Tengo un problema extraño con mi proveedor de internet ¿algún experto en redes sabría qué está pasando? Se me ha ocurrido preguntar porque en este foro sé que hay profesionales que trabajan en esto de las redes y como probablemente mi proveedor de internet me va a contar una historia, me gustaría estar bien informado sobre lo que está pasando.
Estoy en un pueblo pequeño y me está proveyendo de Internet una empresa local de fibra. Tienen su propia red.
Se supone que ellos revenden el tráfico y siempre se decía que compraban el tráfico a Ono (imagino que ahora será Vodafone). Le he preguntado a los técnicos pero es un misterio saber de dónde revender el tráfico (vamos, el proveedor que a ellos les presta servicio). Siempre dicen que no saben.
El 15 de diciembre de 2024 a las 2:00 de la madrugada me doy cuenta de que no tenemos Internet. Los aparatos conectados por WIFI empiezan a saltar con el mensajito de alarma (lo cual es normal). Me di cuenta por el calentador del dormitorio, que le parpadeaba el WIFI por falta de conexión.
Me acerco al router y todas las luces están en verde y mostrando un aspecto normal. No hay nada rojo parpadeando, nada raro todo normal.
Compruebo que no hay acceso a Internet con ningún aparato, ni móviles, ni portátiles, ni ordenadores de sobremesa.
A las 8 de la mañana, mágicamente, vuelve Internet. Sospecho que han hecho algún ajuste durante la noche y AQUÍ ES DONDE ESTÁ EL PROBLEMA.
Después del "ajuste" que no sé que es y me gustaría que me contarais que pueden haber hecho (porque la han fastidiado bien). No cargan algunas páginas. Por ejemplo, la más famosa es la de Microsoft, la del Copilot, no carga. En ningún navegador carga, ni borrando caché, ni cookies, nada de nada. No carga, se queda pensando y parece que no es capaz de resolver la dirección.
Le he preguntado a un amigo y me dice que él cree que ha sido algo de las DNS, pero no sé muy bien que es eso.
Para entrar en las páginas que no cargan, tengo que usar el VPN del navegador Opera o TOR.
En vuestra opinión, durante ese corte misterioso, ¿qué pueden haber hecho que han creado este problema?