BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar tablet por cable en vez de WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo tablet pero ahora he dejado de tener wifi inalámbrico, sí que tengo por cable. Puedo conectar la tablet a internet por cable? ¿Qué tipo de cable? Mi tablet es Toshiba Encore 2 de 10 pulgadas.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Entre decenas de miles de modelos de tablets, apenas un puñado tienen soporte para Ethernet. El fabricante tiene que haber incluido a propósito código para Ethernet en el Android que lleve de serie. El conector USB tiene que soportar OTG (On The Go) y proporcionar al menos 500 miliamperios para dar potencia al conector. Si en el menú de "Ajustes > Redes" tienes algún apartado para Ethernet, quizás sería posible. Si no existe, ni te molestes.

Un adaptador USB o microUSB a Ethernet suele costar entre 3 y 4 euros traídos desde China y aunque el transporte es gratuito, te puede tardar 4 ó 5 semanas de viaje. Luego también lo he visto en una tienda online de Madrid por 5 euros, pero en este desastre de país te cuestan más los portes que la mercancía, con tantos impuestos a la gasolina.

¿Cómo es que puedes conectar a Internet mediante un cable y no puedes hacerlo por WiFi? ¿Qué router tienes exactamente?

superllo
1

¿Y poner un punto de acceso?