Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tengo televsiones con TDT incorporado, con el apagón tengo que comprar un decodificador por televisión?

    ¿Cuando llegue el apagón digital, si en todas las televisiones de casa las tenemos con el tdt incorporado, tendremos que comprar un decoificador para cada televisión?. ¿Que medidas va a tomar Euskaltel?.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Retomo el hilo para comentar que acaban de comentar en la…

      Retomo el hilo para comentar que acaban de comentar en la radio del gobierno que la TDT es un fracaso y que evidentemente el apagon que tendria que hacerse en Araba a final de mes no se va a hacer. Eso si, el politiquillo entrevistado ha dicho que "esperan" que se pueda realizar despues del verano limitado a Gasteiz. El resto de la provincia no esta ni en previsiones. Que "haran todo lo posible para eliminar las zonas en oscuro sin cobertura" y que si no es posible por los medios actuales, que "queda una segunda herramienta que es ofrecerla por satelite".

      Tras las carcajadas que me ha provocado escuchar a entrevistado y entrevistadores, se me ha ocurrido pensar que segun donde vivais y segun como la emitan, lo mismo estais pensando en comprar una TV con DVB-T integrado y a lo mejor ni con eso os vale para ver la tele como les de por emitir por DVB-S...

      • lo del satelite no va a ser tal cual. esta opcion ya se esta…

        lo del satelite no va a ser tal cual.

        esta opcion ya se esta utilizando para unos pioneros en algunas comunidades. Pero no se utiliza la norma DVB-S, si no DVB-S2, y para colmo codificado en biss (es sistema de codificacion no lo tengo muy claro). es decir, no vale ningun deco "normal", sino el que te dan ellos con las correspondiente txartela. Todo esto es para no tener que subir de nuevo la señal al satelite, ya que se usan los enlaces de Abertis.

        saludos y perdon por el off-topic.

        PD: la instalacion en las zonas oscuras y en la primera casa las pagara el gobierno.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En principio Euskaltel no va a quitar la TV analógica después…

      En principio Euskaltel no va a quitar la TV analógica después del apagón, aunque es evidente que tiene los días contados.

      Si el decodificador TDT que llevan integrado tus televisores son sólo DVB-T tendrás que comprar un decodificador por cada televisor que tengas. Si son DVB-C ya pillarán automáticamente los 45 canales digitales que Euskaltel emite en abierto en su paquete básico.

      En este momento los decodificadores para poder ver estos canales básicos (los de la TDT excepto teletienda y CNN+, internationales, autonómicos excepto Aragón Sat, Euronews y CNN Internacional, Natura, locales digitales y PPV).

      • Dos matices: Los clientes de Ekt, seguirán recibiendo señal…

        Dos matices:

        • Los clientes de Ekt, seguirán recibiendo señal en analógico a traves del cable como hasta ahora, aún tras el famoso apagón. De que origen (satelite, TD, TDT, radiofrecuencia, etc.) multiplexe la señal Ekt en cable es su problema. Los clientes pueden seguir con el cable conectado a sus TV como hasta ahora sin hacer nada. Otra cosa es como el dichoso apagón afectará a la parrilla de canales.
        • En su paquete básico, Ekt no oferta los canales TDT, porque estos son free-acces como bien comentas. El paquete básico como tal hace referencia a los 20 canales que Ekt denomina "temáticos". Y ojito, que tengas una TV con deco DVB-C y veas TDT a traves del cable de Ekt, no significa que tengas este servicio contratado, con lo que en caso de problema/averia, Ekt se lavará las manos.

        Saludos

    • 6

      Son con deco de cable o de antena? Y las medidas de EKT...…

      Son con deco de cable o de antena?

      Y las medidas de EKT... pincha en la imagen ke te pongo, ke sale akí.

      Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur