BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo un par de dudas antes de contratar

BocaDePez
BocaDePez

Hola :)
Pues resulta que despues de darle vueltas,me voy a dar de alta en ONO,pero tengo unas dudillas y espero que alguien me ilumine xD

A ver..He visto que por un lado hay cablemodems y cablerouters,y tengo 2 pcs,un nas y una multifunción,todo ello enganchado al router actual,pero he leido que con los cablerouters solo podria tener salida una mac a Internet(Mac o ip lan),mientras que con el cablemodem,a traves de un router neutro(Como por ejemplo mi Linksys 320n),no habria problema.....Esto es cierto,verdad..¿?¿?¿?¿?

De que dependen las velocidades de 30 y 50Mb?? (He leido algo del docsys 3.0 y resulta que mi central si que está preparada..)La distancia a central aqui no pinta nada,porque tienen los repartidores en las calles..Os lo pregunto porque solo me pueden ofrecer 12Mb......

Que hago,me pillo 6Mb y espero que la dupliquen..?? (Lo pregunto porque he visto que por aqui hay mucha gente a la espera de que les dupliquen la velocidad sin coste alguno..........)

En caso de los 30 y 50Mb,mi router serviria...¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Muchas gracias,y espero que me echeis una manill....

Salu2 :)

superllo

Si te pusieras 30 ó 50 megas te cambiarían el router. Ahora están poniendo cable-routers y no dan la opción de un cable-módem para que tú le pongas un router. En el router que te ponen puedes conectar todos los ordenadores que quieras por cable y hasta 127 por WiFi (bueno, ese es el límite del estándar). A no ser que vivas en Canarias me parece que en todas partes ofrecen tanto la posibilidad de 6 como de 12 megas, no es un problema de distancia a la central, solamente por saturación podrían bajarlo pero no me suena haber leído a nadie que no le hayan dejado contratar 12. Los 30 y los 50 progresivamente están siendo ofertados en el resto de sitios.

🗨️ 7
Sammi

Para usuarios que quieran conectar más de un PC a ONO. (no aplicable para 30 y 50 megas por ahora)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no entiendo nada.........................En ese post,superllo dice lo siguiente:

"puedes pedir lo que quieras, pero los cable-router de Ono suelen dar un mal rendimiento cuando les pones trabajo, por ejemplo con aplicaciones P2P o múltiples descargas (varios ordenadores a toda pastilla). Se suele deber por la mala gestión de la memoria o por la poca cantidad de esta, no lo sabemos, pero el caso es que si tu uso va a ser leer el correo y poco más no creo que vayas a tener problemas. Puedes conectarle un router a uno de sus puertos, pero tendrías que redirigirle todos los puertos (DMZ) para que el cable-router no tuviera que gestionar nada y así su memoria no entorpeciera... para eso mejor un módem a secas, que ni tiene memoria (es un decir) ni gestiona nada"

Pero si resulta que no dan cablemodems(como me has dicho arriba,superllo),y con el router que dan,se puede salir con todas las maquinas,no sé que hace ese post ahi,la verdad...Lo digo porque puede llegar a confusión.....

Y del tema de las 6 o 12..??? Pido 6 y espero que me dupliquen..¿?¿?¿?¿?

Salu2 :)

(Y porque me sale como "boca de pez" cuando posteo un thread..?? xDDDDDDDDDDD)

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez