Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

tengo un switch pero no me funciona hay que configurar algo?

me he comprado el switch para conectar los dos ordenadores a internet, en uno tengo el W98 y el otro XP, pero al conectar el rj45 al switch y de este a los dos ordenadores no funciona? hay que configurar algo en los ordenadores? tengo MENTA gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo primero que te aconsejo es que pruebes cada uno…

Lo primero que te aconsejo es que pruebes cada uno independientemente y los registres ... supongo que sabes a lo que me refiero, si no pregunta y te explico (sobre lo de registrar atento que no has de machacar el registro del primero si no registrar un segundo). Caundo eso te funcione pasamos al segundo paso

Los switches tienen dos tipos de conectores:
      A- Puerto up-link ,a este debes utilizar cable cruzado y es el que si existe se usa para conectar al cablemodem.
      B- El resto, cable sin cruzar. En este conectarias los pc´s (y el cable modem si no existe puerto up-link).

El puerto up-link en algunos modelos de aparatos tiene un botoncito con el que lo pones como up-link o como puerto normal, depende como este (por defecto esta activado) pues actuara como un puerto up-link o uno normal, y en funcion de eso utilizaras uno u otro cable. Si tiene un puerto up-link normalmente acostumbra a estar el primero y lo pone o identifica claramente.

Luego debes tener una cosa en cuenta, el switch trabaja con TCP/IP. Si las IP´s que obtienen los dos ordenadores tienen identica mascara de subred se veran, pero si no es asi puede que no se vean entre ellos aunque tengan internet. Vamos eso tengo entendido. No se si hay alguna forma de solucionarlo, quizas te funcione si ademas del TCP-IP instalas el protocolo NetBEUI.

Espero que te sirva ;)

Salu2 ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

creeis que kizas tiene algo que ver los cables rj45? si tiene…

creeis que kizas tiene algo que ver los cables rj45? si tiene que ser cruzados o no?