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Móvil

Tengo que solicitar la baja de Jazztel para irme a otro operador?

BocaDePez

Soy clienta de Jazztel VDSL+móvil y quiero hacer portabilidad a Mas móvil, en donde por el móvil con 3Gb de datos+2 lineas adicionales + fibra de 300mb me sale por menos de 45€. Actualmente en Jazztel con 1Gb de datos y VDSL de 30mb pago casi 50. Quisiera saber si tengo que comunicar a Jazztel que quiero causar baja ya que hace unos años un vecino hizo un cambio a otra operadora y Jazztel le siguió pasando facturas.

BocaDePez

NO , solicitas una potabilidad de las lineas fijas/ móviles a Masmovil o al operador que quieras y ellos se encargan de todo, otra cosa es que te llame tu actual operador para evitar que te portes y perder un cliente ofreciéndote el paraíso digital

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BocaDePez

Lo raro es que tenga cobertura de fibra de Masmovil...

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BocaDePez

Cierto,no conozco a nadie que tenga cobertura de fibra con másmovil,ni adsl(directo o indirecto),sólo conozco a una persona que está con ellos en la línea móvil...a lo mejor se están poniendo las pilas.

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abmaltas
abmaltas
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que tengas la portabilidad, es decir, funcionando todo con Masmovil, llamas a jazztel y solicitas la baja, porque una cosa es la baja técnica y otra la administrativa.

Si no lo haces Jazztel te seguirá pasando facturas.

Es una corruptela, pero es asi, mientras lo permitan.

El anterior bocadepez va un poco despistado.

🗨️ 4
rbetancor

Eso no es correcto y si Jazztel se comporta así, tiene todas las de perder en un juzgado.

El procedimiento de portabilidad NO IMPLICA interactuación ninguna entre el abonado y el operador cedente.

Nada de tener que tratar 'baja administrativa' ... la baja de técnica implica la administrativa. Solo le podrán pasar facturas hasta el día de la portabilidad efectiva y si tenía algún servicio de valor extra, no vinculado a las líneas.

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daveric

No lo podrias haber explicado mejor...

daveric

Respuesta erronea amigo...

BocaDePez

Tu si que vas despistado "GENIO" de la baja técnica y administrativa ........ Y la próxima vez infórmate tu antes de llamar despistado a otra persona "LIST@"

Para mas información a quien la necesite sobre los Derechos del Usuario de Telecomunicaciones en España:

usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…usuario.aspx

www.usuariosteleco.gob.es/derechos-usuar … de operador

¿Cómo puedo solicitar la portabilidad de mi línea de teléfono fijo?

Los abonados que deseen conservar su número de teléfono al darse de alta con otro operador deben solicitarlo al nuevo operador, llamado operador receptor. Esta solicitud incluye la baja con el antiguo operador, operador donante, por lo que no es necesario solicitarla.

La recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada.

La solicitud puede hacerse por escrito o a través de un verificador. En caso de hacerlo por escrito la solicitud debe ser firmada por el titular de la línea. El abonado firmará tres copias, facilitadas por el operador receptor: una es para el operador donante, otra es para el operador receptor y la tercera la mantendrá el propio abonado.

La solicitud a través de un verificador consiste en que un tercero (verificador) graba una conversación telefónica con carácter contractual en la que se confirman los datos necesarios para tramitar la portabilidad.

usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…z-datos.aspx

Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

En caso de que haya solicitado al nuevo operador la portabilidad (conservación del número de teléfono) no es necesario, ya que la recepción por el operador de receptor de una solicitud válida de portabilidad implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. Si no solicita la portabilidad, si no únicamente un cambio de proveedor de servicios sin conservación de número, debe darse de baja con el anterior, ya que de otro modo no puede averiguar su intención de finalizar el contrato. Es decir, no basta con contratar con el operador nuevo, sino que debe finalizarse el contrato con el anterior.

BocaDePez

si fueses cliente nada. pero como eres clienta todos te ayudan

BocaDePez

Aquí hay mucho listo. Si la portabilidad implica cambio de tecnología de adsl a fibra, es el cliente el que debe comunicar al operador donante una vez que la numeración la tenga en el nuevo operador, la baja de la línea fija. Ejemplo: Estas en Jazztel con el numero 9176543214 en Adsl. Si portas a fibra Masmovil, Jazztel te asigna un nuevo 91xxxxxxx para tu adsl. Asi que ojo. Es que los comerciales de los operadores suelen ser muy dados a decir : "nosotros nos encargamos de todo".

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rbetancor

Tu lo que eres es muy ---, que parte de "portabilidad implica baja automática" ¿no te ha quedado clara?.

Da igual la tecnología ... da igual si cambias de ADSL a Fibra, de Fibra a señales de humo, o de tam-tam a pestañeos. Como ya han explicado más abajo y hasta han posteado los enlaces, cuando SE PORTA un número fijo de el operador A al operador B, TODOS los servicios asociados a esa línea en el operador A, se dan de baja automáticamente y no hay que contactar con el operador A PARA NADA. El proceso es automático.

La única excepción a todo esto ... es cuando se pasa de HFC a cualquier otra tecnología ... ya que 'a lo zorro', los operadores de cable, no vinculan el servicio de internet del HFC al número telefónico, con lo que pedir la portabilidad del número, no implica la baja del servicio de internet HFC.

Para el resto de tecnologías, como 'por desgracia', nos obligan a contratar línea de teléfono fijo, pues están vinculadas y una portabilidad implica de forma AUTOMATICA la baja de los servicios en el operador donante.

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BocaDePez

Correcto con matices. Los operadores de cable 'a lo zorro' no vinculan el servicio de internet del HFC al número telefónico. Eso dicen las operadoras pero muchas veces el contrato es único para las dos cosas con un precio único para la totalidad, por tanto el internet es un servicio vinculado al número fijo por contrato. Al rescindir el contrato del fijo también queda rescindido el de internet ya que es el mismo. La operadora no podría hacer una modificación de las condiciones del contrato original ya que no se dan los requisitos legales para ello (avisar con un mes de antelación...etc). Un nuevo contrato requeriría el consentimiento del cliente. Por tanto la operadora no puede seguir facturando ya que no hay un contrato que lo sustente.

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rbetancor

El contrato de ONO, que es el que conozco, incluso en los packs ... lo que te decía es que estaba compuesto por el servicio X+Y+Z al precio H ... y que en caso de darse de baja alguno de los mencionados X, Y o Z se aplicarían las tarifas generales de los servicios.

Por eso, en las conexiones de ONO, cuando alguien tiene Internet+Teléfono y porta el teléfono (porque de forma ILEGAL, no de dejan darlo de baja), luego te aplican los precios base ... que por supuesto son más caros que el pacak.

La 'historia' de paquetizar servicios, es solo para 'autoengañarse' con cifras ... si tu vendes Inet+Linea por 20€ ... pero si quieres solo Inet te revientan 25-30€ ... la gente no es tonta y le da igual el teléfono y eso es falsear la demanda REAL de un servicio, y la excusa perfecta para subir tarifas ... "subimos 1€ la línea de fijo" ... la gente hecha espumarajos por la boca ... pero siguen igual, porque les sigue saliendo más barato que el servicio individual.

Pena que las autoridades de la competencia, no solo se declaren incompetentes en precios minoristas ... sino es que además lo son.

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BocaDePez
BocaDePez
superllo

No te lo borro porque ya te han contestado y aportas datos pero no insultes a la gente.

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rbetancor

Pido disculpas por la salida de tono.