BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC da 5 pitidos al encender y no entra en la BIOS

Josemanuellopezcraf3

Tengo un PC con una GeForce GTX 980 Ti, 32GB de RAM, Procesador Intel Core i7-6700K, y una placa base Medion. El ordenador no puede acceder a la BIOS de ninguna manera, y cuando lo entiendo da cinco pitidos cortos y luego da imagen sin haber mostrado el nombre de la placa base ni nada.

He probado ya casi todo y nada. A veces cuando le tocó a la F10 cuando se está encendiendo, arranca con el nombre de la placa base y todo bien y ahí no pita. No se que hacer.

P B Fierro

¿Has probado a pulsar repetidamente la tecla Supr mientras arranca?

🗨️ 1
Josemanuellopezcraf3

Si… todas las que suelen ser y ninguna va, o alomejor ed que no lo hago bien

Josemanuellopezcraf3

tampoco me funciono tío, se reinicia y volvió a aparecer en Windows

🗨️ 1
vukits

pues mira, muy sencillo.

desconecta el disco duro y enciende el ordenador.

AnonyD

Por regla general, en esas placas bases, 5 pitidos podría resultar daños con la CPU. Sin embargo, tampoco es fiable esto que te estoy diciendo ya que es en referencia a algunos modelos. Es necesario el modelo exacto de placa base.

🗨️ 2
Josemanuellopezcraf3

Entiendo, pero la cosa es que se inicia desde la placa base mostrando el nombre de la placa base y luego haciendo a Windows no pita pero se inicia directamente sin mostrar eso si pita

🗨️ 1
AnonyD

Eso no me dice nada, yo te he pedido el modelo exacto de la placa base.

Weikis

Generalmente el proveedor de placas para medion es MSI. Si en la placa Encuentras algo como MS-… Los code seran los de MSI

lordman
3

¿Has mirado en el manual de la placa a ver el significado de error de cuando devuelve 5 pitidos?

Otra opción es llamar por teléfono al soporte técnico de Medion a ver que te dicen.

lhacc

Si abres la aplicación "información del sistema" (viene en Windows preinstalada) te debe decir el modelo de placa.

Sakunice
1

Restaura los valores de la BIOS. Quitalo de la corriente, quitale la pila, espera 1 minuto, vuelve a ponerle la pila e intenta de nuevo.

Chrysdeb

Hola:

Por dar un par de ideas más.

La primera es con un USB que tenga una distro GNU/Linux , arrancas , abres la terminal y pones:

sudo systemctl reboot –firmware-status *

Cuando reinicie , debería de entrar en el BIOS/UEFI si no hay problema de hardware.

La segunda es más de hardware , si el procesador está mal no hay manera de hacerlo , si la ram es la que está mal prueba con un solo módulo de memoria.

¡Pero!!! si el problema está en la gráfica ya sea por alimentación o la propia gráfica en si , desconecta la gráfica y conecta el monitor directamente a la placa base , para que inicie por la placa con la gráfica del procesador.

Saludos.

Otra opción como te han dicho es desconectar el disco duro y que arranque…

*EDITO

Veo que el - que pone el foro antes de la palabra firmware es sencillo cuando yo lo pongo doble dos - ( dos guiones medios)

Drakkhen
1

No te queda más remedio que ir probando, parece un problema de hardware. Yo empezaría por la ram. Si tienes 2 módulos, quita uno y mira si da error. Si te da error, intercambialos y prueba de nuevo (si fuese este el problema, avísame y te digo una forma muy sencilla que funciona a veces para arreglarlo). Después desconecta todo lo que no necesites. Intenta arrancar con la gráfica integrada si la trae. Si no, tienes que ir intercambiando componentes por otros compatibles para detectar el problema… Suerte!

🗨️ 3
Josemanuellopezcraf3

Lo encontre… si le quito la gráfica no pita y se inicia bien… pero que le puede pasar a ña gráfica si igualmente va bien?

🗨️ 2
vukits

Bueno, sin la gráfica, entra en la BIOS, configura lo que quieras, y vuelve a ponerla, ¿no? ;)

AnonyD
1

De casualidad, no estarás conectando tus monitores a la placa base? Si instalas la tarjeta gráfica, debes conectar los monitores a la misma tarjeta gráfica, nunca a la placa base

Nixie
1

No poder entrar en la BIOS me pasó con un portátil HP, la única forma era quitarle la pila y la batería un rato para resetear la configuración, la pila se podía quitar por la tapa inferior de las memorias/disco. Una vez reseteado salía durante unos segundos en el arranque la pantalla para pulsar la tecla correspondiente y entrar. Pero con el tiempo esa pantalla deaparecía y ya no era posible volver a entrar, como si se activara algún arraque superrápido que se la saltaba.