BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo un portatil HP con Vista, si pongo XP pierdo la garantía?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me compré un portatil HP en el corte ingles hace poco.Me viene con el Windows Vista instalado. Pues bien, me gustaría ponerle el Windos XP que se utilizarlo mucho mejor, pero algun amigo me ha dicho que si le quito el Vista pierdo la garantía del portatil, es decir, que tengo que estar 2 años que es lo que dura la garantia con el Vista. Sabeis si eso es cierto? Me tengo que aguantar y no puedo ponerle el XP porque pierdo la garantia?

quilloquepasa

Lo que pierdes es el soporte técnico, pero la garantía de hardware no la pierdes.

De todas formas y para curarte en salud, genera los discos de recuperación de Vista antes de cargarte ese sistema operativo. Otra opción es la de instalar Windows XP en una partición distinta a la del sistema original.

isidro1915

como bien dice quillo, pierdes el soporte de software y el de hardware en el el caso de no tener generados los discos de recuperacion (en caso de incidencia a no ser que sea un no power/no post siempre se pide reinstalar el windows original). sobre instalar xp, recuerda que muchos componentes integrados no te van a funcionar porque hp solo provee drivers para el sistema operativo preinstalado, con lo cual te tocara peregrinar por las webs de los fabricantes de software a ver si con un poco de suerte tienen los drivers. en cualquier caso es muy probable que haya cosas que no funcionen en xp simplemente porque no existen los drivers, ni en hp ni en el fabricante

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya me diras tu, que pagins visitas, por que en los fabricantes no he tenido problemas de drivers, eso igual cuando salio el vista pero hace ya años de eso....

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y, no vas, a perder ninguna garantia, solo que si se te jode el windows, pasaran del tema, aunq yo creo q se hacen responsables, no tiene nada que ver......

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues un amigo mio tiene un portatil Acer con windows vista, se le ocurrio cambiar al Xp, y no habia forma de que chutará bien, no encontraba drivers para la grafica, al final volvio a instalar el Vista.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
khanwolf
🗨️ 1
Blue77
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que mania con quitar el vista para meter un xp versión piratapatapalo sin actualizaciones.

Vista es casi igual que xp con cuatro chorradas más. Haz limpieza de todo el tryware que trae de fábrica y funcionará incluso mejor que xp (implementa una política de cache que aprovecha la ram sobrante)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que no tienes NPI de informática macho :D

🗨️ 2
khanwolf

Si el hecho no es que funcionar o dejar de funcionar mejor o peor lo que ocurre a muchos es que tiene un monton de programas antiguos y con el vsta te dice que no lo puedes usar(eso ya paso con el w98y95 cuando salio el xp) ademas muchos tienen la suerte de que se compran un nuevo ordenador porque el otro se les ha muerto y todabia tienen el xp y por ello no todos deben de ser piratas.

El vista ha cambiado muchas cosas internamente aunque parezca un xp actualizado. desde soportar mas memoria hasta la forma de llevar los procesos.

y si se te rompe la alimentacion creo yo que no te dirian nada lo que se entiende es que ellos no te dan soporte a otro sistema que no sea el vista (que no me funciona estos drivers o algo parecido).

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cara al usuario medio vista es un xp "mas bonito" y con una cosa que te da el coñazo cada vez que instalas algo (uac). esta claro que los cambios no son sólo eso, por eso nombro la política de gestión de la cache (famoso "vista gasta mucha memoria") otros miles de cambios internos en el núcleo que sólo sabrá microsoft

Como se nota que no tienes NPI de informática macho :D

si, y el win xp también era una mierda y había que dejar el 98... me apuesto lo que sea a que ni la décima parte de los que se dedican a criticar vista ni siquiera lo ha probado durante más de una semana, ni han comprobado como winamp pide permisos administrativos para hacer vete tu a saber (cosa que en xp ni te enterabas). No se puede vivir eternamente en el pasado con 3 gb de ram y un soporte multi-nucleo chapuceado para encajarlo con calzador un sistema que no fué pensado para eso.

Blue77

(implementa una política de cache que aprovecha la ram sobrante)

"Take it easy" The Eagles.

quilloquepasa

meter un xp versión piratapatapalo sin actualizaciones

Ja, ja, ja ¿De dónde sacas eso? ja, ja, ja.

BocaDePez
BocaDePez

Que mania con quitar el vista para meter un xp versión piratapatapalo sin actualizaciones.

Dice el refrán, que el ladrón cree que todos son de su condición......

Ademas quien te ha dicho que no se pueda actualizar, porque el actualizarlo es ya mas viejo que la tos.

Y que conste que soy de los que utilizan software original, que no haya malos entendidos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ademas quien te ha dicho que no se pueda actualizar, porque el actualizarlo es ya mas viejo que la tos.

si si, se ve que lo sabes pq nunca lo has hecho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, simplemente porque "tontainas" como tu lo preguntan....., y me gusta informar y ayudar a los foreros que no saben o que saben poco. B-) :-O :|

BocaDePez
BocaDePez

La garantia no la vas a perder en absoluto, tu en tu ordenador puedes instalar el software que quieras.

Quizás como ya te han comentado a lo mejor pierdes la ayuda y soporte sobre el Vista.

En la pagina de H.P., tendras los drivers casi con total seguridad para todo el hardware que tengas en el portatil.

Casi con total seguridad tendras tambien un Cd de recuperación del sistema (Vista), con una imagen en una partición oculta del HDD, así que si quieres volver a tras no tendras problema.