pos eso, no doy conectado un router conceptronic al motorola surfboard 4200, ¿que datos le tengo que meter al conceptronic para que me funcione? no teo npi como configurarlo , creo que hay que meterle datos como mascara de red, dchp etc.. solo me falta enrutar el modem motorola al este router, me podeis dar alguna pista? no creo que los de r me digan nada, aunque eso si ganan 100 euros a mi cuenta cada mes...
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Tengo un router conceptronic inalambrico lo puedo co..?
enchufalo y na mas, yo tengo uno tambien y no hice mas que enchufarlo. Otra cosa es que tengas que montar una red...
Enchufas el cablemódem a la toma de pared. Conectas el cablemódem al router (por la boca marcada como WAN) y los PCs al router (las bocas marcadas como LAN).
Para la configuración LAN tienes distintas posibilidades. Por ejemplo, poner al router una IP 192.168.1.1 y al resto de los PCs les pones IPs 192.168.1.X (con X entre 2 y 254). Las máscaras 255.255.255.0 y donde te preguntan la puerta de enlace pones la que escogiste para el router: 192.168.1.1
De todas formas, seguro que el manual del router te explica como puedes montar la red con capturas y todo eso estupendamente. Echa un vistazo, que es igual que detrás tengas R, un módem ADSL o cualquier otra cosa... al final es una red por un lado y otra red por el otro... ;)
que buenos sois, gracias por la respuesta, creo que pronto voy a tener wifi en casa
¿No tiene que ser un router neutro?
----
¿Non ten que ser un router neutro?
eso es lo que me extraña a mi. no se si el router conceptronic es neutro o no. el sabado me lo traen para provarlo de nuevo, si funciona será neutro, no?