Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

TENGO UN PROBLEMA...

Soy cliente con IP Fija y ADSL 4MB.Hace 2 semanas me migraron de la red de telefonica a la de albura y desde la migración no he podido volver a conectar. Después de un par de llamadas me indicaron que el problema es que mi router 3com 11g es el modelo del 2004 y no acepta el ADSL2+ y que pasaban incidencia para cambiarlo. Eso fue el domingo 9/07. Ayer me indican que han cerrado la incidencia del cambio y me han pasado una de línea. Me sincroniza correctamente a 4Mb pero no navega y estoy muy cansado. Una chica muy amable de post-venta me indico que el cambio no lo harían porque solo están cambiando los de 20Mb, que para el resto el router debe de funcionar correctamente... y yo ya no se. Sabéis si con este router voy a poder conectar o me espera un verano muy largo? Que otra cosa puede ser sino el router?

Agradezco cualquier ayuda o comentario, y si alguien tiene este router con IP fija, por albura y le funciona correctamente me tranquilizaría (esta visto que el router me costara que lo cambien).

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ya, pero si fuera de 8 megas por lo menos me deberia dejar…

ya, pero si fuera de 8 megas por lo menos me deberia dejar hacer algo, no se, como cargar la pagina de google o por lo menos que no deje de sincronizar el router cuando le viene en gana.

¿¿Creo yo???

Gracias por tu ayuda

• Cerrado

ya lo he posteado en otos post pero a ver si entre todos…

ya lo he posteado en otos post pero a ver si entre todos damos con alguna solucion o a alguno le da YA.COM la solucion definitiva.

Os vuelvo a escribir lo que me ha pasado a mi:

Contrate la Linea ADSL con YA.COM el dia 4 de Julio, el viernes dia 21 de Julio me mandaron el Kit con el router, lo conecto, termino el Wizard de instalación, como no, me mandaron el router sin encriptacion habilitada en la WIFI, bueno, le pongo WPA, le cambio el canal y la SSID, hasta ahi todo bien.
      Pruebo primero la conexion solo navegando en paginas, le hago unos test de velocidad y una descarga desde FTP, la conexion iba como una moto, la sincronizacion no tardaba mas de 2 o 3 seg hasta que se encendia el led de online.
      Accedo al router otra vez y configuro correctamente el firewall, el filtrado de IP y le abro los puertos,le cambio el sistema de "Dial on Demand" para que siempre este conectado sigue tirando como una makina.
      Configuro correctamente mi antivirus y el firewall de mi equipo, privilegios y demas tonterias.
      Enciendo la mula, la configuro con unos valores mas o menos bajitos para ir testeandola y en cuestion de 40 o 45 seg no me bajaba la descarga de entre 450y 480 kbps con un pico de 1 mega 200 Kb, la subida era de entre unos 70 y 180 con un pico de 386Kbps.
      Entro en el router otra vez y en status me da muy bajo ruido y una atenuacion muy buena, el upstream de 1024 y el downstream de 19800 y pico, acojonante.
      Al dia siguiente me piraba de vacaciones y dejo el ordenador encendido descargando, me fui a las 8 de la mañana del sabado 22, vuelvo el sabado siguiente y me encuentro con la luz de online apagada pero sin hacer intentos de sincronizar, no navega en internet, la mula parada completamente.
      Miro los logs del router y lebaba mas de 5000 intentos de reconexion fallidos y nunguno aceptado por el servidor remoto.
      Apago el router y lo enciendo y coge señal pero solo me permite subir datos, y no recibe nada, cada 2 minutos el router pierde el sincronismo y empiez a buscar señal.
      Me pongo a mirar que pasa y todo esta correcto,desabilito todos los filtros y firewall, me paso un dia entero revisando configuracion y haciendo pruebas en las rosetas de casa, pues en ningura syncronizaba, quito los telefonos de la casa, quito todos los microfiltros.
      Bueno, en el router me dice que el upstream ahora es de 512 Kbps y el down stream es de 7600Kbps, si no conecto algun telefono en alguna roseta el router no sincronizada, si pongo un telefono donde sea con microfiltro sincroniza pero solo sube datos y si conecto el telefono sin microfiltro sincroniza, puedo navegar pero a velocidad del pedo, el downstream se reduce a 4550 Kbps y si descuelgo el telefono pierde sincronismo.

Siento la parrafada pero es por si alguno de vosotros teneis los mismos sintomas.

El tema, llamo el domingo a YA.COM y les indico todas las pruebas que he hecho y me dicen que el problema es de sincronismo de linea y que no me pueden pasar con el dpto de lineas porque es domingo pero que ademas el sabado hubo una caida general en Madrid y que estaban levantando las lineas poco a poco, vale, me lo creo pero a mi el fallo me empezo una semana antes.
      Llamo el lunes y me pasan con lineas, me dicen que el problema es de sincronismo y que mi nodo esta a 1600mtr de mi casa, que tal vez un poco lejos para los 20 Mb ¿¿¿Lejos???, jode, ni que tuviera que tenerlo en mi portal.
      me dicen que deje el ordenador encendido y conectado al router tambien encendido para que la central testee la linea descubran el fallo, y que me responden en 72 horas.
      Pues no habian pasado ni 2 horas y ya podia navegar, sincronizaba medianamente bien, no me he atrevido a abrir la mula por si seguian haciendo pruebas y el upload sigue a 512 Kbps y download a 13600 y pico, pero la conexion no va igual, se nota un monton.

Bueno ahora os cuento lo que me encontre ayer por la tarde.

como os he dicho A las 2 horas de llamar a YA.COM se volvio a restablecer la sincronizacion tanto de bajada como de Subida, pero solo negociaba a 13000 de downstream y 512 de upstream frente a los 19800 y 1024 del primer dia.

Bueno pues ayer cuando llegue a casa por la tarde otra vez lo mismo, no negociaba mas de 7000 de downstream y 512 de up pero ademas volvia a no dejarme navegar, descargar P2P o desde un FTP directo.

He tomado nota del STATUS de mi router para que me digais si vosotros veis algo que este mal y no haya dado cuenta, ya que estoy viendo por hay que no tenemos muy claro los valores que serian perfectos de Ruido y atenuacion.

Status
      Configured Current
      Line Status --- SHOWTIME
      Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
      Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 7234 (Kbps.)

Operation Data
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 15 dB 4 dB
      Attenuation 17 dB 33 dB

Defect Indication
      Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
      Fast Path FEC Correction 0 0
      Interleaved Path FEC Correction 0 7646519
      Fast Path CRC Error 0 0
      Interleaved Path CRC Error 0 81693
      Loss of Signal Defect 0 ---
      Fast Path HEC Error 0 0
      Interleaved Path HEC Error 0 19

Por lo general el noise de bajada suele estar entre 9 y 13 pero ayer estaba entre 4 y 9 como mucho, tambien decir que cuando llegue y le eche un vistazo al router ponia de Noise de bajada de mas de 2 millones de db, a que es debido eso y no se actualizo hasta que no apague y volvi a encender el router.

Por favor dadme vuestra opinion o consejos.

Gracias a todos

• Cerrado

te he respondido a esto en otro post, posiblemente hayan…

te he respondido a esto en otro post, posiblemente hayan configurado tu linea como una adsl de 8 megas, llama y que comprueben la configuracion del DSLAM.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi lamentablemente tb me han cambiado de rima a albura..,…

A mi lamentablemente tb me han cambiado de rima a albura..,

El cambio ha sido abismal para mal claro.

Tb tenia 4 megas y el router sigue funcionando.

Pd: Mira a ver si en la configuracion (en el ordenador) del area local, tienes puesta la puerta de entrada del antiguo router( alguno cambia un 2 por un 1) etc

• Cerrado

Supongo que al ser por IP fija, te habrán proporcionado una…

Supongo que al ser por IP fija, te habrán proporcionado una máscara y un nuevo gateway para la WAN, ¿no?
          A mí me cambiaron de RIMA a Albura y no me di ni cuenta hasta pasados 2 días, pero yo iba por PPPoE.
          ¿Desde el router puedes hacer un ping al nuevo gateway?

• Cerrado

a ver, en teoria voy por PPPoA, y en el router no tengo para…

a ver, en teoria voy por PPPoA, y en el router no tengo para configurar gateway y tampoco me lo han facilitado en los datos. Siguen con la incidencia de linea, a ver que me dicen en los proximos dias..

• Cerrado

Si vas por PPPoA, entonces te han quitado la IP fija. Ahora…

Si vas por PPPoA, entonces te han quitado la IP fija.
              Ahora lo que necesitas es un nombre de usuario y una contraseña.
              Usuario: ad9XXXXXXXX@yacomadsl (donde 9XXXXXXXX es tu teléfono).
              La contraseña la puedes cambiar desde el Area de Clientes.

• Cerrado

Yo soy un afectado más del cambio de red de ya.com. Pedí…

Yo soy un afectado más del cambio de red de ya.com. Pedí mantener ip fija, y bien, ip fija si, pero sobre PPPoA. Es decir pseudo ipfija porque te pueden cambiar la ip cuando les de la gana y tu ni te enteras, ya que no pierdes linea adsl.

Sobre PPPoA y PPPoE no puedes especificar en tu router la ip, ya que es el servidor de tu ISP quien te asigna la ip, dinamica o fija, pero no deja de ser tu router el que hace una petición de conexión al servidor del isp, usando una cuenta de acceso. En caso de ya.com pues ad9xxxxxxxx@yacomadsl, y el servidor te asigna una ip que puede ser dinamica o estatica, según configuren su servidor dhcp. Pero no deja de ser una ma-rra-na-da en mi opinión.

Estoy bastante indignado con la actuación de ya.com. Llevo dos días desde el cambio, y el servicio es nefasto. Además he perdido la antiguedad de tres años que llevaba con ya.com.

He leído en algunos posts que la red albura es muy grande, pero ¿funciona bien? y que la compra por parte de ya.com es un beneficio para los usuarios de ya.com. Veo positivo que se desvinculen de telefonica, pero no a cualquier precio. Y más porque estamos pagando el precio los clientes de ya.com, con su desfachatez y mentira a la hora de intentar vendernos ip dinamica, con su servicio ineficiente, tanto de asistencia telefonica como servicio de internet, y con su politica de no querer guardar a sus clientes.

¿Qué se puede hacer para que devuelvan a los usuarios que mantienen ip fija, la configuración anterior por RFC1483?

Necesito internet, no puedo permitirme ir dandome de baja y de alta cada semana. Tenía un servicio correcto desde hace tres años, y quiero ese mismo servicio por el que he pagado cada mes y sigo pagando, sres. de ya.com

• Cerrado

el router funciona correctamente por albura.Lo que pasa es…

el router funciona correctamente por albura.Lo que pasa es que te han puesto IP dinámica.Has perdido la IP fija.
      Reconfiguralo y ya veras como navegas, mal, pero navegas.

• Cerrado

A ver , a mi me han pasado la nueva IP Fija y me han…

A ver , a mi me han pasado la nueva IP Fija y me han confirmado que me la mantienen. Igualmente ya he probado a configurarlo con IP dinamica y tampoco. :-(