Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Tengo saldo con Movistar y me obligan a recargar

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo. Tengo unos 10 euros de saldo y la tarjeta me dice que si no hago una recarga la linea expirará (o algo así).
Eso con Orange nunca me ha pasado, es lógico que si no tienes saldo durante mucho tiempo te amenacen con darte el número de baja pero si todavía me queda saldo...

¿Es normal en Movistar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Eso sucede si hace meses que no recargas. Creo que, una vez metes saldo, Telefónica te envía un mensaje de red donde te dicen el saldo con el que quedas y la fecha hasta la que es válido.

Más allá de esa fecha, al menos por mi experiencia, la tarjeta SIM no expira sino que Telefónica se queda con el saldo que tuvieras. Y hasta que no recargas, no puedes usar la tarjeta SIM.

Entiéndelo, Telefónica es una empresa joven, que tiene que sacar dinero de hasta debajo de las piedras porque no subsisten los pobrecillos.

Saludos,

AlvaroMLG

Es normal y es algo que sucede en todos los operadores. En Movistar al recargar el saldo es valido por un periodo de 6 meses y cada vez que recargues este periodo se renueva desde la fecha de la ultima recarga. Después de esos 6 meses tienes 30 dias en los que la linea sigue operativa para recibir llamadas y mensajes pero tu no podras usarla para llamar ni enviar mensajes, durante estos 30 dias si recargas recuperaras el sado que habias perdido. Después viene un periodo de 16 dias en el que solo ´puedes recibir SMS y si recargas durante este periodo ya no recuperaras el saldo que tenias, si una vez transcurrido este periodo no has recargado Movistar te quitara definitivamente el numero.

En el caso de Movistar te dan 6 meses de validez pero en operadores como Vodafone la validez es de 9 meses y de 12 meses en Orange. Y en Yoigo mientras que tengas saldo el numero no caduca nunca, eso si si estas sin saldo durantte 6 meses Yoigo te quita el numero. Para mi la mejor opción es Yoigo y su Tarjeta 2 para consumos bajos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.
Pues me parece una estafa.