BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Drivers para conectar mesa de mezclas Skytec STM-7010 a un portátil

Depalmaconesa

Tengo un problema en conectar por USB a mi mesa de mezclas Skytec STM-7010 a mi portátil. No la detecta y creo que es por falta de su driver y así la detecte.

¿Sabéis como puedo localizar ese driver?

Soy totalmente novato en esto. Me serviría infinitamente que me lo pudierais solucionar. Muchas gracias de antemano.

vukits
BocaDePez
BocaDePez

No me esperaba esta respuesta, creo haber sido concreto y nada confuso, pedí una pequeña orientación de cómo poder conseguir solucionar mi problema para conectar una mesa de mezclas al portátil ya que no la detectaba y nada más, dije que era novato en esto y no contar mi vida, si les he molestado, les pido disculpas, que tengan un buen día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te ha dado una respuesta correcta. Buscar el driver en la web del fabricante.

Luego te ha dado consejos de una forma educada

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he intentado buscar en el fabricante y cuando le doy a buscar driver, no sale absolutamente nada, por eso que no tengo ni idea de como poder solucionarlo y acudí con buena intención al foro, por si alguien podría saber cómo nada más,muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. buscar en la web del fabricante es ir a la web del fabricante y buscar ahi

vukits

No tienes el cd de instalación?

De todas maneras es muy probable que el driver para Windows 7 también te valga para Windows 10

BocaDePez
BocaDePez

He ido a la web del fabricante y pone en el modelo, necesita driver, le doy a driver y no sale nada, y no, no pone nada de disco de instalación, ni en el manual, la mesa externamente funciona genial, es al conectarla al pórtatil, hace el ruido que se conecta algo, pero no sale nada

🗨️ 2
vukits

Contacta con el soporte técnico por correo electrónico y pide driver para si dos 7 o Windows 10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si les he dejado escrito contando lo que me pasa, imagino que hasta mañana no lo leeran, no imagine nunca que algo tan simple fuera tan complicado de solucionar, gracias por la respuesta

naveganteperdido
1

puedes probar a buscar el hardware id del dispositivo para tu sistema operativo, en Google hay muchos videos que enseñan como hacerlo

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, no encuentro ni la web del fabricante (solo de distribuidores)… de todas formas, con la mesa deberia venirte algo. Un papel con una url para descargar driver, o un mini cd con los mismos… Tampoco se que implementa por USB, si MIDI hid o si interfaz de audio, o ambos.

¿Me puedes decir la web del fabricante, ya por curiosidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo un mosqueo total, lo que me sale es Tronios.es, les he dejado un escrito contandoles mi problema, hasta mañana no creo que lo lean, no hay nada de lo que dices,solo instrucciones y certificado de calidad, como puedo adjuntarte foto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que es lo que te comentaba, tronios es el distribuidor oficial aqui, no es el fabricante… De todas formas, has hecho bien, ya que a fin de cuentas son los responsables de darte soporte (al menos en algo tan esencial como eso)

He visto el manual (por decir algo) y efectivamente no dice nada respecto al uso por USB… Si no hay drivers ASIO , y al no salir nada en specs, supongo que no tendra tarjeta de sonido interna, asi que por USB asumo (es una suposicion) que funcionara via MIDI o HID.

¿Has probado a ver si el software que utilices (serato, traktor, …) lo detecta para poder hacerte un mapeo?

Bramante

Una cosa es que la conectes y te pida driver y otra que directamte, Windows no sea capaz de ver que se ha conectado un nuevo dispositivo.

Para el primer caso, efectivamente, necesitarías los drivers que yo tampoco he conseguido encontrar. Para el segundo, estaríamos hablando de algún otro problema.

¿Qué haría yo?

  1. Conectar la mesa al ordenador con un cable del que tengas plena seguridad de que funciona correctamente.
  2. Te vas a Panel de control > Device manager (no sé cómo lo llaman en castellano, Gestor de dispositivos?)
  3. Confirma que Windows ha encontrado un dispositivo, pero no sabe qué es y pide driver.

Si en el paso 3, consigues ver ese nuevo dispositivo solicitando driver, yo instalaría la aplicación Snappy Driver Installer Origin

Lo que hace esa aplicación es escanear todo lo que está conectado al equipo y recomendarte drivers. Yo he conseguido hacer funcionar dispostivos deshauciados por tema de drivers con esa aplicación. Si esa mesa se vendió con alguna otra marca que sí ha mantenido los drivers o existen drivers compatibles (y están en el índice de esa aplicación), te los mostrará y podrás instalarlos.

Si en el paso 3 no puedes ver un dispositivo con un icono amarillo de alerta, es que Windows no ve la mesa. Habría que buscar otro camino.

Suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

Entendido, esta claro que sino lo detecta, es por otra causa, el cable esta comprado nuevo ayer en tienda de informatica, podria estar defectuoso, es posible, pero no creo que hiciese el ruido de que algo se ha conectado al ordenador, hare eso que me dices y sino lo consigo, desistire en poder solucionarlo y la guardare, nunca imagine que fuera tan complicado, algo que creo mas sencillo, gracias por tu dedicación y perdona por las molestias causadas, gracias por todo

🗨️ 1
Bramante

perdona por las molestias causadas

¿Molestias? Ninguna!!

Esto es un foro y yo estoy encantado de poder ayudar a quien buenamente pueda.

no creo que hiciese el ruido de que algo se ha conectado al ordenador

Buena señal.

Es tal como dices, si oyes el aviso, es que Windows sabe que algo se ha conectado.

Lo dicho, suerte con esa mesa.