BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que tengo que saber antes de irme de Jazztel a Masmovil

Sekmeth

Hola

Como cliente de Jazztel (Internet, desde 2009 estoy valorando seriamente la opción de pasarme a Masmovil, pero antes de dar el salto me gustaría que me comentaseis si hay algo que sea importante conocer.

Por ejemplo la devolución del router y ONT (fibra) en Jazztel.... ¿es obligatorio? ¿Suele ofrecer Jazztel contraoferta para que te quedes? (en caso afirmativo como de buenas son?),...

BocaDePez

La devolución es obligatoria. De todas formas, te tendria que llegar a casa el embalaje para devolverlo a través de correos.

Yo me pasé de Jazztel a Masmovil y la contraoferta no era nada interesante. Tengo fibra 300MB y movil con llamadas limitadas con 3GB con el precio promocional de 45€.

🗨️ 4
3com4ever

Yo tenia Jazztel 50/5 y me pasé a Masmovil 300/300

Empecé a regatear y los de Jazztel me ofertaban por escrito 200/200 con ilimitadas en el móvil por 39 € IVA incluido durante un año

Regateeé también con Masmovil y me ofrecieron los 300/300 con 3GB en el móvil y llamada ilimitadas por 35 IVA incluido durante un año

Si tienes el router ZTE F680 (el que tienes wifi AC) tienes que devolverlo. Te enviarán un sobre para que lo metas y lo lleves a Correos. Vigila porque a veces no envian el sobre y luego te reclaman cientoypico € del router. Si tienes el F660 entonces no hay que devolverlo. A mi me lo confirmaron por escrito.

🗨️ 3
Sekmeth

Te felicito. Tuviste un golpe de suerte como pocos.

Tengo el ZTE H218N.

El ZTE F680 me lo ofrecian pero pagando 50 € por él + 50 € por la instalación. Les dije que no.

🗨️ 2
sw3ety

Si tienes los 200/200 habla con el departamento tecnico y diles que no puedes conseguir la velocidad contratada en tus dispositivos wifi. Te lo cambiaran sin cargo, tramitandolo como averia.

🗨️ 1
Sekmeth
Sekmeth
BocaDePez

Yo he cambiado ahora, pero en ADSL. Jazztel está picada, está ofreciendo igualar la oferta de MasMovil cuando recibe la porta. Yo decidí rechazarla, cuando digo de cambiarme... Me cambio. La ONT te mandarán un sobre para entregarla. Anímate!

BocaDePez

Yo tengo un familiar en el ADSL de MásMóvil y la línea de voz no es muy buena, pero por lo demás todo perfecto

rbetancor

¿en serio llevas desde el 2009 pensandote cambiar? ... :-P ... ya es 'pensamiento' ...

Tendras que devolver los equipos, Jazztel los suele exigir y se escuda en ello para clavarte una última facturita por no devolverlos.

Sekmeth

No llevo desde 2009 pensando cambiarme jajaja simplemente se me olvidó cerrar el paréntesis.

Sé que en la antigua operadora Ono, Orange y Movistar es obligatorio devolver los aparatos pero de Vodafone y de Jazztel no he oido nada. En cambio sí que he leido de ocasiones en que tal o cual operadora ha hecho un cargo final a la cuenta por la no devolución.

Lo cierto es que no tengo problemas con Jazztel. Ni cortes ni nada, pero considero que la oferta de Masmovil a dia de hoy es bastante mejor que la de Jazztel. Tengo que acercarme a una tienda Masmovil de al lado de casa a preguntar como va el tema de la cobertura por mi zona. Ellos lo sabrán seguro dado que también les afecta por estar al lado (ójala sirva la actual instalación de fibra de Jazztel que ya tengo en casa).

BocaDePez

Lo único es que tardarás mas en contratarla que en darte de baja,y no,no es una troleada.

sw3ety

Antes de irte, habla con bajas/portabilidades del 1565 (jazztel) Los de masmovil son muy cucos y no tramitan la portabilidad hasta que te hacen la instalacion con un numero de telefono fijo provisional. De esta manera impiden la contra oferta de jazztel y de cualquiera, pues aceptarla ya supone pagar 170€ de penalizacion a masmovil. Por otra parte, resulta que arrepentirse de contratar masmovil, cuesta 90€. Aunque te arrepientas al dia siguiente. Mala politica llevan estos. (hablo de fibra optica 300/300)

Hablando ya de lo que es su conexion de fibra 300/300, no tiene ni punto de comparacion con la de orange o la de jazztel. No es estable, ni sostenida. Es mala. El ping una mierda, Netflix no va bien, transferencias por SSH capadas a 1.5 MB, en fin, para la mayoria del personal puede que le valga, pero para los que somos usuarios avanzados y exigentes, NI DE COÑA, VAMOS.

Lo dicho, regateale al departamento de bajas, pero ni se te ocurra contratar masmovil fibra optica.

🗨️ 1
Sekmeth

Leí acerca del CG-NAT y que no obstante puedes acceder a IP pública si la solicitas.

Sin embargo el ping y el Netflix son temas más delicados para mi.