BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo una red de Fibra Optica, pero NPI...

oBser

Hola... resulta que nos cambiamos de oficina en 1 semana y me han comentado que tiene una instalación de Fibra Optica por toda la oficina...
La verdad es que sé lo que es porque he visto algún que otro cable de FO por ahí (es muy gracioso la verdad), pero no sé en qué puede cambiar hasta ahora las comunicaciones en mi oficina antigua...

- Tenemos una red LAN con varios ordenadores, 1 switch de 20 puertos (+ o -) y un router ya antiguo (Speedstream)

- Tenemos 2 lineas de teléfono 1 de Fax y otra normal

- Tenemos ADSL con telefonica (2Mb )

Me gustaría saber cómo va a cambiar en cuanto a comunicaciones entre ordenadores a través de fibra... No sé si hay que contratar algo especial, algún ISP especial, tarjetas de los ordenadores, teléfonos, etc...
¿Alguna guçia rápida para orientarme en Internet?

Graciaaaaaaaas
JC

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Hombre pues para empezar necesitas poner en todos los pc's y portatiles tarjetas de red para fibra optica, luego cambiar el switch por uno para fibra optica, etc, etc, etc... yo creo que te sale mas a cuenta pasar un cable utp por toda la oficina y arreando

BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro que toda la oficina este cableada con fibra, las tarjetas de red de fibra son carísimas y un conversor de fibra multimodo a UTP ronda los 90 euros. Normalmente los enlaces de fibra que se utilizan en entornos de oficina son para unir edificios o diferentes plantas del mismo edificio ya que una de las mayores ventajas de la fibra es que soporta largas distancias. Cerciorate de lo que te han dicho.

Saludos.

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo no lo veo tan raro. En mi empresa tenemos edificios con implementación de redes exclusivamente de fibra. Eso sí, caro de narices. ;-)

JoeDalton

Hay oficinas (naves, edificios), en el que un cable ethernet no da lo sufciente de sí para unir oficinas o distintas partes de una nave por lo que es necesario fibra (por distancia principalmente).

Normalmente la fibra se enlaza a los switches por transceivers fibra-ethernet, o bien switches en los que se pueda acoplar un modulo de fibra.

Lo que dudo es que esté 100% cableada con fibra óptica.

Saludos.

🗨️ 3
oBser

Hola... bueno, la semana que viene saldremos de dudas, pero me confirman que está cableado con FO todo... de hecho tienen ordenadores ya funcionando a Internet (la verdad es que no sé que tipo de conexión ni el proveedor) con algún tipo de router/modem, lineas de teléfono, fax, etc...

Hasta que no lo vea no puedo decir si realmente es así o no, pero sí que necesitaba saber algo de esto de la FO que es nuevo para mi...

Os contaré pronto... gracias por la información a todos los que habeis contestado al hilo..

Saludos!
JC

oBser

Hola de nuevo... pues bueno, acabo de venir de la nueva oficina y la verdad me quedo igual del todo..

El dueño dice que está todo cableado con fibra optica... hay varias salas (3 en total) con tomas RJ45 y dice que el cableado es FO... no sé si es que estará empotrado dentro de la pared algún conversor o algo, pero la toma es RJ45...
Luego hay un router de ADSL pero sobre RDI ¿?¿? Más flipe todavía... tienen 2 lineas RDSI y una de ellas se usa para ADSL...

La oficina debe tener como 90m² así que no tiene mucho sentido que realmente este la FO, a no ser que nos quiera tangar y no sea verdad... ¿Cómo se puede comprobar?
Tampoco quiero desmontar una roseta porque como me la cargue empiezo ya mal...

Graciaaaaaaaas
Juan Carlos

🗨️ 1
hoock29

si no quieres desmontar y salir de dudas..llevate un portatil y un cable de red rj-45, enchufalo e intenta conetarlo, si conecta le dices al dueño que como conecta si tu tarjeta del portatil no es de fibra....y si es verdad te tiene que enseñar lo que ha hay por co..nes..
salu2