Hola a todos.
A ver si a alguien le pasa, es la primera vez que observo este fenómeno.
Visitando con un Android 6 Marshmallow (Motorola) la web de el país (periódico) a veces se me redireccionaba (después de cargar la web el país) a webs tipo hdvakxjab.gw (es decir, de nombre extraño) y que eran de las típicas que te sale un mensaje "De Google" diciendo que descargues X app del Play Store.
Vamos, la típica web para que descargues APK maligno o publi etc.
Como sólo me pasaba de ve en cuando y en una web, pasé del tema un poco con la mosca detrás de la oreja. Pero ahora me pasa con Bandaancha.eu
El procedimiento es: visitas la web, y 1 de cada 40 veces (osea, de Pascuas en Ramos) chrome me redirecciona (después de cargar la web legítima, unos 2-3 segundos después) a una web de formato extraño con el mensaje que he dicho.
Por lo poco que he averiguado puede que sea tema de Adware, de ahí los Pop-ups de Chrome. Pero no se como detectarlo y/o eliminarlo.
Sólo me queda descargar y reinstalar la ROM por fastboot, pero a ver si alguien sabe algo.
No tengo apps instaladas "raras", siempre reviso los permisos, y ya he mirado las apps del sistema en ejecución y ninguna cosa rara.
¿Me habrán pinchado el teléfono??
Ejemplo, después de cargar "El País" (es decir, abrir Chrome, escribir la web, y cargarla hasta que ves la portada con fotos) me redirecciona a esto: (y por mucho que de "atrás" no hay manera, tengo que cerrar la pestaña y abrir otra.
PD: Miro los Whois de esta web y nada, se nota que está hecho para que no sepas quién está detrás. Un tal "Chen" (nada más) de Beijing, y con teléfonos de contacto falsos tipo 86000000000. Obviamente son dominios con registros falsos.
Qué aconsejáis?