Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo una TP 24h a 56kas con Ya.com y no puedo entrar al IRC

Llevo años entrando en el IRC del Hispano con muchos tipos de conexiones que he tenido, y todas ellas a 56kas (Terra, Telefonica, Wanadoo) y nunca he tenido problemas para entrar en dicho IRC.

Ayer viernes 9.9.2005 contraté a YA.com una conexión Tarifa Plana 24 horas a 56 Kbps que al rato ya pude usar.
    Todo va bien mas o menos ya que puedo navegar sin mayores problemas.

Pero... como siempre suelo hacer, me fui a hechar un ratillo al IRC del Hispano a ver mis coleguillas , y cual fue mi sorpresa al ver que NO podía entrar por ninguno de sus servidores, ni usando su nombre ni su IP.

Pensé que sería cosa del Firewall, así que lo configuré para que permitiera el IDENTD (puerto 1080) y lo habilité. Pero que va, ni así me dejaba entrar.

He tratado de entrar en todas las redes de IRC que conozco: Globalchat, EFNet, Dalnet, Undernet, Latina... etc
    y no hay manera, en ninguna puedo entrar.

Deshabilité el Firewall en la conexión de YA.com pensado que ese sería el remedio. ¡¡que equivocado que estaba!!
    tampoco pude entrar en ninguno de los cerca de 200 servidores que tengo. JODER

Decidí entonces cortar la conexión de YA.com y probar con una cualquiera de esas conexiones llamadas gratuitas, donde sólo pagas los pasos de teléfono consumidos como una llamada metropolitana (mas el establecimiento de llamada, claro) y entonces SI pude entrar en TODOS los IRC... como siempre, vamos lo normal.

¿¿Por qué no puedo entrar a los IRC usando la conexión de YA.com cuando siempre he podido entrar con todas las demás conexiones??

Para mi esto es muy raro, no lo entiendo, pienso que es culpa de YA.com.

Si alguien sabe decirme o aconsejarme le estaré muy agradecido.
    Si no hay solución... procederé a darme de baja, ya que no voy a permitir que YA.com vete uno de mis hobbys como es el chatear en un IRC.

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo he probado todo: con y sin firewall, he cambiado todos los…

Lo he probado todo: con y sin firewall, he cambiado todos los puertos de conexion al IRC que es absurdo, ya que por defecto se usa el 6667 y yo tengo todos los puertos de cada servidor (/stats p) y ni usando otro puerto de los que acepta puedo entrar.

es decir, sigo sin poder entrar absolutamente a ningún IRC.

esto es para flipar... toda mi vida entrando en ellos y desde que se me ocurrió la estúpida idea de contratar una TP a YA.com ya no puedo hacerlo...

Y este problema sólo me sucede única y exclusivamente si uso la conexión de YA.com

Puse el TRACERT... ¿ha servido de algo?

Estoy empezando a perder los nervios y enfadarme de verdad

Maldito el día que contraté nada a esta mierda empresa llamada YA.com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tio, como ya dije en un anterior post tengo TODOS los…

Tio, como ya dije en un anterior post tengo TODOS los servidores del IRC Hispano.

TODOS.. y con todos los puertos que cada uno admite yno hay manera.

HAce el amago de conectarse y se queda ahí pillado, dándome error después o bien diciéndome que he estado conectado 3 segundos y así todo el raro... todo el puto rato igual.

Eso si, si uso OTRA conexión, léase Terra, Telefonicanet, Wanadoo, etc., OTRA conexión que no sea la asquerosa de YA.com SI ENTRO PERFECTAMENTE sin esperas sin errores y a la primera y del tirón ¡¡COMO SIEMPRE HA SIDO!!

Nadie parece tener una idea clara del porqué de este problema, ni siquiera el SAT de YA.com...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, contrate el ADSL de Jazztel, tengo cobertura para los 4…

Si, contrate el ADSL de Jazztel, tengo cobertura para los 4 MB aqui en Barcelona. lo que pasa que no quiero quedarme sin Inet y por eso contraté una tarifilla plana... que la daré de baja penas me legue el Comtrend CT 536 ADSL2+
        jejejeje

si esto no mejora dare de baja la TP de YA.com por que no veas el problema con el IRC.

Conectar me conecta al final, pero s que tarda un huevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ciertamente debería cogerse ADSL cuanto antes, sale ganando…

Ciertamente debería cogerse ADSL cuanto antes, sale ganando en todos los aspectos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y dices bien, NO ES NECESARIO. Abrí el 1080 por si acaso...…

y dices bien, NO ES NECESARIO.
        Abrí el 1080 por si acaso... por probar, pero que va, ni siquiera abriendo el 113.
        el problema persiste, me sigue costando mucho entrar, ojo, solo cuando uso la conex de Ya.com, no con otra (que eso quede claro).

• Cerrado

Supongo que aparte de abrir el puerto en el cortafuegos,…

Supongo que aparte de abrir el puerto en el cortafuegos, habrás activado el servicio de IDENTD dentro del propio mIRC (si usas ese, claro).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

identd no es necesario... que yo sepa, es para informar sobre…

identd no es necesario... que yo sepa, es para informar sobre el servicio que corre en el puerto si no me falla la memoria.

Seguro que tienes el puerto del IRC correcto y estás identificado o no te conecta al protocolo ? en fin, me suena más a fallo de configuración que otra cosa pero vaya.

• Cerrado

6

Al margen de lo comentado yo te recomiendo pasarte al ADSL,…

Al margen de lo comentado yo te recomiendo pasarte al ADSL, si tienes cobertura tendrás acceso a ofertas similares a las de las TP.

En cuanto a lo que comentas es bastante extraño, tal vez exista algún problema con los servidores DNS, si nos pones una traza a cualquier servidor irc desde tu conexión de ya lo mismo podemos ayudarte.

Salu2!!

• Cerrado

6

Si lo soy... si no recuerdo mal en la página principal…

Si lo soy... si no recuerdo mal en la página principal (www.bandaancha.st) en el menu de la derecha arriba del todo hay una foto de un tio y pone REGISTRATE. Pues ahí :P y si no intentas loguear sin poner nada y en la pantalla de error te saldrá la opción de registrarte.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hago un TRACERT a la IP de jupiter2.irc-hispano.org…

hago un TRACERT a la IP de jupiter2.irc-hispano.org

C:\Prueba>tracert 195.85.200.11

Traza a 195.85.200.11 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 154 ms 140 ms 156 ms 213.0.186.16
        2 281 ms 187 ms 171 ms 213.0.176.6
        3 140 ms 140 ms 156 ms 213.0.190.30
        4 140 ms 140 ms 156 ms 213.0.254.242
        5 156 ms 156 ms 156 ms fe1.catnix.bcn.altecom.net [193.242.98.4]
        6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        etc
        etc

no tengo mal configurado el acceso telefónico ni mi cliente IRC (mIRC).
        La verdad es que no logro entenderlo.
        Si uso la conex gratuita de Terra o de Telefonicanet puedo entrar perfectamente y a la 1ª.
        Pero si uso la de Ya.com... NO, me tarda un huevo.