BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tengo el record?

BocaDePez
BocaDePez

Tenía para hoy la migración de 1 a 6 mb. Digamos que ayer a las 24:00 la cosa estaba en 1mb revendido y hoy a las 07:30 la linea ya tiraba a 6mb en modo adsl2, y la verdad, estoy que lo flipo, he llamado para que me den las nuevas claves y nada, aqui estamos descargando a todo lo que da y haciendo pruebas. Ni me lo creo, pensaba ayer tras leer los post que iba a tocar muchos problemas pero, tan rápido ni me lo esperaba. ¿estarían los técnicos de jazztel y la timo juntos de marcha y se decidieron a quedar para ponerme el cablecito en el dslam correspondiente?. Lo dicho, ni me lo creo. IMPRESIONANTE JAZZTEL. TOUCHE.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

enhorabuena
una pregunta esos 6 mb incluye la voz con jazztel o sigue siendo de telefonica?
es que yo me quedo mas tranquilo con los 20 mb que si incluye la voz,
es que a algun gracioso de telefonica se le puede ocurrir de tocar el cable de voz,
y al mismo tiempo fastidia el adsl porque el cable es el mismo,
mejor si la voz y el adsl va con jazztel xq asi nadie puede tocarlo, solo jazztel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no, la voz va con la timofonica y el adsl con jazztel. No quise arriesgarme tanto con los 20mb ya que el adsl me hace falta pero mucho más a mi mujer que lo usa constantemente para el trabajo y quedarnos sin telefono e internet puede ser muy problemático para nosotros. Con todo, la linea no nos sincroniza a mas de 3920 (ya he probado con todos los modos y este el adsl2 es el mejor). Pagaré más está claro pero, ahora mismo no podíamos estar como muchos sin la conexión. Bueno, espero que al resto les vaya bien y, animo a todo santiagués a cambiarse a jazztel, al menos yo recomiendo los 6mb.

Saludos y gracias a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podias hacer un analisis, hay mucha des-informacion sobre jazztel y otrosd ISP y no vendrian mal opiniones ya sean buenas o malas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

- Solicitud de la migración a 6mb: Principios de Abril (cuando hubo disponibilidad en la central de Santiago/Vitefrontera)

- A los pocos días, reviso el estado en la web de jazztel y veo que me han solicitado los "hasta 20mb" con lo cual, llamo y procedo a ordenar que me den de baja y me soliciten los 6mb que es lo que quería.

- En la segunda semana de Abril no veo nada en la web de jazztel, vuelvo a llamar y me dicen que no les consta nada solicitado, solo la cancelación de los "hasta 20mb". Me dicen qe me toman nota. Así, hasta el día 19 que ya el lío es católico y todos se pasan la bola, unos dicen que el proceso es automático otros que tengo que solicitarlo. Al final, la desesperación es grande y mando un e-mail al Sr. Jesús Carrillo. Al día siguiente en la web de Jazztel aparece la solicitud de la migración a 6mb (19 de Abril).

- El 20 de Abril, Telefónica acepta la migración (lo veo en la web de jazztel).

- Me llama alguien de jazztel que dice que está llevando mi caso el martes 2 de Mayo y me dice que el día 10 de Mayo, procederán a realizar la migración si no hay problemas. Que me mantendrá al tanto.

- Este lunes 8 de Mayo, me vuelve a llamar y me confirma que si todo sigue lo previsto el miércoles se realizará.

- Hoy 10 de Mayo al levantarme (7.30 hrs.) observo que el router sincroniza, con lo cual, no le doy importancia y me preparo el desayuno (jeje). Cuando voy a mirar veo que no tengo internet pero si sincronizo. Miro el router (el modem Huawei más bien) por web y veo que me sincroniza a estos datos:

3950 downstream
510 upstream

con estos valores de sincronía:

BAJADA:
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 9.1 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 48.0 db

SUBIDA:
relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 19.0 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 30.3 db

Supongo que la linea no da para más,eso está claro.

- Como no tenía internet, llamé al 1565 donde me dieron las nuevas claves sin problema alguno.
Tras reconfigurarlas en el router, internet ha vuelto.

Los diversos test de velocidad dan valores distintos con lo cual no me fie y probé lo de siempre, una descarga directa de la red iris, la cual me da valores entre: 430-435 (con firefox y dumeter y con Opera y dumeter) y de ahí de momento no pasa y dudo que lo haga. No tengo cortes de sincronía (de momento) y las descargas son totalmente estables.

Tengo el modem-router huawei conectado con un AP que reparte la señal wifi por toda la casa para el PC, el portatil y el PMA de Archos y sin problemas, mismos valores de descarga para wifi que con cable. He probado conectando el modem-router directamente al ptr y los valores son los mismos.

Ayer tenía estos datos para 1024/320 revendido:

DESCARGA:
relative capacity occupation: 34%
noise margin downstream: 22.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 49.0 db

SUBIDA:
relative capacity occupation: 42%
noise margin upstream: 29.0 db
output power downstream: 15.0 dbm
attenuation upstream: 31.5 db

Con lo cual y resumiendo, para estar a 2,5 kms. de distancia a la central no puedo quejarme y no lo hago. Quizás con los "hasta 20mb" la cosa fuese algo mejor (yo no lo creo) pero no estaba interesado como ya dije antes.
No me esperaba tanta rapidez en la migración pero, igual aquí en Santiago aún somos pocos (aunque llevo con Jazztel desde Enero de 2005).

Sobre la cobertura de la central, el primer mes previsto fue septiembre del 2005 y no se hizo efectiva hasta Abril de este año (central Santiago/Vitefrontera).

Espero que esto le sirva como referencia a alguien al igual que lo que muchos han publicado en bandaancha.st me ha servido a mi.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez