he intentado de todo pero no me deja configurarlo no se que hago mal el router es un cable/dsl gateway 3com y estoy mas perdio que la ostia.
ono usa MAC es que me pide la direccion MAC de mi operadora isp y cosas raras que no me se. saludos a ver si me podeis ayudar.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
tengo router para ono pero no se configurarlo
Hola, me llamo Carlos.
En primer lugar indicarte que para que te puedan ayudar debes facilitar siempre la mayor cantidad de datos disponibles. En especial: Marca y modelo así como version del dispositivo en conflicto, así como el sistema operativo que utilizas. Dicho esto, te comento que debes hacer una recopilación de datos que posteriormente (y casi con total seguridad...) te pedirá el router. ONO utiliza asignación dinámica de direcciones IP (p.ej. la tuya cuando te conectas). El motivo que durante periodos de tiempo siempre te asigne la misma IP no es otro que la comprobacion de tu 'MAC ADDRESS', traducido = número de 8 pares en Hexadecimal que identifican tu tarjeta de red (o en su defecto el cable-modem).
Bien. Si utilizas Win9x/Me debes ejecutar Winipcfg en la linea de comandos. Si tu S.O. es Win2k/XP debes ejecutar IPCONFIG.
Allí encontrarás los datos q necesitas para su posterior uso.
Apunta la 'Puerta de enlace', 'Mascara de Subred' y la Mac Address.
Si te he podido ayudar en algo, pos eso, q me alegro.
Sigue posteando tus dudas y seguro que entre todos te lo podremos aclarar (digo yo...) ;-)
Un Saludo. Carlos