BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Obtener las credenciales PPPoE del router Sercomm FG824CD de Vodafone

Ragagu92

Tengo el router Sercomm FG824CD y he adquirido un router neutro Asus.

Me gustaría obtener las credenciales PPPoE para poder usar solo el router Asus. El usuario PPPoE lo tengo me falta la contraseña.

Tengo las credenciales de administrador del router pero la clave que me aparece de PPPoE no funcionan, creo que es porque está encriptada.

¿Alguien con el mismo router que haya conseguidos estas credenciales?

aeri

Seguramente la mejor forma de obtenerlo sea engañando al router haciéndote pasar por un servidor PPPoE para que las envíe en plano y puedas recuperarlas directamente, puedes seguir este tutorial:

frikidelto.com/tutorial/como-conseguir-e…outer-neutro

Si no te quieres liar tanto también puedes comprar un StarLanTap o si tienes un Switch con PortMirroring, rediriges el tráfico a tu PC y lo capturas con Wireshark.

🗨️ 10
Ragagu92

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguí ese tutorial pero el router de Vodafone tiene OTN integrada y no tiene puerto WAN, por lo que no funciona.

Tengo un Cisco sg110d-80 pero creo que no tiene port mirroring.

¿Donde podría pillar un StarLanTap?

🗨️ 9
aeri

Si no tiene ONT integrada sacar las credenciales es más movida porque necesitarás un router + ONT para hacer esta configuración, no se si puedes pillar un pack por Wallapop y hacer que funcione directamente.

El Star LAN Tap yo lo compré por Aliexpress, son muy baratos y te permiten hacer un Man in the Middle sin complicaciones:

es.aliexpress.com/item/4001285077943.html

Si pillas uno recuerda usar cables cortos (<5m) para hacer la captura porque al final esto se alimenta con la corriente que proporciona el propio cable y falla si la longitud es muy grande.

Por el foro también se comentaba el switch TP-Link TL-SG105E (la E es importante porque es el que permite cierta administración) que se puede pillar en Amazon, varios foreros lo han usado para sacar las credenciales de las operadoras, se puede pillar por Amazon y cuesta unos 20€.

🗨️ 8
Ragagu92

Ok, lo pillare, de redes no estoy muy puesto, a ver si lo consigo.

Gracias

🗨️ 7
aeri
aeri
🗨️ 6
Ragagu92
Ragagu92
🗨️ 5
aeri
aeri
🗨️ 4
Ragagu92
Ragagu92
🗨️ 3
aeri
aeri
-1
🗨️ 2
Ragagu92
Ragagu92
🗨️ 1
aeri
aeri
-1
BocaDePez

Por lo que he visto en Google primero necesitas una ONT y buscando un poco se puede conseguir el IDONT.

Además de esto, necesitas otro router de Vodafone que no tenga ONT integrada que se use en NEBA, si lo conectas a la ONT tendría que provisionarse y con eso ya puedes hacer el truco del falso servidor de ppoe

🗨️ 7
Ragagu92

Tengo también el router H500-S y el OTN NOKIA G-010G-P.

Los he conectado pero creo que no se provisionan porque no me dan conexión a internet.

Si tienes más información de cómo forzar ese aprovisionamiento…

Gracias

🗨️ 6
aeri

¿Has probado a hacer un reset del H500-S mientras está conectado al ONT?

🗨️ 4
Ragagu92

Mmm… lo reseteé pero no recuerdo si fue conectado al OTN. Voy a probar

🗨️ 3
aeri
aeri
🗨️ 2
Ragagu92
Ragagu92
🗨️ 1
aeri
aeri
-1
BocaDePez

buenas yo tengo el mismo problema tengo este router Vodafone con la ONT integrada y tengo la ONT OTN NOKIA G-010G-P. e conseguido el configurala me sale todas las luces verdes y tiene conexion quiero poner el nuevo router Asus rx1000 pero tengo cero conocimiento en este tema todo lo que echo a sido viendo videos y semanas para conseguirlo por que para mi todo es chino ajaja y aora por lo que leo necesito PPPoE y contraseña y si alguien me pudiese ayudar o ponernos en contacto de alguna manera se lo agredecira y pagaria por paypal un precio acordado entre los dos

DayZ

Hola! Estoy igual buscando de descifrar la clave PPPoE que he recogido dentro del router en modo admin… Lo has logrado?

🗨️ 7
DayZ

Hola! Tengo el router de Vodafone Sercomm FG824CD y no funciona el tuto de tedi.es porque si o si mi router neutro pide la contraseña del pppeo. Además este router de Vodafone no tiene puerto WAN, por lo que el otro tuto con Linux no me sierve :( podría ser posible descifrar la clave pppeo? Es el único paso que me falta para usar solo la ONT Nokia con mi router Asus AC 2900. Muchas gracias

🗨️ 5
vukits

Aun no entiendo qué paso te falla.

¿Puedes poner una captura de pantalla?

🗨️ 4
DayZ
DayZ
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
DayZ