BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo problema con la conexión internet 3G de ONO Móvil

alex-curia

Hola a todos,

me cambié de Movistar a ONO con la tarifa de cliente (4,95 Euros por 100 minutos / 100 MB, etc...).

La cuestión es que puedo conectarme por Wifi sin problema y recibo mensajes puedo hacer llamadas pero no puedo usar la red 3G. He puesto en las APN lo de internet.ono.com pero nada sigue igual. Además me sale una "R" de roaming en la barra de avisos superior (Tengo un Galaxy S) pero no tengo activado (ni quiero) los datos en itinerancia.

¿Que me he olvidado de configurar?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

me sale una "R" de roaming en la barra de avisos superior

pero no tengo activado (ni quiero) los datos en itinerancia.

Pues creo que ahí está la clave.

Si no quieres activarlo por vivir cerca de una frontera, entiendo tu postura, pero yo siempre tengo activados los datos en roaming con mi operador (también virtual), de lo contrario me pasaría como a ti.

🗨️ 6
alex-curia

Muchas gracias por responder.

¿Pero es imprescindible tenerlo configurado así? ¿No funciona como lo tenía con Movistar si además usa la misma red?

¿El usar como itinerancia no implica costes que no están incluidos en la tarifa? Es que tengo miedo de que por conectarme por 3G usando itinerancia me vayan a clavar a final de mes.

Por cierto, no vivo cerca de una frontera, por lo menos físicamente. Estoy en las Islas Canarias y no creo que me vaya a conectar a alguna red de Marruecos por ejemplo.

Gracias nuevamente

🗨️ 5
tumerudi
1

Es la misma cobertura, efectivamente, pero para que nos entendamos tu tarjeta de ONO es de una compañía distinta a Movistar y por tanto utiliza una red distinta a la de ONO (que no existe), y por eso siempre tiene que utilizar roaming aunque esté en territorio nacional.

No es algo exclusivo de ONO, hay más operadores virtuales que funcionan así: Pepephone y Simyo por ejemplo. Incluso Yoigo, cuando no tiene cobertura propia y utiliza la red de Movistar, tiene esta configuración.

Si vives en la costa, ten cuidado con los operadores marítimos (barcos), es difícil que se conecte pero si lo hace son caros.

🗨️ 1
alex-curia

Pues en ese caso, activaré la itinerancia cuando necesite 3G y listo. Es que me daba un poco de miedo. Ya que me voy a ahorrar una pasta en la tarifa plana no era cuestión de acabar pagando más por usar 3G.

Muchísimas gracias por tu tiempo ;)

vukits

con algunos OMV hay que activar 'datos en itinerancia'

no, no te van a cobrar de más, porque no estás en el extranjero

🗨️ 2
alex-curia

Gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en tipo de apn pon dafault,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ayúdame estoy desesperado con el móvil llevo 2 semanas y no me conecto a Internet mediante datos que puedo hacer ayúdame por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vete a la tienda, o llama a tu opradora

BocaDePez
BocaDePez

Pero en tipo de apn no da la opción de poner default...............Sólo da la opción de seleccionar internet, internet + mms.

BocaDePez
BocaDePez

pon dafault en tipo de apn

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas, muchísimas gracias. Llevo 15 días con ono y no había podido conectar a internet en el móvil porque se empeñaban en que tipo de apn era internet, o gprs o cualquier cosa. Cuando me metí a buscar si había otras personas con el mismo problema para ver cómo proceder en cuanto a reclamaciones, me encuentro con este foro y con tu respuesta, y ¡oh, sorpresa! solucionado!!

Acabo de poner a los de Ono a caer de un burro por su inoperancia. Panda de incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he llamado al 1400 y me lo han solucionado en 1 minuto.

Mi caso es un iphone 4 y tenia que activar ajustes-general-red-itinerancia de datos,m que venia desactivado, y ademas, entrar(en la misma pantalla en la que estabamos) en red de datos moviles-punto de acceso y escribir internet.ono.com.

Reiniciar el iphone 4 y solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

la solucion es la siguiente el ronin es pa cobrarte mas si tedescuida no hace falta esa opcion.

la configuracion es la siguiente:

  • Nombre ONO
  • APN internet.ono.com
  • MMSC dejar en blanco
  • Proxy MMS dejar en blanco
  • Puerto de MMS dejar en blanco
  • Protocolo MMS dejar en blanco
  • MMC 214
  • MNC 18
  • Tipo de autenticación Ninguno
  • Tipo de APN default (en caso de no conectar, poner Internet o bien default,hipri)

En mi caso Tipo de APN me funciona con default y punto pelota le das a guardar y listo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual y sigo sin conexión despues de ajustas el apn

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado dos lineas de móvil (yo y mi mujer), y no hemos conseguido tener velocidad de Internet en los smartphones que supere los 30 kbps. No puedo mandar ni siquiera vídeos e imágenes por WhatsApp, de vergüenza y cada vez que llamo me terminan pasando con otro departamento, de sin vergüenzas. Movistar estará jodiendo a ONO, pero ese no es nuestro problema. Así que un servidor seguirá con televisión, Internet y fijo de casa con ONO, pero a los móviles le van a dar por culo. Y si se ponen tontos le dan por culo a todo, y si siguen a juicio. Luchemos por el cumplimiento de los contratos. Estas compañías de telefonía no pueden incluirte en el RAY por no pagar facturas. Fíjate si son sin vergüenzas. Bueno un saludo y a la lucha de nuestros derechos.

BocaDePez
BocaDePez

Ayúdenme. Hoy mismo, llamé al 1400 (ONO)y me ayudaron a configurar mi tablet, Smart10, a la que le puse una Sim de ONO, pues era de Vodafone. La cosa es que ONO me ayudó en la configuración para poder navegar por Internet. Lo hicimos manual. El agente me fue diciendo lo que debía hacer y así se hizo. En estos momentos tengo Internet y me funciona de manera aceptable. Ahora bien, en la esquina inferior derecha, donde aparece el icono de la conexión a Internet, me sale una "R" que significa roaming, delante del icono de conexión. Yo le pregunté al agente y este me dijo que eso no era ningún problema, que era gratuito, mientras me mantuviera dentro de España. Sin embargo en este foro leo que eso podría generarme gastos preocupantes. Qué hay de cierto en esto y qué debo hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llama a ono y que te limiten el acceso, que solo se pueda conectar a redes españolas, yo lo tengo asi

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de la compania del racc movil, me he comprado un movil nuevo y no hay manera de conectar internet. A la tienda me han dicho que pida la clave de acceso. Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos kisiera k alguien fuera tan amable k m dijera k debo hacer ya k no tengo el 3g en mi movil asik no tengo internet en el movil no puedo mandar ni recibir wasap mi movil es un sansung ace por fabor k alguien m ayude k debo hacer para activarlo muchas gracias

badec

Son reflotes sanos que se pueden solucionar simplemente con llamar a tu compañia o mirar el manual del movil