BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo pesima cobertura pero según ya.com me llegarán 8 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Vivo en una urbanización bastante lejana del nucleo urbano. Empezé teniendo adsl con orange cuando empezaron a comercializarla, pero iba fatal; pedí portabilidad a telefónica pero al parecer por falta de sitio en el slam no me portaron. Estuve esperando varios meses y al final contraté con Jazztel con la que estoy muy contento, practicamente ningún problema, salvo el precio, sólo llega 1 Mb y me hacen pagar 32,95 euros + iva + la línea que se la pago a telefónica.

Ayer me llamó una comercial de Ya.com, diciendo que estaban trabajando en mi calle y que había una central a 500 metros, (la de teléfonica está a más de 4 km) y que tengo cobertura para 10 Mb, de los que me llegarían 8.

Resultó muy agresiva y pesada, al final la tuve que colgar porque se cabreó de malas maneras por no querer hacerle ya el contrato.

De todas maneras la oferta sería interesante de ser verdad: Adsl hasta 10 Mb + llamadas + línea + router wifi + etc, etc, por justamente los mismos 32,95 que pago a jazztel, además 3 meses a 14 €. La adsl de 3 Mb que es la que me interesaría vale solo 29,95.

La duda es la que tengo siempre: ¿es cierto eso de la central cerca de mi casa? ¿como saberlo?, Lo que no quiero es que por ahorrarme 15 euros tener luego todo tipo de problemas. La permanencia es de un año, mucho tiempo para aguantar con problemas

En la página de ya.com poniendo mi telefono da que hay que cobertura pues inicia el alta. No sé que hacer, a ver si me podeis echarme una mano. Os puedo dar los datos que se necesiten

Gracias

miguel3

Hola para saber una cobertura correcta para cualquier operador hay que mirar en un sistema que es de telefónica y te dice los metros que tiene el par que llega hasta tu casa. esto solo pueden hacerlo las compañias o los distribuidores. Puedo ayudarte pero me tienes que decir tu direccion concreta o alguna casa muy cercana a la tuya y te podremos decir " aproximadamente " lo que te llega, claro esta que luego depende del par de cobre que instale telefónica etc.. .pero si con jazztel te llegan 3 con Yacom no te van a llegar muchos más.

Saludos

ingminas

Sintiendolo mucho, te va a llegar lo mismo que con JAZZTEL, que no te mareen porque lo que te dicen no es verdad, todos los operadores dependen de las centrales de telefonica, es alli donde ponen sus equipos, ellos no construyen nuevas centrales.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Me imaginaba que eso no podia ser cierto. Por eso mi insistencia en que me lo queria mirar con calma, no veais como se puso la comercial

La central de telefónica está lejos, eso seguro, con jazztel llega 1 Mb, cuando hicieron una subida generalizada a 3 Mb tuve muchos problemas y me lo dejaron en 1.

La dirección exacta es Sant Maurici, 10 Molins de Rei Barcelona, aunque la central pertenece a otra localidad, Sant Cugat del Valles, el telef. es 93 6741387

Juane-cc

No tiene por que. A mi Jazztel no me puede ofrecer absolutamente ninguna modalidad de adsl (y mira que lo he intentado veces) y con Yacom me llegan 14Mb.

Pero como dice un usuario más arriba, solo mirándolo en Scraba se sabe la distancia real y la velocidad teórica que podría alcanzar.

Pero si le dejan contratar yacom total, imagino que si tiene cobertura.

🗨️ 10
ingminas

A ver si consigo explicarme.

En tu central, JAZZTEL, aun no ha invertido y no tiene nada que ofrecer salvo el revendido de TELEFONICA, lo que llaman INDIRECTO, 3 o 7 megas.

Si en tu central estuviera JAZZTEL, dandote la maxima cobertura, si con YACOM te llegan 14MB, con JAZZTEL te llegara mas o menos lo mismo, lo que no puede ser es que con YACOM te lleguen 14 MB y con JAZZTEL 19MB, si algun comercial te dice esto, miente.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero ¿como saber si en mi central están los de yacom o no, o si lo único que voy a conseguir es 1 Mb, aunque sería más barato? . ¿Y el teléfono podría dar problemas o es más estable que el adsl?

Juane-cc

Jazztel no me puede ofrecer nada de nada, ni revendido y sin revender. No existen paquetes disponibles me dice. Jazztel no esta en todas partes, no ofrece indirecto en todas las centrales.

Los valores de sincronización luego dependen de muchos factores, estado de los equipos, calidad del par de cobre, SNR, etc.

Yo veo probable que si en la página de yacom puede iniciar el contrato para dar de alta yacom total 10Mb, es que tiene cobertura suficiente.

🗨️ 7
ingminas
🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 5
ingminas
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si lo ha dicho un comercial tu ni caso esos nada mas que saben vender y mal, llama a tecnico y que te lancen una selt y te den las estimaciones de tu linea

WiLZy

A 1800m me llegan 9500 Kbps, si realmente son 4 Kms si te llega la mitad date por satisfecho :)

🗨️ 1
jorgecable

:D Hola,

A unos 3500 metros a mi me llegan 3,5 - 4 Mb ! A veces menos . Fatal y miserable. Pero bastante mas barato que los putos 2 Mb de telefonica y con 50 % mas carros . Alla tu chaval.