BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si tengo una sola línea, pero del ptr parter dos rosetas

quedeque

¿Si tengo una sola línea, pero del ptr parten dos rosetas a sitios muy distantes de la casa?. ¿Una de las dos no me va a funcionar? ¿para que me funcionase tendría que poner un telsey en cada punto?

Perdonad mi ignorancia, pero estoy cortita de informatica y acabo de contratar (muy inconscientemente por lo que he leído) la linea ADSL 6Mb con llamadas por 39 euros y ellos me han asegurado por Tutatis y por Snoopy que no tengo que hacerle nada a la instalación, que todos los teléfonos me van a funcionar y las dos "digamos derivaciones o como se diga", van a ir sin problemas y sin que tenga que instalar nada.

"Señora, usted solo tiene que poner el router que le enviamos donde tenía el de antes y ya está, todos los teléfonos le van a funcionar."

y Yo, "mira que tengo dos rosetas"

"No importa, usted poner el aparato que le enviamos y funciona todo"

Vamos, y después de leer un poco en vuestro foro es que creo que va a ser que no o yo no he entendido nada de los que he leído.

¿Es así y no tendré que hacer ninguna instalación nueva en mi casa, para seguir usando las dos rosetas?

Gracias si me contestáis, porque estaba tan feliz y al leer todo esto me he dado cuenta que me he metido en un buen berengenal.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Según comenté en

/foros/puentear-pcr-problemas-sincronia-…ortes-607629

tambien comentado en

truco para el pcr.

buscando con google puedes encontrar

(link roto)

donde se explica como es la linea de telefon y tambien se explica como extender la linea (donde se entendera mejor que es el PTR)

(link roto)

otro enlace donde se explica las partes de la red de telefonos:

(link roto)

En estos foros se ha hablado del tema en otras ocasiones...

El PCR de Telefonica "jod..." el ADSL. Quitalo

Hasta otra.-

BocaDePez

...se me fue la pinza...

Lo que te quería decir es:

En todo punto terminal de la red necesitas

- un microfiltro para hablar por telefono

- un router o modem para conectarte a internet

Te repito que esto es en todo cable donde termine la red fisica de la linea de telefono.

Hasta otra.-

quedeque

Vamos, que voy a leerme todos esos enlaces, vale. Pero, ¿tendré que hacer una instalación diferente o podré usar los cables de la línea de teléfono y las rosetas que ya tengo?

Desde luego que yo no voy a hacer nada, como entenderás, porque no tengo ni idea, pero es por saber si estoy a tiempo de retirarme pues si tengo que llamar a un técnico y armar un buen lío voy a llamar por si estoy a tiempo de anular el contrato.

Veo que me has respondido, pero cuando te refieres a terminal quieres decir roseta. Vamos, hablando claro, que puedo instalar un teléfono en una roseta, con microfiltros y otro teléfono y el telsey para el adsl en la otra roseta, sin tener que tocar el PTR

🗨️ 1
Luke

si, aunque el telsey lleva una toma de teléfono para que no tengas que usar un ladrón..

BocaDePez

Te va funcionar todas las rosetas y todos los telefonos, eso si con microfiltros ya que el telsey reinyecta la voz por elo cable que le llega el adsl, por lo que aunque tengas 2 rosetas en el propio ptr ambos cables los que van a ambas rosetas estan tocando y es como si fuera uno por lo que no te tiene que dar ningun problema, explicado mas detalladamente imaginate que tienes el telsey en la roseta 1, el envia la voz por el cable de esa roseta al ptr, pero claro como en el ptr sale otro cable a la otra roseta y como estan tocando es como si estubieran empalmados por lo que tambiencircula la voz por hay, es igual que si hau cable electrico le empalmas 2 cables los dos llebaran voltaje. Otra cosita esto n oes de informatica, jejejej sino de telecomunicaciones y el que mejor te puede ayudar es Luke

quedeque

Muchas muchas gracias a todos. Yo es que soy de historia y de informática (y de teleco ni te cuento) lo justo, pero me gustaba la oferta y estoy harta de la tomadura de pelo que trae conmigo últimamente Wanadoo (que hasta hace 5 meses me iba de lujo con ella) y me da un poco de yuyu los experimentos.

Muchas gracias a todos, ya os contaré si todo es tan bonito como lo pintan.

Ah! Yo tengo dos ordenadores, uno portatil y he solicitado el router inhalambrico que daban por 24 euros. ¿Qué tal es?, ¿sábeis si tiene más de una boca para ethernet? (yo es que el portatil, si lo tengo cerca lo conecto a cable de red, que me gusta mas que el inhalambrico, éste lo uso si voy a otra habitación)

🗨️ 5
Erco

Segun la pagina de Linksys, tiene 4 puertos Ethernet, aparte del Wifi
Saludos
Erco

BocaDePez

Haber n oes un router segun han comentado los que han pedido esa oferta, el router sigue siendo el telsey, lo que al telsey como solo tiene un puerto ethernet l oque te dan es un punto de acceso linksys que tiene wifi y 4 puertos ethernet.

🗨️ 3
quedeque

Otra palabreja, puf... ¿y qué es un linksys?, ¿funciona como si fuera un router, puedo conectar a él los dos ordenadores, tanto por ethernet como por wifi?

Perdonadme, pero entre tanto cosa nueva estoy un poco perdida :-? :-?

🗨️ 2
WiLZy

Conectarias el router Telsey al Punto de Acceso Linksys, desconozco si tiene mas bocas "ethernet" (clavijas de red) para conectar PCs, lo q si es seguro es q podras conectar los PCs a través de Wi-Fi al Linksys.

BocaDePez

el lynksys es el nombre o la amrca del punto de acceso que te da comunitel, es como un router de 4 puertos con wifi un poco por encima para la gente que no entienda de informatica, para la que entienda ya sabe que n oes un router el router en este caso lo ara el telsey ya que el liksys tiene 4 puertos ethernet y wifi.

quedeque

Por ahora va bien, mandé el contrato el jueves por SEUR (a su coste) y a los 7 días me han mandado "tres cacharos" (ya me ha entrado pavor na mas de verlos, yo con mi router inalambrico y ahora me mandan tres cacharros, en fin), el Telsey, el Lynksys con 4 puertos ethernet y el acceso inhalambrico (que digo yo que ya podía estar integrado en el router Linksys).

Supongo que lo sabréis, pero para el manual me han dado el siguiente enlace

(link roto)

Bueno, veremos si siguen cumpliendo y no me tengo que arrepentir de irme de Wanadoo. Me han dado cuatro semanas para la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Haber el telsey a la linea y no modifiques nada ams que nada proque no podras, el linksys tienes que ponerle esta ip:192.168.0.250 y de submask 255.255.255.0 y dhcp desactibado y conecta el telsey por ethernet al puerto azul del linksys tb es ethernet, despues configuras el wifi a tu gusto y los pc´s todo automatico y ya esta.