Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Tengo pesima cobertura pero según ya.com me llegarán 8 Mb

Hola

Vivo en una urbanización bastante lejana del nucleo urbano. Empezé teniendo adsl con orange cuando empezaron a comercializarla, pero iba fatal; pedí portabilidad a telefónica pero al parecer por falta de sitio en el slam no me portaron. Estuve esperando varios meses y al final contraté con Jazztel con la que estoy muy contento, practicamente ningún problema, salvo el precio, sólo llega 1 Mb y me hacen pagar 32,95 euros + iva + la línea que se la pago a telefónica.

Ayer me llamó una comercial de Ya.com, diciendo que estaban trabajando en mi calle y que había una central a 500 metros, (la de teléfonica está a más de 4 km) y que tengo cobertura para 10 Mb, de los que me llegarían 8.

Resultó muy agresiva y pesada, al final la tuve que colgar porque se cabreó de malas maneras por no querer hacerle ya el contrato.

De todas maneras la oferta sería interesante de ser verdad: Adsl hasta 10 Mb + llamadas + línea + router wifi + etc, etc, por justamente los mismos 32,95 que pago a jazztel, además 3 meses a 14 €. La adsl de 3 Mb que es la que me interesaría vale solo 29,95.

La duda es la que tengo siempre: ¿es cierto eso de la central cerca de mi casa? ¿como saberlo?, Lo que no quiero es que por ahorrarme 15 euros tener luego todo tipo de problemas. La permanencia es de un año, mucho tiempo para aguantar con problemas

En la página de ya.com poniendo mi telefono da que hay que cobertura pues inicia el alta. No sé que hacer, a ver si me podeis echarme una mano. Os puedo dar los datos que se necesiten

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • :D Hola, A unos 3500 metros a mi me llegan 3,5 - 4 Mb ! A…

:D Hola,

A unos 3500 metros a mi me llegan 3,5 - 4 Mb ! A veces menos . Fatal y miserable. Pero bastante mas barato que los putos 2 Mb de telefonica y con 50 % mas carros . Alla tu chaval.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si lo ha dicho un comercial tu ni caso esos nada mas que…

Si lo ha dicho un comercial tu ni caso esos nada mas que saben vender y mal, llama a tecnico y que te lancen una selt y te den las estimaciones de tu linea

• No tiene por que. A mi Jazztel no me puede ofrecer…

No tiene por que. A mi Jazztel no me puede ofrecer absolutamente ninguna modalidad de adsl (y mira que lo he intentado veces) y con Yacom me llegan 14Mb.

Pero como dice un usuario más arriba, solo mirándolo en Scraba se sabe la distancia real y la velocidad teórica que podría alcanzar.

Pero si le dejan contratar yacom total, imagino que si tiene cobertura.

• A ver si consigo explicarme. En tu central, JAZZTEL, aun no…

A ver si consigo explicarme.

En tu central, JAZZTEL, aun no ha invertido y no tiene nada que ofrecer salvo el revendido de TELEFONICA, lo que llaman INDIRECTO, 3 o 7 megas.

Si en tu central estuviera JAZZTEL, dandote la maxima cobertura, si con YACOM te llegan 14MB, con JAZZTEL te llegara mas o menos lo mismo, lo que no puede ser es que con YACOM te lleguen 14 MB y con JAZZTEL 19MB, si algun comercial te dice esto, miente.

Saludos.

• Jazztel no me puede ofrecer nada de nada, ni revendido y sin…

Jazztel no me puede ofrecer nada de nada, ni revendido y sin revender. No existen paquetes disponibles me dice. Jazztel no esta en todas partes, no ofrece indirecto en todas las centrales.

Los valores de sincronización luego dependen de muchos factores, estado de los equipos, calidad del par de cobre, SNR, etc.

Yo veo probable que si en la página de yacom puede iniciar el contrato para dar de alta yacom total 10Mb, es que tiene cobertura suficiente.

• Perdona, pero no estoy de acuerdo. Vendo todos los días ADSL…

Perdona, pero no estoy de acuerdo.

Vendo todos los días ADSL de diferentes operadores y si con JAZZTEL te llegan 3 megas, con YACOM te llegan 3 megas, puede haber un minimo de diferencia, que como tu dices, depende de muchos factores.

www.adslnet.es/analiza_adsl

En esta pagina, rellenando esos datos te dice en tu zona la cobertura que tienen los diferentes operadores y los test que han hecho sus usuarios, asi puedes ver la realidad.

Por favor, si este enlace molesta, decirmelo y lo edito enseguida.

Saludos.

• ingminas, no quiero discutir contigo. En mi central, la cual…

ingminas, no quiero discutir contigo. En mi central, la cual da servicio a un barrio de 25mil habitantes en continuo crecimiento, Jazztel no ofrece absolutamente ningún paquete de ADSL. Yacom si, tanto directo como indirecto. Y si me quieres negar algo que se mejor que tu, pues nada, el duro para ti. Saludos.

PD.: En el enlace que has puesto, solo decirte que la información que puede ofrecer es confusa. Ofrece un muestrario de operadoras por código postal. Un código postal puede pertenecer a varios distritos, con distintas centrales. Y además la central está muy mal ubicada, ni se aproxima.

• Que no es que quiera discutir contigo, si te creo, no eres el…

Que no es que quiera discutir contigo, si te creo, no eres el unico caso en el que JAZZTEL no tiene abierta una central que YACOM si que tiene abierta, es mas, aunque YACOM y ORANGE son lo mismo, hay centrales en las que YACOM tiene cobertura y ORANGE no, y al reves.

Pero respondiendo a la persona que ha abierto el post, si todos los operadores JAZZTEL, YACOM, ORANGE, tuvieran (hablamos de caso hipotetico, no el tuyo precisamente) disponible su maxima cobertura. Si con JAZZTEL te va a 14 megas, con YACOM y ORANGE te debe de ir casi casi igual, puede haber un minimo de diferencia pero nada mas.

Por ejemplo, y hablando de tu caso, con YACOM te va a 14 megas, si ahora JAZZTEL abre esa central y te hace una oferta de 20 megas, te van a llegar 14, por mucho que un comercial te jure y te perjure que te llegan 20, es mentira, te van a llegar los 14 de yacom, es posible que un poco mas o un poco menos, por diferencias tecnicas de cada uno, pero te llega practicamente lo mismo.

A eso es a lo que me referia.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Soy quien abrió el post. La información que da la página esa…

Soy quien abrió el post. La información que da la página esa es de que estoy a 6 Km, más de lo que me habían dicho y da cobertura de ya.com a 3 Mb.

¿que puedo hacer para saber realmente la cobertura de ya en mi casa? o ¿mejor me olvido del tema y sigo como estoy?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La cobertura "real" la puedes comprobar en su página web. Si…

La cobertura "real" la puedes comprobar en su página web. Si te deja contratar el ADSL de 10Mb desagregado (Yacom Total) es que tienes cobertura, no hay mas. Esa página que ponen más arriba ofrece información errónea.

Si te deja contratar Yacom Total es que en tu zona han invertido y dispones de ello. No le des más vueltas.

• Sinceramente, te va a llegar la misma velocidad. Si quieres…

Sinceramente, te va a llegar la misma velocidad.

Si quieres cambiar por precio adelante, pero por velocidad no.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero ¿como saber si en mi central están los de yacom o no, o…

Pero ¿como saber si en mi central están los de yacom o no, o si lo único que voy a conseguir es 1 Mb, aunque sería más barato? . ¿Y el teléfono podría dar problemas o es más estable que el adsl?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me imaginaba que eso no podia ser cierto. Por eso mi…

Me imaginaba que eso no podia ser cierto. Por eso mi insistencia en que me lo queria mirar con calma, no veais como se puso la comercial

La central de telefónica está lejos, eso seguro, con jazztel llega 1 Mb, cuando hicieron una subida generalizada a 3 Mb tuve muchos problemas y me lo dejaron en 1.

La dirección exacta es Sant Maurici, 10 Molins de Rei Barcelona, aunque la central pertenece a otra localidad, Sant Cugat del Valles, el telef. es 93 6741387

• Hola para saber una cobertura correcta para cualquier…

Hola para saber una cobertura correcta para cualquier operador hay que mirar en un sistema que es de telefónica y te dice los metros que tiene el par que llega hasta tu casa. esto solo pueden hacerlo las compañias o los distribuidores. Puedo ayudarte pero me tienes que decir tu direccion concreta o alguna casa muy cercana a la tuya y te podremos decir " aproximadamente " lo que te llega, claro esta que luego depende del par de cobre que instale telefónica etc.. .pero si con jazztel te llegan 3 con Yacom no te van a llegar muchos más.

Saludos