Tengo tablet pero ahora he dejado de tener wifi inalámbrico, sí que tengo por cable. Puedo conectar la tablet a internet por cable? ¿Qué tipo de cable? Mi tablet es Toshiba Encore 2 de 10 pulgadas.
Muchas gracias
Tengo tablet pero ahora he dejado de tener wifi inalámbrico, sí que tengo por cable. Puedo conectar la tablet a internet por cable? ¿Qué tipo de cable? Mi tablet es Toshiba Encore 2 de 10 pulgadas.
Muchas gracias
Entre decenas de miles de modelos de tablets, apenas un puñado tienen soporte para Ethernet. El fabricante tiene que haber incluido a propósito código para Ethernet en el Android que lleve de serie. El conector USB tiene que soportar OTG (On The Go) y proporcionar al menos 500 miliamperios para dar potencia al conector. Si en el menú de "Ajustes > Redes" tienes algún apartado para Ethernet, quizás sería posible. Si no existe, ni te molestes.
Un adaptador USB o microUSB a Ethernet suele costar entre 3 y 4 euros traídos desde China y aunque el transporte es gratuito, te puede tardar 4 ó 5 semanas de viaje. Luego también lo he visto en una tienda online de Madrid por 5 euros, pero en este desastre de país te cuestan más los portes que la mercancía, con tantos impuestos a la gasolina.
¿Cómo es que puedes conectar a Internet mediante un cable y no puedes hacerlo por WiFi? ¿Qué router tienes exactamente?
¿Y poner un punto de acceso?