BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo un problema con la fibra optica movistar 300Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el caso, es que contraté la FTTH de movistar la semana pasada y me dieron un router que es el nuevo (Que tiene Ont integrado con dos bandas de fibra y es blanco y negro). Pues quiero pillar la banda de 300 Mb y ninguno de mis dispositivos detecta esa banda, entonces ¿Voy a pagar 300 Mb para nada? Alguna ayuda pliss. Solo me deja pillar la de 30 Mb

superllo

¿Tu tarjeta inalámbrica es de 5 GHz? Con la "banda" G podría darte unos 100 mbps en condiciones óptimas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no lo tiene, yo pensaba que si pero no.

🗨️ 1
superllo

Pues si no tienes WiFi ac no llegarás a los 300 mbps nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Me compré un Ferrari pero no sé conducir.

¿ Podré ir a 300km/h ? o he pagado demasiado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es correcto, tu respuesta.

A contrado una autopista compantida y encima mi coche es un seat 127 por ejemplo.

Pero por supueto nunca por wifi, siempre por cable

RafaJ

Lo que se ha contratado es el acceso a una autopista compartida con 64 o 128 clientes , el coche lo tienes que poner tu y no sirve un utilitario por ejemplo movil o table y menos una consola de juegos.

Lo de 300 Mb de ancho de banda es publicidad que se vende muy bien pero no garantizada ni mucho menos.

Divide 1.25Gb (simetricos) entre 64 clientes y veras la realidad en el caso de que todos tiren a maxima contratada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1 año con los 300mb y los he tenido todo este tiempo las 24 horas del dia, nunca he perdido 1 solo mega. La velocidad de bajada tiene un canal de 2.5GB a compartir con 64 usuarios. Si tienes en cuenta la gente que contrata 30mb y la gente que no contrata fibra, te sale a repartir con mucha menos gente, y la mayoria dudo que esten usando los 300mb las 24 horas, porque en ese caso se estarian descargando mas de 3 Terabytes de informacion por dia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

2.5Gb*

BocaDePez
BocaDePez

Primero la alta velocidad siempre por cable de red, nunca por wifi, no sirve los moviles, consolas ni tables bajo coste (no son potentes)

Los equipos (ordenador y portatil) que conectes tienen ser por cable, con bocas de Gb y logicamente modernos o potentes

De todas formas el FTTH actual que se vende como 300 Mb es publicidad engañosa, la realidad es que Gpon es asimetrico compartido.

GPON2.5 Gbit/s1.25 Gbit/s

Se comparte el pon entre 64 clientes normalmente de forma que los 2.5 Gb de baja es para compartir y los mismo la subida 1.25Gb

mas informacion en es.wikipedia.org/wiki/GPON

🗨️ 2
mceds

Comparto plenamente los dos primeros párrafos.

El wifi es un sistema auxiliar, altamente inestable e impredecible y cuya correcta configuración da muchísimo trabajo, dolor de huevos y pérdida de dinero; pero que, por la tontería de las tablets y los "me compro un portátil para tenerlo siempre en casa", mucha gente considera como el método principal de conectarse a una red.

Para disfrutar de semejantes velocidades, que en una tablet o un móvil carecen de sentido (¿qué necesidad hay de descargar vídeo Full HD o 4k en una pantalla tan diminuta?), PCs y cable categoría 5e/6.

BocaDePez
BocaDePez

Por ampliar lo de la publicidad engañosa que ha citado el compañero, indicarte que el split en Coaxial puede ser aún mayor dependiendo de la codicia de los operadores, con hasta 128 abonados por coaxial (que haya visto, tal vez metan más), por lo que los "300 Mb" de Ono, Telecable, Euskaltel, etc según su definición también son publicidad engañosa.

Ah, y en ADSL, hace algunos días leí por este mismo foro, que el split era de 1:20 (en central obviamente, el bucle es dedicado)

Vaya, compañero, parece que tirando del hilo hemos descubierto la sopa de ajo: los operadores comparten su capacidad y medios para reducir costes! ¡y a eso le llamamos publicidad engañosa! ¿No te sientes como Snowden? El pueblo debe saber.

BocaDePez
BocaDePez

Comprate un adapatador de usb wifi de doble banda .

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que SOLO tienes un problema con la fibra de Movistar???

Jajaj,a tu cueva TROLLL!!!

Eso no se lo creé nádie

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, la verdad es que tengo ese problema, son una buena compañia Movistar, sus precios son buenos y muy buena calidad de servicio, os lo recomiendo.:sunglasses:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y lo digo en serio.