€ del alta... me jode un poco la verdad... estoy en paro, me quedan 5 meses... y no puedo ir pagando tanto.. 60€jazztel mas 60 de telefonica...pff

• BocaDePez BocaDePez
          6

encima llamo al 1565 y me dicen que no me cobran nada para…

encima llamo al 1565 y me dicen que no me cobran nada para trasladar el adsl... vuelvo a llamar preguntanto otra vez y me dicen que hay que dar de baja y de alta otra vez pagando los 60€... no se aclaran ni entre ellos

• 6
            Si no tienes cobertura ¿cómo te van a a trasladar algo que,…

Si no tienes cobertura ¿cómo te van a a trasladar algo que, en cualquier caso, y aunque tuvieras cobertura, TAMPOCO, pueden hacer? :-O

• BocaDePez BocaDePez
            6
            como te digo el traslado de adsl no existe como concepto y el…

como te digo el traslado de adsl no existe como concepto y el sistema informatico no tendra nada programado al respecto, lo que tienes que negociar con el teleoperador es: oye mira que soy cliente y por cambio de domicilio tengo que dar de baja el adsl y posteriormente dar de alta el adsl nuevamente con Jazztel, pero (recalcalo) no me cobreis la cuota de alta adsl (60 euros), que te diga que si pero grabalo (pide autorizacion) o que te lo den por escrito, si te cobran la cuota de alta adsl (que es posible porque los sistemas informaticos son bobos) despues lo reclamas y te lo devuelven

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ah vale ya entiendo, ahora recuerdo que Jazztel ha puesto una…

ah vale ya entiendo, ahora recuerdo que Jazztel ha puesto una cuota de alta al adsl indirecto, lo que quieres es ahorrarte esos 60 euros de alta adsl indirecto, como dicha cuota es reciente, menos de un mes, en el foro no sabran decirte, ni siquiera los teleoperadores de Jazztel, porque el concepto de traslado de adsl no lo tendran contemplado, ten en cuenta que el adsl indirecto les interesa poco a los operadores, al tema: negocia el alta de adsl sin que te cobren la cuota de alta por ser ya cliente y tratarse de un cambio de domicilio, al hablar por telefono pide autorizacion para grabar la conversacion y guardalo, por si posteriormente te cobraran dicha cuota poder reclamar la devolucion, los teleoperadores no pueden darte una respuesta porque el concepto de traslado de adsl no lo tendran contemplado, hoy en dia todo esta informatizado y los teleoperadores solo pueden introducir las ordenes que el sistema informatico les permite, si te prometen no cobrarte la cuota de alta adsl es posible que te cobren dicha cuota (porque el sistema informatico hace lo que tiene programado) y despues reclamando te hacen la devolucion del importe, por ello lo de grabar la conversacion o que te lo den por escrito

• BocaDePez BocaDePez
            6
            con el traslado de linea solo se traslada el numero de…

con el traslado de linea solo se traslada el numero de telefono, y siempre y cuando el traslado sea en la misma poblacion y barrio, de lo contrario te daran una nueva numeracion de telefono, la linea en el nuevo domicilio no es la misma linea que en el anterior domicilio, por ello el operador que te de servicio de adsl primero tiene que solicitar a Telefonica que dicha linea es apta para el adsl, por eso no existe el concepto de traslado de adsl, es una baja de adsl para dar de alta nuevamente el adsl, ademas que inconveniente tienes en dar de alta el adsl? cuando las promocionales por alta adsl ofrecen descuentos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            trasladar el adsl no es lo mismo que trasladar la linea y…

trasladar el adsl no es lo mismo que trasladar la linea y numeracion de telefono, no confundir una cosa con la otra, tu quieres trasladar linea y numeracion, el traslado de adsl no existe, das de baja el adsl en una linea para dar de alta el adsl en otra linea, que puede ser la misma linea pero despues de haberse trasladado, hay que tener claros los conceptos, el traslado de linea solo lo puede gestionar Telefonica

• 6

Si es un cambio de domicilio dentro de la misma ciudad y tu…

Si es un cambio de domicilio dentro de la misma ciudad y tu nuevo domicilio pertenece a la misma central que el antiguo, puedes solicitar el traslado de línea y número a Telefónica, y a Jazztel, solicitarle la baja del adsl 15 días antes de que ya no desees el servicio: puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, aunque casi sería preferible que le pidieras primero a Jazztel la baja. En este caso, de todas formas, entérate bien de los plazos de Telefónica para el traslado de línea

En caso contrario, es decir que nuevo domicilio no dependa de la misma central que el anterior, yo solicitaría primero baja de adsl (de nuevo 15 días antes) y después solicitud de baja de la línea de teléfono a Telefónica.

Edit. Al punto 2 ya contestas tú mismo aquí se por seguro que no tengo cobertura jazztel en el nuevo domicilio.

Saludos