BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo tengo to bien conectado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

El tema es ke aprendí gracias a leer en los foros (y desde aki gracias a todos) a interpretar los datos de monitoreo que me daba mi router 3com 812 y el tema es el siguiente...

Sincronizacion de subida -> 320000 bps
Sincronizacion de bajada -> 224000 bps

Atenuacion de subida -> 31.5 dB
Atenuacion de bajada -> 59.5 dB

Margen de ruido de subida -> 22 dB
Margen de ruido de bajada -> 5.5 dB

En definitiva, una conexion como el culo...

Investigando todas las conexiones de mi casa he descubierto ke está puesta como sigue:

,---> Un telefono
' || ,---> Dos telefonos
Telefonica (calle) --'---> Splitter -'---> Router

Ninguno de los 3 telefonos tienen microfiltro.

El telefono antes del splitter se escucha como el culo y corta la conexion al router.

Las preguntas son:

¿Colocando el Splitter justo despues de la toma de la calle arreglaria algo los problemas que tengo con mi conexion?

¿Deberia poner a cada telefono un microfiltro (los dos telefonos depues del Splitter se escuchan bien y no interfieren la conexion)?

Muchas gracias de antemano a todos...
Saludos desde málaga

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo ideal es separar la línea de datos y voz antes de ruter ni teléfono. Si no puedes, pon un microfiltro al tel que tienes antes del splitter.

A los otros tel no hace falta.

RoncadorDiurno

En teoria al tener un splitter no deverias de tener ningun tipo de problema, estos aparatos tienen dos salidas, una donde conectas los telefonos y otra que es la de datos, fijate bien a ver si vas a tener conectado el router al mismo cable que los telefonos de tu casa, en caso contrario, es posible que las salidas del splitter esten al reves, es decir donde tiene que ir voz es internet y donde tiene que ir internet es voz, mira todo esto con detenimiento, son observaciones que yo te doy, ya que no se exactamente como lo tienes todo, espero que te pueda servir de ayuda.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ya he resuelto el problema...

El causante era el telefono ke tenía conectado antes del Splitter.

Ha sido desenchufarlo, reiniciar el Router y ya sincroniza a 1Mb

Muchas gracias a todos por las sugerencias, colaboracion y tiempo dedicado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y ahora como tienes las relaciones señal ruido y atenuacion de bajada? porque esto es lo mejor que llego

Attenuation Upstream 24.0 dB
Attenuation Downstream 38.5 dB

Noise Margin Upstream 19.0 dB
Noise Margin Downstream 7.5 dB

y tengo el router enchufado directamente a la caja

🗨️ 4
pulait2

La atenuación no es mala, pero el ruido de la línea sobre todo en la descarga no tiene buena pinta (7.5)
Salu2!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Está todo igual, lo único ke cambia es ke sincroniza a 1024000bps de bajada...

Aunke mis datos sean horrendos, no se me corta ni veo nada raro...

En descarga directa desde FTP (una Iso de Linux) vá a 110KBs y el eMule va con una media de 97 KBs

Pa mí... sobrao :-D

🗨️ 2
pulait2

Chico pues ole tu línea, a disfrutarla.
Salu2!! :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez