BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Tengo el router WiFi 6 de Vodafone y respondo dudas

bunibuni
2

Hoy me han instalado el router WiFi 6 de Vodafone y respondo todas vuestras dudas. De momento mi velocidad de fibra es de 300 Mb, así que no puedo exprimir al máximo.

d7f58fbe-4400-49f2-b7cf-3123fede6941.webp

De momento lo que más me a gustado es que puedo elegir los DNS que quiera.

b49da7d5-915d-4b27-af4b-f44f4685e062.webp
BocaDePez

Algún cuelgue? Prueba de bufferbloat en dsl reports? Estabilidad de ping? En NEBA o fibra directa? Se puede poner en modo puente o poner router neutro?

🗨️ 1
bunibuni

Cuelges de momento 0 , antes le he lanzado varios Pings y test de velocidad simultáneamente desde varios dispositivos y se a comportado… el Ping lo mantiene de 15/20 , Esta instalado sobre NEBA Movistar. Respecto al modo puente… no no hay opción

bunibuni

screenshot-2021-11-17-17-18-55-94.webpLuego hago la prueba… pero no no intercepta…

🗨️ 1
pepejil

No te fies si lo haces desde navegador. En Android y en Chrome puedes especificar un servidor DoH. Por eso mejor haz la prueba con un comando en PC.

Weikis

Prueba con dos PC’s si puedes uno haciendo de server conectado por cable y otro por wifi. También te vale el teléfono si este tiene wifi6 mejor. De esa forma se puede medir el ancho de banda bruto del wifi 6 y su estabilidad.

🗨️ 4
bunibuni

El móvil enlaza a 2Gbs

screenshot-2021-11-17-20-06-11-00.webp
🗨️ 3
Weikis

Eso es buena señal. Pero igual si puedes hacer el jperf. Así se puede probar la estabilidad y el rendimiento del router LAN to LAN

🗨️ 2
bunibuni

Ahora mismo solo tengo el msi y no tiene puerto ethernet ni wifi Ax .

🗨️ 1
Weikis
Weikis
Putipuelco

Como lo has conseguido?

Pedqnk

Buenas, a mi me lo acaban de instalar … y no soy capaz de abrir el puerto 22 para acceder por sftp a mis archivos desde el curro, lo que para mí es un paso atras … algo debo de hacer mal

BocaDePez

¿La latencia de 15-20 ms que dices esta obtenida de resultados de test de velocidad por páginas web? ¿Estás haciendo las pruebas desde fuera de Madrid y alrededores? ¿Puedes poner la provincia?

Unos test de ping con:

Ping 8.8.8.8 -n 3

Ping 52.94.16.4 -n 3

Ping speedtest.net

Ping fast.com

🗨️ 1
pepejil
1

Todos los routers, sean nuevos o viejos, generan una latencia de <1 ms sobre el global. Así que por tener un router nuevo no significa que mágicamente tenga menos latencia.

BocaDePez

menos mal porque con el sercomm tipico negro que te ponen con la fibra ni cambiar los DNS se podia niño…

daviddrf

Yo en el peor de los casos no lo tiraría ni recilaría en un punto limpio, si no que me lo quedaría como potencial switch gigabit ethernet o punto de acceso. Saludos.

Mntt

¿Alguien con Fibra de 1gb ha hecho test por Wifi? En Italia he visto algun video en YouTube que rondan los 800-900mb.

BocaDePez

Yo tengo 600 y me da 620

Juanitofervs

¿Pagaste por el? ¿o te lo renovaron gratis por el que tenías? Yo tengo el sercom vox 2.5 ese ya llevo 4 años con el. El otro dia me pasaron al Giga simétrico (pagando 9 euros más, claro esta). El sercom VOX 2.5 este es una mierda para el wifi, tiene poquisimo alcance, tengo otro extensor de Xiaomi de esos en el pasillo para un piso de 75 metros, imagina la mierda de wifi que da el vox 2.5

arch

hay forma de extraer los datos PPPoE en este router como antaño usando wireshark? o ya no es posible?